Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con Hatch (Sombreado)

35 RESPUESTAS 35
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 36
Anonymous
72498 Vistas, 35 Respuestas

Problemas con Hatch (Sombreado)

Hola, estoy intentando poner un sombreado (Hatch) en un archivo y no puedo hacerlo. Poner el tipo de sombreado que quiero y el modificador la escala de muchas maneras y todavía así no se ve, incluso si pongo el sombreado sólido no se ve.

 

Después de doy en cerrar (aceptar) y no pone nada, como no hubiera hecho ninguna acción. ¿Porqué pasa ésto? ¿Cómo hago para reformalo?

 

Espero que sea amigo

35 RESPUESTAS 35
Mensaje 2 de 36
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola estimado @Anonymous y Bienvenido a la Comunidad de Autodesk!

 

Prueba cambiando la siguiente variable de AutoCAD FILLMODE a 1, y luego escribe el comando REGEN y presiona Enter para que te regenere la imagen,

 

La variable Fillmode controla si se rellenan o no los sombreados, tal vez ese sea tu problema,

 

Espero te resulte,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 36
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola, muchas gracias!

 

Si me ayudó a solucionarlo

Mensaje 4 de 36
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola... yo tengo un problema parecido, pero no se soluciono con la sugerencia que usted dio.

EL problema en si consiste en que al momento de colocar el hatch, es visible, pero en ocasiones después de cerra el archivo y volver a abrirlo ya no se ve. Espero usted me pueda ayudar 

Mensaje 5 de 36
MatiasWendt
en respuesta a: Anonymous

Hola, 

 

Este error se produce en varios archivos o sólo en uno en específico?

si el problema se produce en un solo archivo, intente abrir este archivo utilizando el comando RECOVER de autocad, corrige algunos posibles errores en el archivo.

Después de abierto, utilice el comando AUDIT, opción Yes, este tipo también tiene el papel de corregir errores en el archivo.

Y nunca se olvide de utilizar el comando PURGE, siempre, en sus archivos, eso mantiene su trabajo siempre "limpio", y lleve a trabajar ...

Se a resposta resolveu o seu problema clique em ACEITAR SOLUÇÃO, isso ajuda os outros usuários a encontrar rapidamente uma resposta, e se gostou, cliquem em CURTIR.


Matias I. Wendt


YouTube | Facebook | LinkedIn | Instagram

EESignature

             
Mensaje 6 de 36
Anonymous
en respuesta a: MatiasWendt

Gracias por responder!!!

El probema no es solo en un archivo es en todos, por lo general suele
suceder con dibujos que después de colocar el hatch los convierto en
bloques, utilizando el comando b+enter
Mensaje 7 de 36
MatiasWendt
en respuesta a: Anonymous

¿Podrías publicar un archivo que esté con este problema para que podamos evaluar lo que está sucediendo?

Se a resposta resolveu o seu problema clique em ACEITAR SOLUÇÃO, isso ajuda os outros usuários a encontrar rapidamente uma resposta, e se gostou, cliquem em CURTIR.


Matias I. Wendt


YouTube | Facebook | LinkedIn | Instagram

EESignature

             
Mensaje 8 de 36
felipe.ortizRJXSQ
en respuesta a: MatiasWendt

Hola.

Espero se encuentre bien
Tengo el mismo tipo de problema y no le he podido encontrar solucion.

 

1. Los rellenos de texto, hatch solidos y rellenos de flechas no se ven en los viewport.

2. Las lineas punteadas de bloques no se ven en viewport.

3. Algunos grosores como el de textos en notas y cotas (excede) o lineas del bloques de eje (disminuye) en el viewport.

4. En los arcos se agregan un par de lineas de referencia en el inicio y final de este (no deseadas).

 

Uso un ctb (adjunto) y cambie el shade plot en properties del viewport a legacy hidden. la opcion as displayed me arrojaba colores (no negro) tenues a la hora del plot independiente de la configuracion del ctb.
He probado los comandos fillmode, textfill, recover, psltscale y purge  todos estos con el mismo resultado.

 

Agradeceria de su ayuda en mi caso. 

 

Mensaje 9 de 36
MatiasWendt
en respuesta a: felipe.ortizRJXSQ

Hola ..


Su problema fue sencillo de resolver.

 

simplemente cambie la vista de su Viewport, como se muestra a continuación.

Sem título.png

Se a resposta resolveu o seu problema clique em ACEITAR SOLUÇÃO, isso ajuda os outros usuários a encontrar rapidamente uma resposta, e se gostou, cliquem em CURTIR.


Matias I. Wendt


YouTube | Facebook | LinkedIn | Instagram

EESignature

             
Mensaje 10 de 36
mecanicus
en respuesta a: MatiasWendt

Hola, estuve colocando la variable filemode a 1 como dijistes y luego regen en la presentacion y nada no aparecio el hactch, por favor dime como solucionarlo.

Gracias.

Mensaje 11 de 36
calderg1000
en respuesta a: mecanicus

Estimado @mecanicus 

Tal vez te equivocaste en digitar pero de todas formas te menciono que la variable es FILLMODE y no FILEMODE; Si el HATCH se visualiza en el MODEL pero no en el LAYOUT, es muy probable que sea por la escala de visualización. Esto lo puedes ajustar en el recuadro de propiedades.

Te adjunto vídeo screencast.

Saludos.

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 12 de 36
Moralesmar
en respuesta a: oswaldodcb

Gracias a mi tambien me ayudo mucho.

Mensaje 13 de 36
oswaldodcb
en respuesta a: Moralesmar

Un gusto poder ayudarte,

 

Saludos y muchos exitos! 😉



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 14 de 36
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola!

No sé si me pueda ayudar a mí también, mi problema con el sombreado es que cuando genero el PDF para imprimir no aparece el sombreado. En la presentación y en el modelo sí se ve pero ya en el PDF no. No sé si va relacionado con que usé 2 sombreados diferentes, uno sobre el otro, pero no se imprime ninguno de los 2.

Mensaje 15 de 36
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Buenas noches, quería consultar que he tenido problemas al momento de poner los Hatch pero la situación en mi Autocad es que no me aparecen todos los hatch, por ejemplo necesito uno de Zinc troquelado y no me aparece. ¿Qué puedo hacer en ese caso?

 

Mensaje 16 de 36
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Muchas gracias! me funcionó perfecto!

Mensaje 17 de 36

Lo máximo! Muchas gracias, me sirvió AUDIT, pero no REGEN, tenía el mismo problema que el segundo comentario.

Mensaje 18 de 36
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buenas tardes, tengo un prblema con el Hatch al momento de aplicarlo a un perimetro seleccionado no me genera como tal el patron que sugiero y confguro, en vez de eso me aplcia un color solido.

Mensaje 19 de 36
Anonymous
en respuesta a: MatiasWendt

aplique el comando recover y lo recupere los hatch, lo volvi a guardar como otro archivo cad y ese lo volvia a abrir igual ya no aparecian los hatchs que en el recover me aparecian hechos, cual seria la solucion a pesar de que lo actualize a su version mas reciente. cual seria la solucion

Mensaje 20 de 36
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous 

Si fuera posibñeevisar tu arhivo seria lo mejor para dar una respuesta acertada, pero por el momento talvez las respuestas del siguiente hilo te puedan ayudar.

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-espanol/porque-no-se-cuarda-ni-se-puede-compiar-el-hatch/td-p/9821112

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community