Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Seleccionar bloque por nombre

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
auto_izh4
540 Vistas, 9 Respuestas

Seleccionar bloque por nombre

Hola

Necesito hacer una tarea repetitiva. Se trata de seleccionar un bloque por nombre, borrarlo, limpiar e insertar un nuevo bloque en su lugar. ¿saben de algún Lisp o VBA para ello?

 

 

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
Kent1Cooper
en respuesta a: auto_izh4

[On-line translator:  I need to do a repetitive task. It's about selecting a block by name, deleting it, cleaning it up, and inserting a new block in its place. Do you know of any Lisp or VBA for this?]

 

What does "cleaning it up" mean, after "deleting it"?  Is there more that must be deleted than only the Block itself?

 

Does AutoCAD's built-in BLOCKREPLACE command not do what you want?  In addition to that, there are numerous routines available to replace a Block with another Block, keeping the original's Layer and location and scale factors and rotation.  One that I made before BLOCKREPLACE existed was my own BlockReplace.lsp routine, >here<.  It contains two command definitions -- read the comments at the top of the file.

Kent Cooper, AIA
Mensaje 3 de 10
Johanna_Esteban
en respuesta a: auto_izh4

Hola @auto_izh4 

 

Sin duda una rutina es lo más efectivo, mientras te planteo otra alternativa en la quea través de ADCENTER arrastras el bloque y eliges si deseas que sea reemplazado el existente, sin necesidad de eliminar el anterior y purgar.

 

En la paleta de ADCENTER ubicas la ruta del bloque, una vez lo encuentres das click en el botón derecho y eliges "Insertar como bloque" y al insertarse e identificar que ya está insertado preguntará si deseas reemplazarlo.

 

Déjame saber si funciona para tí.



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 4 de 10
Edwin.Saez
en respuesta a: auto_izh4

@auto_izh4,

 

La solución mas apropiada para ti según veo es usar el comando "BLOCKREPLACE".

Al usar el comando, te pedirá indicar mediante un cuadro de dialogo el nombre del bloque a ser reemplazado, y luego te pedirá que indiques el bloque con el que se reemplazará. 

 

 

 

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 5 de 10
calderg1000
en respuesta a: auto_izh4

Saludos @auto_izh4 

Si requieres reemplazar todas las inserciones de los Bloques en tu dibujo, el comando EXPRESS, "BLOCKREPLACE" lo hará a la perfección. Pero si requieres eliminar solo uno de ellos, entonces puedes aplicar "DELETE". Pero si ademas quieres insertar un nuevo bloque en su lugar. entonces una rutina LISP podria automatizar esos procedimientos y hacerlo mas rápido y personalizado.

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 6 de 10
auto_izh4
en respuesta a: Johanna_Esteban

Esa funcion la conozco lo que no se es como hacer ese mismo proceso en mi coleccion de 200 hojas

Mensaje 7 de 10
auto_izh4
en respuesta a: Edwin.Saez

Conozco la función. Pero el bloque tiene diferentes atributos por lo que al sincronizar atributos me desaparecen los que no tienen el mismo nombre.

Mensaje 8 de 10
auto_izh4
en respuesta a: auto_izh4

Os explico mas detenidamente el caso.

Tengo que sustituir unos cajetines (que son bloques con atributos) por unos nuevos cajetines (con otros atributos diferentes)

Lo que hago hasta encontrar la solución mas efectiva es lo siguiente

Extraigo la informacion del bloque en una excel(la info de los atributos)

Borro por ventana (dependiendo del tipo de cajetin ocupan un espacio u otro)

Purgo  (o limpio) para eliminar las capas que no se usan para que el bloque que inserto no herede propiedades

Inserto el nuevo bloque

Edito el nuevo bloque.

 

El problema que me genera esto es que al seleccionar el bloque por ventana hay planos que no tienen el cajetin en la misma ventana por lo que para mi es mas efectivo seleccionar por nombre de bloque.

 

¿sabeis si existe un lisp que haga ese proceso de seleccionar por nombre para poder agregarlo a mi secuencia de comandos?

Mensaje 9 de 10
Edwin.Saez
en respuesta a: auto_izh4

@auto_izh4 ,

 

has probado usando:

"-rename"

rename1.png

 

rename2.png

 

 

 

 

 

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 10 de 10
auto_izh4
en respuesta a: Edwin.Saez

Hola Edwin.saez

¿En que me podría ayudar el rename?

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community