Agujero perpendicular a una superficie no plana ( curva )

onoffdesign
Enthusiast Enthusiast
1.600 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

onoffdesign
Enthusiast
Enthusiast

Hola a todos/as. Otra vez, por aquí aprendiendo.

Necesito hacer un agujero pasante / taladro a un cuerpo que tiene una superficie curva, superficie 3D. No tengo ni idea como hacerlo en Inventor. 

Alguna sabia ocurrencia?.

Gracias.

Captura de pantalla 2019-03-22 12.25.52.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.601 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor

Hi, pues si tienes el perfil que es normal a la dirección puedes simplemente extruir.

creo que hay notables mejoras en comando de agujero en Inv 2019, para utilizar este comando creo que deberías tener un plano normal al eje del agujero donde exista el punto de croquis y este elegirás para realizar la operación de agujero. También si posees una cara plana, una arista circular que sirva de concéntrica al agujero podrías realizarlo.

De todas maneras si no te interprete correctamente explicame un poco más para ver si puedo ayudarte. 

Saludos

Please accept as solution and give likes if applicable.

I am attaching my Upwork profile for specific queries.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

| Upwork Profile | LinkedIn

Mensaje 3 de 9

Mecanico14
Advisor
Advisor

Creo que el compañero @Sergio.D.Suárez ya te lo ha explicado perfectamente, pero a mi me surge una duda viendo tu imagen. ¿Ese círculo representa el agujero que tienes que hacer?, por que si es así no le veo el problema, porque como bien te han dicho, extruimos el círculo con corte o usamos el centro del círculo para colocar un punto de agujero y un eje de trabajo perpendicular al plano del círculo. Luego ejecutas el comando agujero, centro el punto y dirección el eje de trabajo.

Y si no he acertado en nada, por favor intenta explicármelo mas en profundidad, porque debo de tener el día muy "espeso".

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 4 de 9

Francisco_García
Mentor
Mentor

@onoffdesign , soy el experto en agujeros de este foro Emoticono muy feliz

A ver si lo que explico en este vídeo te sirve:

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 5 de 9

onoffdesign
Enthusiast
Enthusiast

Hola @Sergio.D.Suárez . No , no tengo una superficie norma a la dirección, es una curva en sección longitudinal y transversal, lo que construye la curva. El  ( plano de referencia )  que ves, es una referencia de donde tienen que ir los taladros, nada más.

Si consiguiese hacer un eje normal a la superficie, seria perfecto porque como he visto en el vídeo de @Francisco_García , tiene esa opción. 

2019-03-25 08.44.47.jpg

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor

Discúlpame si no alcanzo a comprender bien la descripción de tu problema. Si tu tienes un plano de referencia donde estarán ubicados los agujeros, pero estos los quieres normales a la superficie, supongo que puedes proyectar este croquis sobre la superficie como en el siguiente video y con el punto y la superficie crear un plano tangente a la superficie, si esto no da el resultado que esperas puedes crear un eje perpendicular al plano de referencia en que dibujaste los puntos de agujeros por cada agujero y crear un punto de trabajo por cada uno que interseca a la superficie, luego el procedimiento descripto anteriormente.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

Francisco_García
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@onoffdesign , presta atención a los pasos que sigo en este vídeo para poder crear el agujero perpendicular a la superficie. Siento no poder agregar sonido.

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 8 de 9

onoffdesign
Enthusiast
Enthusiast

Fantástico!!! @Sergio.D.Suárez , genial..me has copiado a pesar de no explicarme del todo bien. Por mi parte, solucionado. Mil gracias.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor

Lo importante es que hayas solucionado tu problema, creo que de eso se trata el foro, de un intercambio, por ello mientras más aporten los miembros del grupo, mejor seguro es, saludos compañero!!

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer