Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

mallas a solido

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
Anonymous
6442 Vistas, 2 Respuestas

mallas a solido

descargo una imagen en 3d,pero al parecer viene en mallas o diferentes caras, porque con la función realistic se ve como solido, pero en realidad es hueca, incluso la puedo imprimir en 3d. mi pregunta es ¿Qué debo hacer para poder manipular esa imagen, como cortarla a la mitad u otros cambios, como convertirlo a solido?Captura de pantalla 2017-02-15 15.34.54.pngCaptura de pantalla 2017-02-15 15.43.34.png

 

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

...
Saludos cordiales y bienvenido al foro, antes tenía un problema similar, cuando un amigo me pasaba un archivo en formato .stl el cual quería que le haga ciertas modificaciones, y para ello necesitaba o me era preferible modificarlo si fuera un solido...

Antes que nada, el formato .stl es uno de los formatos con lo que se exporta desde Autocad, pero lamentablemente no es un formato compatible a la hora de la importación a Autocad, esperemos que en nuevas versiones se pueda modificar aquello y que .stl sea un formato mas de importación...

Volviendo al tema, dicho formato .stl tenía que transformarlo en algún otro formato aceptable para la importación, y el que yo usaba era .3ds, pero al importarlo en ese formato se te agrega el modelo como malla policara, hay una opción en la cual convierte malla a solido, pero malla policara es diferente a malla (la cual se necesita para la conversión), link de referencia:

http://help.autodesk.com/view/ACD/2016/ESP/?guid=GUID-768D260C-DDC7-4BD7-8D1F-92E9E4A4E9EA

Para convertir la malla policara a malla, habría que seleccionar el modelo, comando _MESHOPTIONS, en la opción TIPO DE MALLA, seleccionar CUADS FUNDAMENTALMENTE O TRIANGULO (esto es para que la malla sea exactamente igual al modelo y no se suavice mas de lo necesario), clic en ACEPTAR, y te bota una ventana, clic en CREAR MALLA y tu modelo o malla policara se transformará a malla normal...

Después podrás convertir la malla a solido y modificarlo como un solido mediante sus operaciones propias del solido, te dejo un link de un video y texto de referencia:

http://acad3dfree.blogspot.com/2011/12/126-transformar-una-malla-en-solido-o.html

https://www.youtube.com/watch?v=1FzPgUHjd8o

Por cierto, para que la malla se convierta en solido, dicha malla debe estar completamente cerrada, caso contrario no se convertirá a solido...

Espero que la info pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 3 de 3
Anonymous
en respuesta a: ajpancha

Buenas tardes.

Gracias por tu información me ha sido realmente beneficioso, tenia este problema y me lo has resuelto.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community