Community
Civil 3D Forum
Welcome to Autodesk’s Civil 3D Forums. Share your knowledge, ask questions, and explore popular AutoCAD Civil 3D topics.
cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

limite puntos en nubes de puntos

4 REPLIES 4
Reply
Message 1 of 5
topoedu
1433 Views, 4 Replies

limite puntos en nubes de puntos

Hola. Últimamente estoy trabajando con ficheros de nubes de puntos bastante grandes. En concreto ahora estoy con uno de 140 millones de puntos. Lo importo al Recap y el *.rcp generado lo importo en civil sin problemas.

 

El siguiente paso es obtener una superficie de dicha nube de puntos. Esto lo hago con la expensión "The Autodesk® Point Cloud Surface Extraction 2015". El probvlema es que "sólo" me cre la superficie con 800.000 puntos.

 

Mi pregunta es: ¿es este el límite de Civil 3D de vértices de superficie?, o es algo que puede modificarse en configuración.

 

Trabajando con nubes de puntos, 800.000 puntos son muy pocos y es necesario poder trabajar con mayor numero de vértices.

4 REPLIES 4
Message 2 of 5
Danneris
in reply to: topoedu

Buenas tardes, 

 

Muchas gracias por utilizar el foro de Autodesk. La información que está solicitando acerca del número máximo de puntos que se pueden mostrar en una nube de puntos de AutoCAD Civil 3D, se encuentra en nuestro Knowledge Center y puede ser accesada en el siguiente link:

 

Máximo de puntos que se pueden mostrar en Civil 3D

 

Por favor, déjeme saber si mi sugerencia fue de ayuda aceptando esta respuesta como correcta y siéntase libre de contactar los foros si tiene preguntas adicionales.



__________________________
Danneris Martinez
Technical Support Team
www.autodesk.com

Message 3 of 5
topoedu
in reply to: Danneris

Hola, gracias por la respuesta.

 

Pero mi duda es si al convertir la nube de puntos a superficie de Civil, es posible hacerlo con todos los puntos dela nube de puntos o si civil 3d tiene un número máximo de puntos para crear la superficie.

 

Gracias y un saludo

Message 4 of 5
Danneris
in reply to: topoedu

Buenos días!

 

Como te decía por medio del artículo, si el número de puntos utilizados para la superficie creada a partir de una nube de puntos no refleja la densidad de la fuente, puede ser a causa de que el número de puntos depende de las variables de sistema de puntos máximos (son diferentes entre versiones, lo cual puede consultar aquí para obtener más información sobre estas variables).

 

La solución entonces sería ajustar las variables de puntos máximos para dejar espacio para crear más puntos, esa variable sería POINTCLOUDPOINTMAX


POINTCLOUDPOINTMAX.png

 

Si la nube de puntos supera el máximo número permitido de puntos, la solución entonces sería crear varias superficies de un área en una ventana de la superficie. Pues esto maximizará el número de puntos creado a partir de esa área. Una vez creadas las áreas, combinar las superficies en una sola superficie.

 

Espero que con esta información logre resolver su problema. Si es así, no olvide marcar esta respuesta como correcta, y siéntase libre de contactar los foros si tiene preguntas adicionales.

 

 



__________________________
Danneris Martinez
Technical Support Team
www.autodesk.com

Message 5 of 5
Danneris
in reply to: topoedu

Buenos días!
 
Le escribo con el objetivo de darle el seguimiento necesario concerniente a su pregunta, quisiera saber si la información brindada le permitió resolver su problema. Si es así y considera que el asunto fue resuelto, por favor déjeme saberlo al marcar mi respuesta como correcta, o si necesita asistencia con cualquier otro asunto, por favor siéntase libre de responder. 

Muchas gracias, espero saber pronto de usted! 


__________________________
Danneris Martinez
Technical Support Team
www.autodesk.com

Can't find what you're looking for? Ask the community or share your knowledge.

Post to forums  

Rail Community


 

Autodesk Design & Make Report