Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lisp para transformar arcos en multiples polilineas

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
Anonymous
10894 Vistas, 9 Respuestas

Lisp para transformar arcos en multiples polilineas

Hola,

Tengo un problema con una aplicación de una máquina en la que cuando abro un archivo CAD, los arcos del dibujo se invierte...Necesito trasformar estos arcos en polilíneas (no sirve una sola polilínea porque también la invierte), es decir, pasar arco a polilínea y esta dividirla en minúsculas polilíneas. Además, en los dibujos hay multitud de arcos, por lo que no es viable hacerlo uno a uno. 

Alguien sabe como se puede hacer esto, o conoce algún LISP que lo haga??

Gracias por la ayuda.

Saludos.

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
Edwin.Saez
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous,

 

te adjunto un lisp de "lee-mac", lo cargas y lo usas con el comando "segs". Este lisp te va a convertir arcos en polilineas en base a segmentos (tienes que indicar el numero de segmentos que tendra los arcos, mientras mas alto el numero, mejor definido sera la polilinea). Luego de que ya lo tienes como polilinea solo lo explotas con el comando "Xplode", y se convertira en polilineas por segmento.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 3 de 10
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous

Con respecto al problema que tienes que luego de abrir un dibujo CAD, los arcos se invierten y esto sucede solo en una  maquina. Mi recomendación es solucionar el problema raíz que al parecer se debe por alguna configuración del Sistema o probablemente del sotfware.

Lo que te sucede no es muy común, por tanto solucionar parcialmente convirtiendo arcos a polilineas en algunos casos no seria muy practico, ya que si compartieras ese dibujo con otras personas tal como esta, ellos no tendrían el problema de inversión que tu tienes y personalmente creo que estarías haciendo trabajo demás aun usando una rutina LISP.

Ademas no me explico como vas a usar la rutina, si cuando abras el dibujo los arcos ya estarán invertidos, por lógica lo que necesitas seria una rutina que invierta los arcos a su situación inicial.

Espero que estos comentarios contribuyan un poco a solucionar tu problema.

Saludos.

 

 

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 4 de 10
Anonymous
en respuesta a: Edwin.Saez

Hola Edwin,

 

Gracias por la respuesta.

He probado el lisp que me pasaste y funciona correctamente con un arco. El problema que yo tengo es que en un dibujo puedo tener mas de 50 pequeños arcos. El tener que seleccionar arco a arco y ejecutar el comando segs, hace que el trabajo sea interminable y añade la posibilidad de error por saltarse algun arco.

Es posible hacer una selección de todo el dibujo y que remplace todos los arcos por polilineas con una ejecución del comando segs?

 

Gracias.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 10
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

Hola calderg,

 

Gracias por la respuesta.

Creo que no me he explicado bien. Yo tengo un "dibujo" en CAD, en donde se ve todo correctamente. Este lo guardo en formato DXF, y lo llevo a una máquina que no tiene una aplicación CAD, tiene un software que funciona de una forma particular. Y es aquí en donde los arcos aparecen invertido (no en CAD). La única forma de que se vea correctamente es transformando esos arcos en múltiples polilineas.

Espero haberme explicado.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 10
Edwin.Saez
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous,

 

Bueno siendo asi, te adjunto el mismo lisp pero con el codigo actualizado, que permite seleccionar multiples objetos.

 

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 7 de 10
Anonymous
en respuesta a: Edwin.Saez

 

Solucionado!!! muchas gracias!!!

Mensaje 8 de 10
Anonymous
en respuesta a: Edwin.Saez

He probado La rutina y noto que cambia la forma original de la polylinea. No respeta los vértices originales.

Solo aclaro para quien le interese usarla.

No se programar en lisp pero sería muy útil que modificara solo los segmentos de arco y/o curvas, respetando los puntos finales de cada tramo.

Saludos

Mensaje 9 de 10
mariela111293
en respuesta a: Edwin.Saez

HOLA, YO NECESITABA ESA HERRAMIENTA PARA PODER HACER WIPEOUT EN MIS BLOQUES QUE TIENEN CURVAS, YA QUE NO SE PUEDE USAR EN WIPEOUT CON ARCOS O CIRCULOS Y CUANDO USO HACTH BLANCO ES TODO UN TEMA MOVER O COPIAR PS MI MAQUINA SUFRE MAS, POR LO QUE ME SIRVIO MUCHISIMO EL LIPS QUE RECOMENDASTE. GRACIAS

Mensaje 10 de 10
herrey_david
en respuesta a: mariela111293

Esta super bien ese lisp, ayuda hacer wipeout a "circulos" que están en polilínea.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community