Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

OSNAP OVERRIDE

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
pau_mas7XWR8
165 Vistas, 6 Respuestas

OSNAP OVERRIDE

Buenos dias; estoy intentando customizar mis atajos y hay una opcion que no soy capar de modificar, a ver si vosotros podeis ayudarme.

 

Por motivos personales NO suelo utilizar el osnap de perpendicular mas que en ocasiones puntuales, de manera que lo tengo desactivado, y cuando lo quiero o necesito al escribir la orden, por ejemplo LINEA, escribo "PER" y automaticamente autocad por defecto hace un OVERRIDE de todos los OSNAPS y solo me marca el perpendicular. para mi es ideal pero quisiera modificar y solo tener que escribir "T" en lugar de "PER", del mismo modo que dentro de una orden, por ejemplo MOVER si escribo "P" me selecciona los elementos que habia seleccionado en la anterior accion.

 

He provado a ir a CUSTOMIZATION/KEYBOARD SHORTCUTS/TEMPORALY OVERRIDE KEYS/OBJECT SNAP OVERRIDE: PERPENDICULAR

 

en KEY cambiarlo pero no me deja poner solo "T" y tampoco se si hay que escribir algun scrip en MACRO1 o en MACRO 2

 

(ver imagen adjunta)

Captura de pantalla 2024-06-27 114643.jpg

 

Del mismo modo tampoco he sido capaz de encontrar para cambiar dicha "P" para seleccionar los elementos de la accion anterior. Quizas es en otro sitio, o necesito editar el acadlt.pgp

 

Gracias de antemano

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
Valentin-WSP
en respuesta a: pau_mas7XWR8

@pau_mas7XWR8 ,

 

 

ValentinWSP_1-1719490550663.png

 

 

ValentinWSP_0-1719490465400.png

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 3 de 7
pau_mas7XWR8
en respuesta a: pau_mas7XWR8

, precisamente esto es lo que he intentado hacer pero sin conseguir el objetivo deseado, por un lado me obliga a usar SHIFT aunque puedo asumirlo. Pero por el otro no me funciona, es decir, cuando entro en cualquier comando por ejemplo LINEA, selecciono el primer punto y el siguiente quiero que sea perpendicular, al apretar SHIFT+T simplemente no ocurre nada.

 

He provado tambien alternativas como MOUSE BUTTONS/SHIFT+RIGHT CLICK pero no es TEMPORAL, aunque use la macro de temporal.

 

De nuevo gracias por la respuesta. Saludos

Mensaje 4 de 7
pau_mas7XWR8
en respuesta a: Valentin-WSP

, precisamente esto es lo que he intentado hacer pero sin conseguir el objetivo deseado, por un lado me obliga a usar SHIFT aunque puedo asumirlo. Pero por el otro no me funciona, es decir, cuando entro en cualquier comando por ejemplo LINEA, selecciono el primer punto y el siguiente quiero que sea perpendicular, al apretar SHIFT+T simplemente no ocurre nada.

 

He probado también alternativas como MOUSE BUTTONS/SHIFT+RIGHT CLICK pero no es TEMPORAL, aunque use la macro de temporal.

 

De nuevo gracias por la respuesta. Saludos

Mensaje 5 de 7
Valentin-WSP
en respuesta a: pau_mas7XWR8

@pau_mas7XWR8 ,

 

Como alternativa, considere activar la opción Objeto Snap (F3) y marcar Perpendicular.

 

ValentinWSP_1-1719496681881.png

 

ValentinWSP_0-1719496591724.png

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 6 de 7
pau_mas7XWR8
en respuesta a: Valentin-WSP

la pregunta es si se puede hacer lo que comento, para hacerlo manualmente puedo continuar con PER dentro del comando. Gracias por la respuesta pero no es lo que estoy preguntando
Mensaje 7 de 7
Valentin-WSP
en respuesta a: pau_mas7XWR8

@pau_mas7XWR8 ,

 

Esto sólo es posible si arrastra "Snap, Perpendicular" a las "Shortcut Keys" y le asigna "SHIFT+T".

 

ValentinWSP_0-1719499364480.png

 

 



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community