Cálculo de materiales en secciones transversales en Civil 3D

marcos_vera9RU3N
Participant Participant
1.471 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

marcos_vera9RU3N
Participant
Participant

Buenos dias, tengo un problema a al hora de calcular materiales en secciones transversales, estoy colocando tablas de materiales donde me sume el volumen de corte y de relleno y me de un acumulado,

marcos_vera9RU3N_0-1718175328319.png

el calculo lo realiza entre la superficie de descapote (la cual tengo como invisible en la sección) y la cota de rasante del dique, el problema es que en medio del dique tengo una estructura

marcos_vera9RU3N_1-1718175408813.png

tengo los corridor seccionados hasta antes y despues de la estructura, tengo la superficie de descapote igual delimitada debajo del corridor, y limpia en la zona de la estructura, pero, cuando genero las secciones transversales aun asi me sigue calculando volumen en la zona de la estrcutura 

marcos_vera9RU3N_3-1718175532285.png

Como puedo hacer para que no calcule materiales en dicha zona?

@marcos_vera9RU3N para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Cálculo de materiales en secciones transversales. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.472 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

ecfernandez
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola @marcos_vera9RU3N, bienvenido al foro de Autodesk Civil 3D.

Lo que debes hacer para evitar que se hagan computos de material en esta zona es añadir un "gap" a tu lista de materiales.

¿Cómo lo haces? sigue los siguientes pasos:

1. Entra a las propiedades de tu grupo de líneas de muestreo y ve a la pestaña de materiales

2. Da click en las elipses de la columna "Gap" en tu lista de materiales

3. Da click en "Add new gap" y verás que se inserta una nueva línea en la ventana

4. Define las abscisas/progresivas de inicio y fin del gap y da clic en aceptar. Si tienes dudas en cuanto a cual puede ser un buen punto de inicio y fin, puedes usar la opción de selección (cajita verde) y seleccionar la sample line de inicio y fin.

Recuerda que podrás ingresar únicamente valores de abscisa que correspondan con sample lines. Si necesitas dar más precision al gap, inserta una nueva sample line en los puntos exactos en donde debe iniciar y terminar el gap. Una vez hecho eso, vuelve a ejecutar todos estos pasos y selecciona las nuevas sample lines.

ecfernandez_0-1718219109500.png

Si quieres saber más de este tema puedes consultar la ayuda de autodes en el siguiente link.

Link: To Define Gaps and Pockets of Materials for a Material List

Espero ser de ayuda. Saludos!

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
Mensaje 3 de 5

marcos_vera9RU3N
Participant
Participant

buenos dias Camilo, 

muchas gracias por tu respuesta, esta perfecta la explicación

un saludo!

Mensaje 4 de 5

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @marcos_vera9RU3N, qué bueno que haya sido útil mi post. Siempre es un gusto ayudar.

saludos 

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @marcos_vera9RU3N!
Me alegro de que hayas podido encontrar una solución a tu duda con el soporte de @ecfernandez.

También te agradezco que hayas marcado la respuesta adecuada como solución aceptada.
De esta manera, encontrarla será mucho más fácil, y ayudarás a futuros usuarios con dudas similares ‌‌

Te esperamos en la Comunidad para cualquier duda o pregunta que puedas tener en el futuro. No te olvides de compartir tu conocimiento con los demás, o asistir a los eventos para aprender más 🙂

¡Gracias y hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta