Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lisp para contar Bloques dinamicos.

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
jaliseda
3437 Vistas, 9 Respuestas

jaliseda
Contributor
Contributor

Hola, buenas tardes, tengo una duda, la cual me ayudaria enormemente para mi trabajo diario, ya que dispongo de una libreria bastante grande con bloques dinamicos (creados por estados de visibilidad) por ejemplo un bloque con 10 tipos de luminarias, y en los proyectos usamos una u otra luminaria en funcion del uso, y llegado un punto me gustaria poder recontar cuantas tengo de cada tipo. Mi problema es que no filtra ni selecciona por estado de visibilidad, solo encuentra el bloque en general.

alguien sabe si existe alguna rutina Lisp o algun metodo para poder solucionar mi problema??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

0 Me gusta

Hola, buenas tardes, tengo una duda, la cual me ayudaria enormemente para mi trabajo diario, ya que dispongo de una libreria bastante grande con bloques dinamicos (creados por estados de visibilidad) por ejemplo un bloque con 10 tipos de luminarias, y en los proyectos usamos una u otra luminaria en funcion del uso, y llegado un punto me gustaria poder recontar cuantas tengo de cada tipo. Mi problema es que no filtra ni selecciona por estado de visibilidad, solo encuentra el bloque en general.

alguien sabe si existe alguna rutina Lisp o algun metodo para poder solucionar mi problema??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
fernando.prado
en respuesta a: jaliseda

fernando.prado
Collaborator
Collaborator

Saludos @jaliseda 

No se si no estas buscando las propiedades correctas para el conteo, en mi caso me los cuenta perfecto por modo visual, mi bloque es más pequeño, pero si fueran 100 modos visuales igual los contaría si le aplico la propiedad correcta para clasificar y separar

conteo bloque dinamico.JPG

01 eattext.JPG

Al parámetro visual le puse el nombre de tipo

02 eattext.JPG

03 eattext.JPG

02 conteo bloque dinamico.JPG

No dejes de comentar como te fue con tu consulta

Saludos @jaliseda 

No se si no estas buscando las propiedades correctas para el conteo, en mi caso me los cuenta perfecto por modo visual, mi bloque es más pequeño, pero si fueran 100 modos visuales igual los contaría si le aplico la propiedad correcta para clasificar y separar

conteo bloque dinamico.JPG

01 eattext.JPG

Al parámetro visual le puse el nombre de tipo

02 eattext.JPG

03 eattext.JPG

02 conteo bloque dinamico.JPG

No dejes de comentar como te fue con tu consulta

Mensaje 3 de 10
Richard.Vivanco

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor

Revisa este video

Se puede extraer la información de estados de visibilidad sin problema

https://www.youtube.com/watch?v=LSIPdkpFlTA

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Website | Youtube | LinkedIn

EESignature

Revisa este video

Se puede extraer la información de estados de visibilidad sin problema

https://www.youtube.com/watch?v=LSIPdkpFlTA

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Website | Youtube | LinkedIn

EESignature

Mensaje 4 de 10
calderg1000

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @jaliseda 

La forma mas practica de obtener este reporte es utilizando el comando DATA EXTRACTION, tal como los compañeros ya lo han explicado.

Por mi parte encontre una rutina a la cual solo le hecho la traduccion y editado para que sea mas accesible en el procedimiento de la obtencion de datos así como su reporte con un mensaje de ALERT.

Adjunto video screencast demostrativo.

Espero te sea de ayuda

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta

Estimado @jaliseda 

La forma mas practica de obtener este reporte es utilizando el comando DATA EXTRACTION, tal como los compañeros ya lo han explicado.

Por mi parte encontre una rutina a la cual solo le hecho la traduccion y editado para que sea mas accesible en el procedimiento de la obtencion de datos así como su reporte con un mensaje de ALERT.

Adjunto video screencast demostrativo.

Espero te sea de ayuda

Carlos Calderon G
EESignature
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 5 de 10
calderg1000

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @jaliseda 

La forma mas practica de obtener un reporte de la selección de bloques dinámicos con parametros de visibilidad es utilizado el comando DATA EXTRACTION, tal como lo han indicado los compañeros; para este caso adjunto una imagen de su aplicación.

Por otro lado a raíz de tu consulta hice una busqueda de alguna rutina que se ajuste a lo que requieres y encontré la siguiente rutina que te permite seleccionar un bloque con algún parámetro de visibilidad y luego buscar cuantos de ellos se encuentran en la selección que realices. A la rutina original le realizado algunos ligeros cambios entre ellos la traducción y el reporte de bloques seleccionados mediante un mensaje de alerta.

Te adjunto vídeo screencast de su demostración.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/5f91a2d7-0b61-4335-a72b-37348d8f0e46

Saludos.

Data Extraction Bloques.JPG

Carlos Calderon G
EESignature

Estimado @jaliseda 

La forma mas practica de obtener un reporte de la selección de bloques dinámicos con parametros de visibilidad es utilizado el comando DATA EXTRACTION, tal como lo han indicado los compañeros; para este caso adjunto una imagen de su aplicación.

Por otro lado a raíz de tu consulta hice una busqueda de alguna rutina que se ajuste a lo que requieres y encontré la siguiente rutina que te permite seleccionar un bloque con algún parámetro de visibilidad y luego buscar cuantos de ellos se encuentran en la selección que realices. A la rutina original le realizado algunos ligeros cambios entre ellos la traducción y el reporte de bloques seleccionados mediante un mensaje de alerta.

Te adjunto vídeo screencast de su demostración.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/5f91a2d7-0b61-4335-a72b-37348d8f0e46

Saludos.

Data Extraction Bloques.JPG

Carlos Calderon G
EESignature

Mensaje 6 de 10
georgel1
en respuesta a: calderg1000

georgel1
Community Visitor
Community Visitor

Funciona adecuadamente para el fin q esta programado, muchas gracias.

0 Me gusta

Funciona adecuadamente para el fin q esta programado, muchas gracias.

Mensaje 7 de 10
jaliseda

jaliseda
Contributor
Contributor

Perfecto compañeros, ha sido de gran ayuda. Cuidense

gracias

Perfecto compañeros, ha sido de gran ayuda. Cuidense

gracias

Mensaje 8 de 10
josehromero23

josehromero23
Community Visitor
Community Visitor

Hola bunas noches, me sirvio muchisimo, pero se me presento un inconveniente, tengo bloques que tienen varias fases pero en una esas fases el texto cambia, al correr el lips este me lee todos los bloques con esa fase correspondiente pero en diferente texto como si fuera un solo paquete.

no se si se pueda car una caracteristica al lips que puede separar estos bloques con la caracteristica del texto independiente.

Gracias.

Hola bunas noches, me sirvio muchisimo, pero se me presento un inconveniente, tengo bloques que tienen varias fases pero en una esas fases el texto cambia, al correr el lips este me lee todos los bloques con esa fase correspondiente pero en diferente texto como si fuera un solo paquete.

no se si se pueda car una caracteristica al lips que puede separar estos bloques con la caracteristica del texto independiente.

Gracias.

Mensaje 9 de 10
calderg1000
en respuesta a: josehromero23

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @josehromero23 

Por favor adjunta una imagen, antes y despues, si es posible envial bloque para probarlo.

Saludos

Carlos Calderon G
EESignature

Estimado @josehromero23 

Por favor adjunta una imagen, antes y despues, si es posible envial bloque para probarlo.

Saludos

Carlos Calderon G
EESignature

Mensaje 10 de 10
josehromero23

josehromero23
Community Visitor
Community Visitor

Mira este es el archivo en los cuales esta el ejemplo que te coloco, los bloque encerrados en el rectangulo rojo, tienen la misma fase pero la diferencia es en el texto superior (PRG_REE,PRG_RET O PRG_REU). 

En el momento de utilizar el comendo selecciona los bloques en la fase correspondiente pero no determina o separa los que tienen los textos antes mencionados.

0 Me gusta

Mira este es el archivo en los cuales esta el ejemplo que te coloco, los bloque encerrados en el rectangulo rojo, tienen la misma fase pero la diferencia es en el texto superior (PRG_REE,PRG_RET O PRG_REU). 

En el momento de utilizar el comendo selecciona los bloques en la fase correspondiente pero no determina o separa los que tienen los textos antes mencionados.

Etiquetas (1)

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community