Duda Superficie CIVIL 3D

Duda Superficie CIVIL 3D

Anonymous
No aplicable
1.240 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

Duda Superficie CIVIL 3D

Anonymous
No aplicable

Estimados alguno me podría ayudar con algo bastante basico la verdad, me facilitaron un plano para mi tesis de grado pero no logro generar la superficie, ni por texto, ni por lineas, tiene las curvas de nivel como capa CV en el dibujo y los puntos son Z. Ojala alguien pueda ayudarme, no entiendo que puedo estar pasando por alto.

No entiendo que podré estar haciendo mal, o talves sea problema del software.

Saludos! :C

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.241 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Osnaping
Collaborator
Collaborator

Hola @Anonymous 

El archivo que compartes tiene todos los objetos en la misma elevación, es por esta razón que no es posible crear una superficie.

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

0 Me gusta
Mensaje 3 de 9

andresjustiniano
Advocate
Advocate

andresjustiniano_0-1601413552424.png

@Anonymous Esa opción sirve para generar superficies a partir de curvas de nivel, pero en el archivo que mandas todas las líneas 3D están en la misma elevación, por lo que no serán reconocidas, son pocas las curvas de nivel, como sugerencia para poder generar la superficie es que las pongas a cota.

ING. Hugo Andrés Justiniano Rojas
0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

Anonymous
No aplicable

Existe una capa (Z) que trae las elevaciones de los puntos, podría extraer esa info para generar las curvas o superficie? 

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

andresjustiniano
Advocate
Advocate

En la capa Z están como texto las elevaciones, pero no corresponden a las de las curvas de nivel sino más bien a puntos topográficos, se me viene como primera idea lo siguiente aunque es morosa:

https://autode.sk/3jfX285

De esta manera generas información de los puntos con coordenadas x, y, z; y a partir de esta información puedes generar la superficie.

andresjustiniano_0-1601414922083.png

ING. Hugo Andrés Justiniano Rojas
Mensaje 6 de 9

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola @Anonymous 

Que gusto saludarte. Adjunto video como alternativa de solución.

Saludos.

Van Miguel Martínez

Mensaje 7 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @amellado52JQJ 

La consulta que haces es muy frecuente y se ha dado solución por diversos métodos, personalmente he creado algunas rutinas que puede automatizar el proceso de creación de curvas de nivel C3D desde polilineas 2D, aunque en este caso tienes polilineas 3D (3Dpoly) también es posible hacerlo.

En esta oportunidad tomando la idea del compañero @andresjustiniano , voy a hacer un procedimiento utilizando otra rutina en lenguaje de programación Autolisp que he creado rápidamente y con prueba mínima que te permitirá crear puntos COGO desde la selección de los textos que indican la elevación. Luego de ello seria muy sencillo reconstruir la superficie y obtener las curvas de nivel.

Esta rutina tiene en cuenta la ubicación del punto de inserción del punto COGO en la misma ubicación que el punto ACAD que se muestra en el dibujo. 

He realizado la demostración con un video screencast y espero te sea de ayuda.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/9a6b613c-7c0b-4847-bac5-0bf129c2e2be

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 8 de 9

Anonymous
No aplicable

No tengo mas que palabras de agradecimiento para este tremendo foro!!  infinitas gracias a todos por su ayuda.

Saludos cordiales!!!!

Mensaje 9 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous 

Es bueno saber que los comentarios del foro te sirvieron de ayuda; por algún tema de distracción olvide adjuntar la rutina para convertir textos a punto COGO. Aunque en el video se aprecia el código aquí la adjunto en código abierto, con algunas mejoras de tiempo de procesamiento y automatización, debo indicar que esta personalizada para el DWG adjuntado motivo de la consulta; para otros casos requeriría las ediciones de ajuste.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta