Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ucs 2d aparecen lineas 3d

17 RESPUESTAS 17
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 18
Anonymous
2999 Vistas, 17 Respuestas

ucs 2d aparecen lineas 3d

Hola.

tengo autocar 2017.

dibujo solo en 2D.

pero como tengo lineas copiadas de otros dibujos me aparecen en 3d y no puedo pasarlas a 2D entonces no me reconoce el fillet o el catch. 

Como hago para cambiar la lineas ? trate poniéndolas en 0,0,0 pero me las saca del dibujo.

es problema del ucs?

17 RESPUESTAS 17
Mensaje 2 de 18
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous y Bienvenida a la Comunidad de Autodesk!

 

Serías tan amable de cargar el archivo? o por lo menos unas imágenes para poder ver con claridad el problema y darte una solución mas asertiva,

 

Existen rutinas lisp y una manera con el comando Move de "aplanar" todas las lineas que tengas con una elevación que no sea 0,

 

Quedo atento a tu respuesta,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 18
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

gracias! soy nueva en el foro....ahora trato de subir el archivo
Mensaje 4 de 18
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Ok no hay problema, para subir el archivo puedes guiarte de la siguiente imagen:

 

1.png

 

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 5 de 18
bc.chiquito
en respuesta a: Anonymous

Hola, @Anonymous

 

¡Bienvenido a la comunidad Autodesk!

 

Como te comenta @oswaldodcb, sería de mucha utilidad si subes el archivo, mientras tanto, intenta aplicar un FLATTEN.

 

Espero que te sea útil y quedamos pendientes.

Saludos.



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 6 de 18
Johanna_Esteban
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, 

 

El comando FLATTEN "aplasta" o lleva todo a 0,0,0.

Ten en cuenta que si tienes demasiadas entidades te sería útil también usar OVERKILL para borrar duplicados no necesarios. 

 

Saludos.



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 7 de 18
Anonymous
en respuesta a: Johanna_Esteban

Gracias Johanna_Esteban
sabes que hice OVERKILL y me siguen quedando las lineas en 3D.
FLATTEN no lo toma

Mensaje 8 de 18
Johanna_Esteban
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous, 

 

Tienes una versión en español?

Usa -FLATTEN y seleccionas por favor todo lo que necesitas llevar a 0,0,0. Debes estar en top view o vista superior (si es el caso).

Podrías adjuntar el archivo?

 

Saludos, 

 

 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 9 de 18
Anonymous
en respuesta a: Johanna_Esteban

gracias, no me andan -FLATTEN
estoy en top view...
adjunte el archivo a este mail
Mensaje 10 de 18
Johanna_Esteban
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous, 

 

No está adjunto el archivo, si te queda más fácil a un correo electrónico:

johanna.esteban@yahoo.com

 

Saludos



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 11 de 18
Johanna_Esteban
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, 

 

Hecho!!

Encontré dos detalles en tu archivo, lo adjunto corregido.

1. Tienes razón, flatten no corrigió las líneas, opté por cambiar en PROPERTIES el valor en Z a 0. linea z 00,0,0.JPG

2. En un par de bloques, algunas líneas aparentaban estar en 3d, cambié el valor de THICKNESS a 0.

linea thickness.JPG

 

Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 12 de 18
Anonymous
en respuesta a: Johanna_Esteban

excelente! tema solucionado.

muchísimas gracias.

entiendo que se debió a un bloque que vino con lineas 3 D, no?

gracias a ambos!

es super util este foro, lo seguiré usando.

Mensaje 13 de 18
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimada @Anonymous, bienveniida a la comunidad de Autodesk en español...!!!

Tu consulta ya ha sido resuelta por la compañera @Johanna_Esteban, y aunque no he abierto tu archivo, por la imágenes que adjunta, puedo observar que efectivamente existían 02 lineas que no pertenecían a ningún bloque, pero con una de sus coordenadas  inicial o final con coordenada Z, diferente de cero.

Por otro lado también existía una linea con apariencia de 3D, pero que en realidad se trataba de una linea 2D que en sus propiedades se puede observar que tenia un valor de THICKNESS, que en español se traduce como ESPESOR y que se redefinio posteriormente a un valor =0.

Mis comentarios tan solo intentan aclarar un poco la solución de tu consulta para que lo tengas bien claro por si en una próxima ocasión se vuelve a repetir.

Saludos.

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 14 de 18
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola estimada @Anonymous,

 

Excelente los comentarios de la compañera @Johanna_Esteban. De igual forma me gustaría agregar una Rutina LISP que te permitirá aplicar esa corrección de forma rápida, con solo dar un click, ya que aveces el comando FLATTEN no da los resultados esperados, e inclusive corregir cada elemento uno a uno también puede llevarte tiempo,

 

La Rutina LISP se llama Z0 y corrige estos problemas de elementos con elevaciones distintas de 0, te anexo la rutina lisp y el procedimiento de como cargarla y utilizarla,

 

COMO PUEDE AYUDARTE UNA RUTINA LISP

 

Espero te sea de utilidad,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 15 de 18
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

Muchas gracias !!!
Mensaje 16 de 18
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Buenas a mi me pasa lo siguiente, cuando he abierto mi dibujo de autocad me ha cambiado el sistema de coordenadas y creo que se puso en 3d, hay alguna manera de solucionarlo? 

alvaromena1996_0-1615364524688.png

 

Mensaje 17 de 18
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Saludos @Anonymous y bienvenido a la comunidad

 

Si el UCS y la vista esta de esta forma el dibujo esta bien, incluso en tu imagen el cursor se ve bien

 

UCS 3D.jpg

Para trabajar en 3D todo debiera verse de esta forma

 

En AutoCAD siempre puedes trabajar en 3 dimensiones, pues las coordenadas en Z siempre están presentes, no es algo que puedas apagar o quitar.

 

Con esa captura de pantalla tan limitada es difícil determinar si las entidades que muestras son tridimensionales. Luego, ese dibujo lo generaste tu, son elementos que copiaste de un archivo a otro, es un archivo de otra persona que estas manipulando? Coloca la vista de una forma tridimensional (comando _View [enter] Front, Left, Rigth, etc, para verificar si efectivamente tiene valores o magnitudes en Z)

view 3D.jpg

****Recuerda regresar la vista a Top, para que regrese al plano X,Y

 

Sería más fácil ayudarte si compartes una parte de tu archivo

Mensaje 18 de 18
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Edtimado @Anonymous 

Aplica desde la barra de comandos: UCS->W, ENTER; luego: PLAN->CURRENT, ENTER

Con ello estaras restaurando al UCS universal por defecto.

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community