Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

163 RESPUESTAS 163
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 164
oswaldodcb
5883 Vistas, 163 Respuestas

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

Saludos estimados y Bienvenidos a la Comunidad de Autodesk!

 

Usaremos las excelentes herramientas que nos brinda éste foro para publicar todas las dudas que surjan en el curso de AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta.

 

En éste espacio todos podremos participar y colaborar, recuerden que la comunidad cuenta con muchos expertos y entusiastas en el manejo de las herramientas de Autodesk y estamos dispuestos a apoyarnos, así mismo están invitados a hacer sus aportes.

 

Para los que están usando la plataforma por primera vez los invito a ver los siguientes post donde podrán empaparse de todas las normativas de la comunidad y de como podrán hacer que su experiencia aquí sea más satisfactoria, eficiente y hasta divertida.

 

>>> Guía de introducción

>>> Acerca de la Comunidad en Español



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Etiquetas (3)
163 RESPUESTAS 163
Mensaje 121 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Epa como sigues oswaldo.. hoy si habra clase?

Mensaje 122 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, muy bien chevere!

 

Si hoy continuamos a las 11:30 con las clases, nos vemos en la transmisión en vivo,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 123 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

con el mismo link de entrada?

Mensaje 124 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous,

 

La sesion 1 tuvo un problema, inicia con este enlace: http://youtu.be/IaavZHEvsHg

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 125 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buenas tardes oswaldo. me puedes recordar como es que es cuando quiero copiar las propiedades de un objeto a otro pero, no quiero que copie una caracteristica en especifico

Mensaje 126 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous,

 

Para ello escribes en teclado el comando de MATCHPROP, seleccionas el elemento al que quieres copiar las propiedades y ubicas desde la barra de comandos la opción llamada Settings, allí aparecerá esta ventana:

 

1.JPG

 

Y tildas y destildas las opciones dependiendo de lo que quieras copiar, y hecho esto podrás tocar el objeto destino,

 

Espero ésto te aclare la duda,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 127 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen di oswaldo una pregunta.

sabes que nosotros configuramos la plantilla de acotado para que todo sea igual en todos los parametros, pero yo no puedo tomar solo un acotado, osea un tramo donde vaya a acotar y cambiarle algo solo a ese.

por ejemplo cuando pusimos que el acotado siempre se vea dentro de las lineas, si quiero que un numero quede fuera, por que esta una pared y no quiero que el numero quede dentro de la pared, como hago para cambiarle puro la conf a esa que seleccione

Mensaje 128 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, espero estés bien,

 

Si es posible, pero debes editar solo la configuración de esa o esas cotas que quieras modificar, para eso sigue estos pasos:

 

  1. Selecciona la(s) Cota(s) que necesites editar.
  2. Ve a las propiedades de los objetos presionando click Derecho y al final "Properties"
  3. Ve a la paleta de properties y ubica la sección llamada "Fit", alli ubica "Text movement" y coloca la opción "Move text, not leader"
  4. Una vez hecho esto podrás colocarte desde el pinzamiento del texto de la cota y mover fácilmente éste a donde desees, te recomiendo apagar el Modo Orthogonal (F8) para que sea mas sencillo.

 

0.png1.JPG2.png3.png

 

Espero ésto sea claro, sino avísame y con gusto grabo un pequeño screencast,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 129 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

buenas tardes querian saber hasta que dia se pueden entregar las actividades del curso autocad nivel 1

Mensaje 130 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, gusto en saludarte,

 

El plazo es hasta el día Jueves 14 de Diciembre, cualquier duda puedes consultarme por aca,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 131 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen dia oswaldo.. ya monte en la nube el proyecto.

una pregunta

 

cuando hicimos lo de agregar dos tipos de escala a las anotaciones, para los dos diferentes tipos de formato de papel. Antes no habias hecho un ejemplo que hay una manera de que siempre los textos o las anotaciones, salgan siempre a la misma altura ya sea de 2mm o lo que se le ponga, asi se haya movido la escala del dibujo o no...

Mensaje 132 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, gracias por informar, en un momento reviso el proyecto,

 

En cuanto a tu duda, que es lo que no te quedo claro de ese procedimiento? como asignar ambas escalas a los elementos anotativos?

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 133 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Eso si lo entendi, yo digo de que, sabes que al principio hiciste una prueba de colocando dos viewport en escalas diferentes, pero el texto se seguia manteniendo igual a 2mm en ambos... 

Cuando creaste otro layoud para la escala 1:50 y se cambio la escala de las letras tambien, se sigue viendo a 2mm?

 

No se si me explico bien, aunque creo que aqui pensando entiendo jajaj

Mensaje 134 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Si se siguen viendo de 2mm, eso ocurre siempre y cuando le asigne también la escala a los textos y elementos anotativos,

 

Es decir, siempre que cambies la escala en el Viewport, debes ir al Model y colocar la misma escala del Viewport, y luego aplicárselas a los textos y cotas para que entonces éstos se vean de forma adecuada en el Layout, usualmente utilizo el comando AIOBJECTSCALEADD para añadir la escala a los textos y cotas, éste comando esta en el TAB Annotate:

 

1.png

 

Espero haber sido claro,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 135 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Daniel ya revise tu plano, de verdad que te felicito, excelente proyecto! aplicaste todo lo mencionado en clase con mucho cuidado. Felicidades has ganado el reto y tu plano se mostrará en las redes sociales y se te nombrará en él.

 

Saludos cordiales!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 136 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Muchas gracias oswaldo! De verdad que super bueno el curso! A lo mejor hago el nivel dos pero ese es en abril creo segun vi en la pagina...

 

Mira sabes que quisiera saber donde se guardan las plantillas que creamos, y tambien sobre el estilo de ploteo en la carpeta de autocad, para que cuando me ,llegue la otra computadora copiar esos estilos ya predeterminados para alla! 

 

Saludos

Mensaje 137 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Buen día Daniel, me alegro que quieras realizar el Nivel 2, te anotare para que te envíen la información del mismo cuando se vaya a realizar,

 

En cuanto a tu pregunta, en la ultima clase explico a detalle eso, explico como extraer los estilos de ploteo y las plantillas, revisa en la sesión 1 o 2 de la ultima clase y veras ese procedimiento, si no te queda algo claro avísame y con gusto lo explico por acá,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 138 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Epa buenos dias oswaldo, es daniel, te escribo desde otra cuenta....para copiar toda la informacion del cajetin, ploteo, unidades, lo que te mencione antes, solo hace falta copiar el templates y pegarlo en la carpeta del otro autocad y ya no?

Mensaje 139 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Listo listo, ya encontre el video donde lo mencionas gracias

Mensaje 140 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Excelente Daniel, un gusto poder ayudarte!

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community