Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Detectar puntos de cota con Referencia objetos activado

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
2138 Vistas, 6 Respuestas

Detectar puntos de cota con Referencia objetos activado

Antes podía, con la Referencia a objetos activada (F3) detectar cualquier punto de una cota, para añadir Lineas de Construcción, copiar o mover cotas desde un punto de cota. Como si las cotas fuesen cualquier objeto más como una linea o un rectángulo. Esto resulta muy practico por ejemplo para copiar conjuntos de cotas desde su punto inicial.

Pero ahora que tengo instalado AutoCAD en un nuevo equipo, no me detecta ningún punto de cota.

Adjunto una captura de pantalla seleccionando un punto final de una cota para moverla (captura en el antiguo PC).

Creo que debe haber un comando para activar o desactivar los puntos de cota pero no encuentro nada.

 
 

Gracias, un saludo

Etiquetas (2)
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous 

Para lo que requieres, activa el modo de selección NODE.

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 3 de 7
Anonymous
en respuesta a: calderg1000

##- Gracias por la respuesta, creo que te refieres a tener seleccionado el punto en la Referencia a objetos (F3), sí está seleccionado, de ahí el problema. Un saludo -##
Mensaje 4 de 7
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Después de investigar sobre las variables del sistema sin conseguir resolver el problema por fin di con la solución buceando un poco por los distintos menus y opciones de AutoCAD, el problema se resolvió de la siguiente forma:

Entrar en --> Herramientas --> Parámetros de referencia a objetos --> Abajo, en Opciones tener desactivado, Mostrar referencia en linea de estado y desactivado, Usar filtro de entidades, se puede tener activado, Ignorar coordenada Z.

 

Si alguien tiene el mismo problema espero os sirva, si esto no lo resuelve probar con la variable de sistema OSOPTIONS.

 

Un saludo AutoCADtieros 😉

 

Mensaje 5 de 7
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Saludos @Anonymous 

 

Si pudieras pasar una captura de pantalla mostrando dicha opción, es que tengo la versión en ingles y creo que se me complica un poco la ruta que debo seguir

A mi me ocurre lo mismo pero no siempre y es en ciertos archivos, opte por buscar otra forma de puntos de referencia, pero con eso que indicas pueda que pueda revisar lo que dices en los archivos que me ocurre dicho problema

Mensaje 6 de 7
Anonymous
en respuesta a: fernando.prado

Buenas @fernando.prado 

 

Ahí van los pantallazos, supongo que si solo te ocurre en algunos archivos debe de tratarse de alguna opción o variable del sistema que va en el archivo y no configurada en tu sistema.

Un saludo

 

alexvieja_0-1594291291047.png

alexvieja_1-1594291502891.png

 

Mensaje 7 de 7
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @Anonymous, @fernando.prado 

La configuración que se menciona no se encuentra en ACAD y me parece que es de Mechanical, y tal vez por ello que cuando trabajas con archivos que provienen de otro sotfware no puedes acceder a las propiedades de selección que indicas ya que para el dimensionamiento también las propiedades de las entidades de acotamiento difieren y es en Mechanical donde se tiene muchas mas propiedades que Acad no la tiene.

Por otro lado, desactivar el filtro en la selección solo te configura para que puedas acceder a cualquier tipo de entidad.

Espero que mis comentarios ayuden a comprender un poco el origen de este problema.

Saludos. 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community