Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

problema con polilinea: 0 unidos, 2 objetos excluidos

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
2458 Vistas, 6 Respuestas

problema con polilinea: 0 unidos, 2 objetos excluidos

Hola

He estado creando un solido 3d en autocad 2020 y al hacer dos circulos concéntricos estoy teniendo problemas para

convertirlos en polilínea. El mensaje de error me dice 0 objetos unidos, 2 objetos descartados de la operación

Espero que ustedes me puedan ayudar a resolverlo

Adjunto el archivo para que puedan verlo con mayor detalle y asi poder hallar mejor la solución: https://drive.google.com/open?id=1_z3YWu8ZG3_49nPTwDasqCG881t1VnCi

Un saludo y gracias

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Saludos @Anonymous 

No se si te entiendo muy bien lo que deseas

1- los círculos no se pueden convertir en polilíneas, ya que como tal ya lo son, son entidades cerradas.

2- No se pueden unir entidades que no se están tocando en algún "endpoint" o punto final

3- Si quieres construir una especie de "dona" en 3D, debes extruir ambos círculos y sustraerle al cilindro grande el pequeño con el comando "_subtract", otra forma es hacer regiones ambos círculos y sustraer como te menciono anteriormente para luego extruir dicha región.

Te adjunto tu archivo con algunos ejemplos

Mensaje 3 de 7
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @glomizero 

Vi tu archivo y no puedo suponer que es lo que estas tratando de hacer en 3D; por otro lado los círculos no se pueden convertir en polilineas de forma directa a menos que les hagas un pequeño corte (break) y los conviertas en arco y luego el polilinea con (PEDIT), te adjunto un breve vídeo screencast donde hago el procedimiento.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/efdccf7c-a5aa-49b0-8925-051dfe6e05bb

Saludos.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 4 de 7
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous 

Revise tu archivo y no puedo imaginar que es lo que tratas de dibujar en 3D; por otro lado los círculos de forma directa no se pueden convertir en polilineas, puedes hacerlo convirtiéndolo en arco con (BREAK) y luego en polilinea con (PEDIT).

Te adjunto un breve video screencast donde hago la demostración.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/efdccf7c-a5aa-49b0-8925-051dfe6e05bb

saludos.

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 5 de 7
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

Hola lo que quiero es extruir los circulos, y entiendo que antes de extruir cualquier cosa la tengo que convertir en polilinea

Voy a mirar el video

Mensaje 6 de 7
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Saludos nuevamente @Anonymous 

Con el tema de hacer o convertir los elementos en polilíneas es para extruir las entidades en conjunto, y si deseas que sea un solido tienen que estar cerradas estas entidades. Como los elementos generados con comandos específicos ya sea rectángulo, circulo o polígono ya son entidades cerradas, no es necesario que las conviertas pues ya CAD las reconoce como polilíneas. Puedes extruir directamente estas entidades pre-construidas por comando, solo los elementos que generes libremente o que construyas desde cero requieren que los conviertas en polilíneas y que estén cerrados en todos sus vértices, de lo contrario al extruir lo que te va a generar son mallas (superficies solidas sin volumen)

Mensaje 7 de 7
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous 

El compañero @fernando.prado, ya te dio la respuesta correcta solo complementare algo su respuesta; como bien lo dice  para extruir un circulo no requieres convertir a polilinea ya que por defecto es un objeto o entidad cerrada, en este caso  debes aplicar el comando EXTRUDE o PRESSPULL directamente.

Te adjunto un vídeo screencast donde aplico estos comandos en tu archivo para crear el solido 3D.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/6128c433-cb00-4737-9152-642f89b45d40

Saludos.

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community