Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Extraer datos de dibujo 3D

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
1060 Vistas, 5 Respuestas

Extraer datos de dibujo 3D

Hola,

Ayuda con lo siguiente por favor,

Tengo un modelo en 3D y quiero cuantificar la longitud de varios prismas qué están en una capa. Cuándo seleccionó un Prisma me muestra dentro de sus propiedades la longitud, pero al intentar extraer ese dato de todos los objetos mediante el comando dataextraction, no me da la posibilidad de visualizar esa propiedad conjunta en una tabla.

Agradezco su colaboración.

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
maratovich
en respuesta a: Anonymous

Maybe this will help you:

3DSolidBox - Get information from 3D solid, summation of quantity, search by size.

---------------------------------------------------------------------
Software development
Automatic creation layouts and viewport. Batch printing drawings from model.
www.kdmsoft.net
Mensaje 3 de 6
Anonymous
en respuesta a: maratovich

, good software,
 but did not serve me, I need this information.
Mensaje 4 de 6
maratovich

Give an example of your dwg file.

---------------------------------------------------------------------
Software development
Automatic creation layouts and viewport. Batch printing drawings from model.
www.kdmsoft.net
Mensaje 5 de 6
calderg1000

Estimado @jaguerrero10 

Utilizando la siguiente rutina Autolisp es posible obtener lo que requieres, te adjunto un vídeo screencast donde explico el procedimiento.

La rutina la he cargado en el editor de visual lisp, la puedes descargar de esta pagina del foro Autodesk Customization, https://forums.autodesk.com/t5/visual-lisp-autolisp-and-general/length-width-and-height-of-a-solid-b...

En el mensaje num. 7 se encuentra publicado copiala y pegala en el editor de visual lisp de ACAD o en algún editor de texto y guardalo con la extensión *.lsp, para que se impriman los resultados debes aumentar las ultimas lineas tal como se visualiza en el vídeo.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 6 de 6
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

Hola  @calderg1000,
 gracias por tu aporte. pero la rutina no me funciona a la hora de listar varios objetos 3D, solo sirve uno a uno. En realidad lo que necesito es listar o extraer las propiedades como la altura, de varios sólidos a la vez, y hasta ahora no he encontrado una manera mas eficiente que sacar un archivo .log después de listar las geometrías que quiero.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community