Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo realizar un proceso de fresado en negativo respecto al cero del modelo a fresar en Fusion 360?

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
iv.qualita
654 Vistas, 5 Respuestas

¿Cómo realizar un proceso de fresado en negativo respecto al cero del modelo a fresar en Fusion 360?

Salve,

esiste una funzione nei vari percorsi 2D,3D che mi consente di effettuare una lavorazione in fresatura in negativo rispetto lo zero del modello da fresare? 

esempio: dovrei fresare il modello da lavorare in negativo di -12 mm rispetto le sue dimensioni native in x-12, y-12, z-12

esiste una funzione che in automatico sul cam mi consente questo? molti cad/cam lo permettono ma non trovo questa funzione con fusion 360, grazie per la vostra collaborazione.   

 

 

Hola,

¿hay alguna función en las distintas trayectorias 2D, 3D que me permita realizar un proceso de fresado en negativo respecto al cero del modelo a fresar?

ejemplo: debería fresar el modelo a mecanizar en negativo en -12 mm con respecto a sus dimensiones nativas en x-12, y-12, z-12

¿Existe una función que automáticamente en la cámara me permita hacer esto? muchos cad / cams lo permiten, pero no puedo encontrar esta función con fusion 360, gracias por su cooperación.

Traducido con Google Translate.

 

@iv.qualita  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: fresatura in negativo rispetto lo zero del modello in x-.. ,y-.. ,z-...

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!
Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
joaquim.moral
en respuesta a: iv.qualita

Salve @iv.qualita !

Benvenuto nella community di Autodesk e nei forum Spagnoli!


Non c'è problema se scrivi in ​​italiano, quello che ti chiedo è di includere una traduzione in spagnolo con Google Translate. 

 

Potresti includere uno screenshot di ciò che stai cercando di fare o condividere il file su cui stai lavorando? In questo modo la Community capirà facilmente il tuo problema e potrà assisterti al meglio.

 

Ti incoraggio inoltre, se sei nuovo del forum, a presentarti per iniziare a connetterti con la community e a consultare le guide e le domande frequenti.

 

Aspettiamo una tua risposta,

 

Grazie!

 

---

Hola @iv.qualita !

¡Bienvenido a la comunidad de Autodesk y a los foros en español!


No hay problema si escribes en italiano, lo que te pido es que incluyas una traducción al español con Google Translate.

 

¿Podrías incluir una captura de pantalla de lo que está intentando hacer o compartir el archivo en el que está trabajando? De esta manera, la Comunidad comprenderá fácilmente su problema y podrá ayudarlo de la mejor manera posible.

 

También te animo, si eres nuevo en el foro, a presentarte para comenzar a conectarte con la comunidad y consultar las guías y preguntas frecuentes.

 

Esperamos tu respuesta,

 

¡Gracias!

Traducido con Google Translate

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 3 de 6
JaumeMartinez
en respuesta a: iv.qualita

Ciao @iv.qualita ,

 

Come ho capito la tua intenzione è quella di "spostare un percorso di taglio" in modo incrementale, in altri software è anche conosciuto come transform. Sfortunatamente Fusion 360 non ha attualmente un'opzione per spostare le operazioni in modo incrementale o assoluto. Per riposizionare lavorazioni identiche utilizzare il comando "Add to Pattern" utilizzando la modalità "Duplication":

https://knowledge.autodesk.com/support/fusion-360/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/How... 

L'unico inconveniente è che avrai bisogno di punti di riferimento per eseguire questo comando, non puoi inserire un valore di trasferimento negli assi (né incrementale né assoluto) come sarai abituato a vedere nel comando di trasformazione da altri software.

Allego uno ScreenCast dove è possibile osservare uno dei metodi da utilizzare per ottenere questi punti di riferimento quando è necessario duplicare un'operazione e non si hanno riferimenti nel solido o nella parte:

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/2401fc8a-5b37-4cc5-8278-36e3d09cb3a5 

 

Tuttavia se avessi il solido con la "lavorazione negativa" ti risparmieresti di dover creare la geometria di riferimento per dover eseguire detta duplicazione di traiettoria.

Senza dubbio l'opzione di poter tradurre le traiettorie attraverso valori incrementali o assoluti sarebbe un'ottima idea per un nuovo comando.

Cordiali saluti.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola @iv.qualita ,

Según tengo entendido, su intención es "mover una ruta de corte" de forma incremental, en otro software también se conoce como transformar. Desafortunadamente, Fusion 360 no tiene actualmente una opción para mover operaciones de forma incremental o absoluta. Para reposicionar mecanizados idénticos, use el comando "Agregar al patrón" usando el modo "Duplicación":

https://knowledge.autodesk.com/support/fusion-360/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/How... 
El único inconveniente es que necesitará puntos de referencia para ejecutar este comando, no puede ingresar un valor de transferencia en los ejes (ni incremental ni absoluto) como estará acostumbrado a ver en el comando de transformación de otros software.
Adjunto un ScreenCast donde se puede observar uno de los métodos a utilizar para obtener estos puntos de referencia cuando sea necesario duplicar una operación y no existan referencias en el sólido o en la pieza:

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/2401fc8a-5b37-4cc5-8278-36e3d09cb3a5 

 

Sin embargo, si tuvieras el sólido con el "mecanizado negativo" te ahorrarías tener que crear la geometría de referencia para tener que realizar dicha duplicación de trayectoria.
Sin duda la opción de poder trasladar trayectorias a través de valores incrementales o absolutos sería una gran idea para un nuevo comando.
Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 4 de 6
iv.qualita
en respuesta a: JaumeMartinez

Hola, gracias por tu respuesta.
No quiero un mecanizado, pero me gustaría realizar el mismo mecanizado, pero aplicando un offset en x-, y-, z- major durante el fresado, algunos cad / cam como alphacam me dan la posibilidad durante el proceso de acabado. para darle un desplazamiento en xyz
en comparación con las dimensiones nativas, la leva calcula la trayectoria adicional del cortador, menor que el desplazamiento deseado.
Mensaje 5 de 6
iv.qualita
en respuesta a: iv.qualita

Hola, gracias por tu respuesta.
No quiero un mecanizado, pero me gustaría realizar el mismo mecanizado, pero aplicando un offset en x-, y-, z- major durante el fresado, algunos cad / cam como alphacam me dan la posibilidad durante el proceso de acabado. para darle un desplazamiento en xyz
en comparación con las dimensiones nativas, la leva calcula la trayectoria adicional del cortador, menor que el desplazamiento deseado.
Mensaje 6 de 6
JaumeMartinez
en respuesta a: iv.qualita

Hola @iv.qualita , entiendo que lo que buscas entonces es un offset de dimensión sobre las originales y no un offset de posición como había creado al principio.

 

En lo referente a offset o stock de material puedes configurarlo en las diferentes operaciones CAM dentro de la pestaña de pasadas configurando el "material a dejar":

Captura de pantalla 2021-09-07 a las 19.43.42.png

Material radial a dejar corresponder al offset de material en los ejes xy, no es posible un offset de dimensión independiente entre estos ejes. Y como material a dejar axial el offset dimensional en Z.

Esta opción puede utilizarse tanto con valores positivos como negativos.

 

Espero solucione tu duda.

Saludos cordiales.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciao @ iv.qualita, capisco che quello che stai cercando allora è un offset di dimensione sugli originali e non un offset di posizione come avevo creato all'inizio.

Per quanto riguarda l'offset o lo stock di materiale, è possibile configurarlo all'interno delle diverse operazioni CAM all'interno della scheda passaggi configurando il "materiale da lasciare":

Per consentire che il materiale radiale corrisponda all'offset del materiale negli assi xy, non è possibile un offset di dimensione indipendente tra questi assi. E come materiale per lasciare assiale l'offset dimensionale in Z.
Questa opzione può essere utilizzata sia con valori positivi che negativi.

Spero che risolva il tuo dubbio.
Cordiali saluti.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community