Peralte no transita en algunso carriles en Civil 3D

softop_maule
Explorer Explorer
3.182 Vistas
13 Respuestas
Mensaje 1 de 14

softop_maule
Explorer
Explorer

Al calcular el peralte, algunos carriles me quedan con peralte positivo y otros negativos, alguien sabe como solucionarlo?

@softop_maule para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Peralte no transita en algunso carriles. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.183 Vistas
13 Respuestas
Respuestas (13)
Mensaje 2 de 14

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @softop_maule, revisa lo siguiente:

1. Ve a tu diagrama de peralte y revisa en cuales de los lanes se hizo el cómputo de tu peralte. Por ejemplo:

ecfernandez_0-1739645719285.png

Si tu diagrama no está dibujado en el modelo. Sólo selecciona tu alineamiento, ve al ribbon y selecciona:

ecfernandez_1-1739645784471.png

2. Ve a tu assembly y revisa que el Lane asignado a tus subassemblies corresponde con lo que ya revisaste en el punto 1. Por ejemplo:

ecfernandez_2-1739645917720.png

El carril derecho debería recibir valores de peralte por el costado derecho. Esta información está contenida en Right Lane Outside. Para el carril izquierdo, deberíamos asignar Left Lane Outside.

Intenta aplicar esto y cuentame si te ha servido. Saludos!

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 3 de 14

softop_maule
Explorer
Explorer

Estimado, buenas tardes, revise según lo comentado, hice otro archivo pero me sigue apareciendo lo mismo, adjunto archivo DWG para que vea que está todo según parámetros, lo hice con un subassembly generado en subassembly composer, quizas ahí tenga el error, saludos

0 Me gusta
Mensaje 4 de 14

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @softop_maule, es probable que el error esté en la programación de tu custom subassembly. Estuve viendo tu archivo y construí un nuevo corredor con otro ensamblaje (que tiene subensamblajes de fabrica de Civil 3D) que tenías en el modelo y ví que el peralte está funcionando correctamente

ecfernandez_1-1739845646202.png

Asegurate de verificar que en tu PKT se le asignó de manera correcta el valor de peralte a tu geometría. Si quieres subir tu custom subassembly para darle un vistazo, estaré pendiente.

Saludos!

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 5 de 14

softop_maule
Explorer
Explorer
ESTIMADO, BUENAS TARDES, MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA, ADJUNTO DOS PKT
QUE USE PARA SU REVISIÓN, SALUDOS
0 Me gusta
Mensaje 6 de 14

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @softop_maule, no quedaron cargados los PKT. Cuando vayas a subir estos archivos a este foro, primero debes comprimirlos en ZIP y luego si subirlos. Estaré atento. Saludos!

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 7 de 14

softop_maule
Explorer
Explorer
Estimado, le pido disculpas por mi error, le adjunto lo solicitado, hice
dos, uno con espesor y otro sin espesor, saludos
0 Me gusta
Mensaje 8 de 14

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @softop_maule, al parecer hay algun problema adicional con la carga del archivo ya que aún no aparece disponible para descarga. Si quieres puedes compartir el archivo mediante un link a una nube.

Saludos!  

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 9 de 14

softop_maule
Explorer
Explorer

buen día estimado, muchas gracias por responder, adjunto link de descarga, van dos PKT, uno con espesor y otro simple, saludos

https://drive.google.com/drive/folders/11fsQYNUXBCBny002ECSC_5TNcTdql8pK?usp=drive_link

0 Me gusta
Mensaje 10 de 14

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @softop_maule, al parecer no habilitaste la edición para cualquiera que tenga el link

ecfernandez_0-1739975063953.png

te recomendaría usar WeTransfer o compartir un link sin restricciones. También podrías intentar subir los PKT comprimidos en ZIP. Creo que para usuarios nuevos del foro la carga de archivos es limitada, pero después de determinado número de interacciones en el foro ya se habilita. Podrías intentar nuevamente.

Estaré atento, saludos!

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 11 de 14

softop_maule
Explorer
Explorer
0 Me gusta
Mensaje 12 de 14

ecfernandez
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola @softop_maule, ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 

1. Te recomiendo usar una variable para el peralte. Sigue las recomendaciones del siguiente articulo.

Superelevation in Subassembly Composer custom subassembly is not recognized in Civil 3D

2. Te recomiendo usar subassemblies separados para cada elemento de tu sección:

ecfernandez_0-1739994749701.png

Esta es la intención de los subensamblajes. Desglosar la geometría transversal de la vía en partes más pequeñas para facilitar el trabajo.

3. No pude ver tu otro subensamblaje, el que mencionas que tiene espesor. Sin embargo, creo que aplican los mismos comentarios.

Espero ser de ayuda. Saludos!

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
Mensaje 13 de 14

softop_maule
Explorer
Explorer

Estimado, efectivamente solucione el tema generando perfiles tipos distintos para cada lado, es decir hice un PKT para el lado derecho y otro para el lado izquierdo y se me solucionó, agradecido de su tiempo y disposición, saludos

Mensaje 14 de 14

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @softop_maule!
Me alegro de que hayas podido encontrar una solución a tu duda con el soporte de @ecfernandez.

También te agradezco que hayas marcado la respuesta adecuada como solución aceptada.
De esta manera, encontrarla será mucho más fácil, y ayudarás a futuros usuarios con dudas similares ‌‌

Te esperamos en la Comunidad para cualquier duda o pregunta que puedas tener en el futuro. 

¡Gracias y hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead