Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CAM e Inteligencia Artificial con Fusion 360 y CloudNC CAMAssist

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
JaumeMartinez
511 Vistas, 2 Respuestas

CAM e Inteligencia Artificial con Fusion 360 y CloudNC CAMAssist

Hola a tod@s,

 

En estos últimos tiempos la inteligencia artificial ha estado en boca de todo el mundo debido a la creación de apps como ChatGPT la cual la han llevado a casi cualquier sector demográfico.

En nuestra industria, diseño de producto y manufactura, llevamos ya unos cuantos años trabajando con ella a través del tan famoso Diseño Generativo a través del cual transformamos, "inputs", nuestras necesidades geométricas, condiciones de ingeniería y restricciones de fabricación en un sinfín de diferentes diseños, "outputs", los cuales nos llevarían mucho tiempo y trabajo conseguir.

 

En la última Autodesk University se recalcó la introducción y evolución de nuevas y diferentes herramientas AI las cuales se irán introduciendo en los diferentes productos de la compañía por lo que a continuación os dejo un breve video de introducción a CAMAssist, una nueva herramienta para Fusion 360 la cual ya está disponible y que implementa inteligencia artificial a la hora de programar procesos de mecanizado dentro del espacio de trabajo CAM de F360:

Cómo habéis podido observar a través de una simple configuración inicial, selección de máquina, material y herramientas, los cuales serán en este caso los "inputs" requeridos por la IA, obtendremos un "output" con las operaciones necesarias para el mecanizado de la pieza a realizar.

Gracias a esta nueva funcionalidad basada en inteligencia artificial el usuario avanzado tan solo necesitara revisar y realizar pequeños ajustes en las operaciones CAM por lo que verá una gran disminución en el tiempo necesario de programación de piezas. A la vez el programador novel conseguirá obtener una óptima elección de operaciones en el caso de no tener claro el camino adecuado para mecanizar una pieza.

Dicho esto, desde mi punto de vista personal, considero que dicha herramienta es más adecuada en el primer escenario, acelerar la programación CAM de técnicos con experiencia para que estos solo tengan que revisar y ajustar según sus necesidades, ahorrándoles tiempo y aumentando su productividad eliminando la repetición de tareas de configuración y creación de operaciones. Para el usuario novel siempre es aconsejable empezar a través de la programación "tradicional" para así descubrir y entender el uso de las diferentes operaciones y ajustes dentro de ellas.

 

CloudNC CAMAssist es un complemento, en fase de prueba, para Fusion 360 el cual podéis descargar en la AppStore oficial de F360 a través del siguiente link:

https://apps.autodesk.com/FUSION/es/Detail/Index?id=3735050379716245682&os=Win64&appLang=en 

 

Espero que lo encontréis interesante y empecéis a trabajar con esta nueva herramienta.

Saludos cordiales y felices fiestas.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
Toni_84
en respuesta a: JaumeMartinez

Buenas,

 

Yo lo he probado y realmente sirve para lo que comentas. Un usuario experto que solo necesita revisar el trabajo. Pues el CAM de Fusion es muy tedioso a veces. Y este plugin acelera el trabajo una barbaridad. Yo no me creía lo que era capaz de hacer.  Usaba mis tablas de herramientas personalizadas y realmente las usaba bien. De vez en cuando hay que corregir ciertas operaciones, pero nada que ver con el crearlas desde cero.

Ahora estoy intentando comprarlo para la empresa en la que trabajo por su potencial.

La verdad que todo el mundo debería probarlo para comprobar su potencial. Verá que su productividad va en aumento rápido.

Mensaje 3 de 3
JaumeMartinez
en respuesta a: JaumeMartinez

Gracias por compartir tu experiencia @Toni_84 ,

 

La verdad que la introducción de esta herramienta AI va a suponer un “gamechanger” en la programación CAM.

 

Como bien dices el principal problema al que siempre nos hemos enfrentado es lo tedioso de programar ciertas piezas con muchas operaciones. Ahora la inteligencia artificial nos hará todo ese trabajo y nosotros simplemente tendremos que retocar ciertos apartados como pasada máxima, overstep o el tipo de compensación.


El aumento de productividad a la hora de programar es bestial y además lo podemos aprovechar para cuando tenemos que  presupuestar trabajos de forma rápida.

 

Tenemos que saber que actualmente es una herramienta en fase de prueba por lo que no cabe duda que a través de su optimización y machine learning cada vez dará mejores resultados e irá introduciendo nuevas funciones. Solo hay que ver como ha mejorado el diseño generativo desde su lanzamiento hasta la actualidad.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community