Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Imagen desaparece en bloque insertado después de guardar

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
4209 Vistas, 6 Respuestas

Imagen desaparece en bloque insertado después de guardar

Hola gente, les cuento: 

Hace unos días hice en autocad un casillero (cajetín o viñeta) para anotar los datos comunes de un plano, tales como nombre, número de plano, quien dibuja, etc., con atributos para estos datos. Inclui en el también una imagen png con un logo como sello distintivo. De este modo yo podía trabajar en los planos y para terminar, uso el comando Insert, para insertar el bloque, edito los atributos y guardo el archivo.

 

Mi problema comienza cuando vuelvo a abrir esos archivos, la imagen ya no está. Desapareció. He editado muchas veces el archivo que contiene la información del bloque, y la imagen está ahí. Antes la imagen no estaba "embedded" en el archivo, sino que estaba en la misma carpeta que contiene el bloque de la viñeta.

 

Intenté insertar la imagen de otra forma, copiandola desde paint (como se sugiere en algunos videotutoriales) y realizando un pegado especial, para dejarla "embedded", sin embargo, la imagen ya no está en el lugar donde fue puesta y no indica un enlace roto (por ejemplo C://Documents and settings/..).

 

Actualmente estoy usando la versión 2014, estudiante.

Los archivos los he guardado principalmete en formato DXF, pero al probar en DWG sucede lo mismo. 

 

Alguien sabe como puedo solucionar esto? 
Gracias de antemano.

 

Javier.

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
topocarlos
en respuesta a: Anonymous

Javier un cordial saludo. Mira para que la imagen no se te pierda hay que insertarla como un objeto OLE. Te elaborado un video te dejo el link.

 

 

http://autode.sk/2raV0tS

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
Mensaje 3 de 7
Anonymous
en respuesta a: topocarlos

Muchas gracias por la ayuda, Carlos, pero no pude ver el video

Mensaje 4 de 7
topocarlos
en respuesta a: Anonymous

Mira yo le doy clic al enlace y me envia al video

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
Mensaje 5 de 7
Anonymous
en respuesta a: topocarlos

Lo que sucede es que aparece como video privado, por eso no lo puedo ver.

Gracias por tu pronta respuesta!

Mensaje 6 de 7
topocarlos
en respuesta a: Anonymous

tE ENVIO EL VIDEO OJALA PUEDA AYUDARTE.

 

 

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
Mensaje 7 de 7
Anonymous
en respuesta a: topocarlos

Muchas gracias!

En verdad si pude adjuntar el archivo imagen dentro de autocad, sin embargo, descubrí la verdadera razón. Al guardar en dwg, la imagen se conserva, pero en cambio si la guardo como dxf, se pierde. Actualmente guardo como dxf, para poder eliminar el sello educativo en la impresión. 

 

Hay alguna manera de hacer que aparezca nuevamente o acaso en definitiva solo puedo guardar como dwg?

 

Saludos

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community