Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

163 RESPUESTAS 163
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 164
oswaldodcb
5830 Vistas, 163 Respuestas

CURSO | AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta

Saludos estimados y Bienvenidos a la Comunidad de Autodesk!

 

Usaremos las excelentes herramientas que nos brinda éste foro para publicar todas las dudas que surjan en el curso de AutoCAD NIVEL 1 para Crear planos de Planta.

 

En éste espacio todos podremos participar y colaborar, recuerden que la comunidad cuenta con muchos expertos y entusiastas en el manejo de las herramientas de Autodesk y estamos dispuestos a apoyarnos, así mismo están invitados a hacer sus aportes.

 

Para los que están usando la plataforma por primera vez los invito a ver los siguientes post donde podrán empaparse de todas las normativas de la comunidad y de como podrán hacer que su experiencia aquí sea más satisfactoria, eficiente y hasta divertida.

 

>>> Guía de introducción

>>> Acerca de la Comunidad en Español



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Etiquetas (3)
163 RESPUESTAS 163
Mensaje 61 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Buen día @Anonymous, espero te encuentres muy bien,

 

Existen diversas normas de Dibujo Técnico que manejan normativas de Dibujo Asistido por Computador, te anexo un pdf que explica las mas importantes, muchas podrás encontrarlas en la web, pero la gran mayoría te llevan a sitios web donde debes pagar para poder acceder a ellas,

 

Espero te sea útil,

 

Saludos cordiales,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 62 de 164
Osnaping
en respuesta a: Anonymous

Hola, para U.S.A. puede chequear la NCS

 

Saludos, 


Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 63 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, gusto en saludarte!

 

Existen 3 alternativas que uso, la primera es aplicar el Hatch con Pick Point como mencionas, también la opción de Remove al momento de seleccionar el Hacth, luego tendrias que seleccionar el objeto al cual le quieres suprimir el hatch:

 

1.PNG

Y como ultima opción suelo aplicar el comando TRIM, al aplicarlo te recomiendo seleccionar las áreas involucradas, y guardar previamente, ya que suele suceder que el programa se congela,

 

Hazme saber si te funciono alguna de ellas,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 64 de 164
Anonymous
en respuesta a: Osnaping

Buen día. La información es Gratuita? NO la he encontrado. Quería conocer dependiendo del elemento de arquitectura o estructura el color o espesor de la linea a imprimir. Saludos! La NCS menciona algo de esto?

Mensaje 65 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, los espesores por color dependiendo de los elementos de un plano son muy relativos, y no es común que una normativa te los mencione, depende de tu criterio, suele suceder mucho en las empresas que para unificar la expresión de los planos establezcan una tabla donde se indica el color característico de determinado elemento que esta ligado al grosor de impresión, pero tal como te mencione no creo que obtengas esto de una norma, tu mismo puedes establecer un código de colores para los elementos que expreses en planos,

 

Espero ésto te oriente un poco sobre lo que deseas lograr,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 66 de 164
alespinett18
en respuesta a: oswaldodcb

Buenas tardes @oswaldodcb como estas? Una pregunta, una vez aprobado el curso cuanto se tarda autodesk en entregar los certificados?

Mensaje 67 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: alespinett18

Hola @alespinett18, gusto en saludarte!

 

Me encuentro muy bien y tu?

 

El tiempo aproximado es de 2 a 3 semanas, puede tardar un poco mas o un poco menos,

 

Saludos cordiales!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 68 de 164
alespinett18
en respuesta a: oswaldodcb

Buen dia @oswaldodcb, muchas gracias por la informacion. 

 

Saludos.

Mensaje 69 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Buen día Oswaldo. Tengo una pregunta... Quiero imprimir un plano en formato carta, pero este formato debe contener un marco, como puedo hacer para definir este marco de forma precisa en el layout?. No tengo problema definiendo la escala, pero he intentado ubicar el marco y no he logrado que cumpla con el margen de 10mm o 1cm que quiero lograr. Como puedo hacer?

 

 

Mensaje 70 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, espero estés bien!

 

Respecto a tu duda, para definir tu layout ya sabes que debes colocarte sobre la ficha "Layout" dar click derecho e ir a Page Setup Manager. En Paper Size selecciona el tamaño de papel carta, te recomiendo usar ANSI A o Letter, luego ir a las propiedades de "Printer/Plotter" debes ir a "Modify Standard Paper Sizes", ubicar el mismo tamaño de papel, presionar "Modify" y colocar en todas las medidas 0, así aseguras que el layout se pegue completo al tamaño del papel.

 

1.png

 

Una vez hecho esto crea un rectángulo, y como primer punto coloca 0,0 de esta manera empezaras a ubicar tu cajetin desde el origen del layout, y luego ubica el tamaño del papel, si es carta las dimensiones son 279mm X 216mm. Una vez definas el tamaño del papel con el rectángulo entonces aplicas un Offset con la distancia que necesites para dejar el marco.

 

Espero haber sido claro, de lo contrario avísame y podría grabar un screencast para darme a entender mejor,

 

Saludos!

 



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 71 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Oswaldo entendido! perfecto... ya lo realice siguiendo tu procedimiento, gracias! 

Mensaje 72 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Me alegro @Anonymous, quedo atento a cualquier otra inquietud!


Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 73 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola Oswaldo, gusto en saludarte. Espero te encuentres bien.

 

Tengo una duda con respecto a escalar un dibujo. Me piden modificar un desarrollo de una pieza, pero solo va a variar la longitud, es decir, el ancho permanecerá igual, sin embargo no cuento con la información suficiente para dibujar nuevamente las líneas y esa pieza lleva algunos plegados. Adjunta puedes visualizar la imagen.

 

Quería saber si en AutoCAD existe una manera de escalar o en este caso, ensanchar a lo largo la pieza, manteniendo la simetría de sus líneas y no afectando su anchura.

 

Gracias mil de antemano por tu respuesta.

 

Saludos.

Mensaje 74 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, me encuentro muy bien y tu??

 

Respecto a tu duda, si entiendo bien lo que planteas lo que necesitas es estirar la pieza, para eso puedes usar el comando STRETCH, cuando lo apliques recuerda seleccionar la sección de la pieza que necesitas estirar y no toda la figura completa,

 

STRETCH1.gif

 

Avísame si te resulto,

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 75 de 164
dionic09
en respuesta a: oswaldodcb

saludo buenas, Oswaldo soy nuevo o podria decir novato usando autocad y estoy muy interesado en aprender a usarlo. ayuda como funcionan los cursos para diseño electrico o para ing. electrica. gracias. 

 

Mensaje 76 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: dionic09

Hola @dionic09, gusto en saludarte!

 

En Abstract Training Center dictamos de forma presencial y online el curso Nivel 1 - AutoCAD para crear planos de planta que te sería muy útil para tus planos eléctricos, los mismos están orientados a darle a los participantes todas las herramientas para dibujar, gestionar y armar un plano general, pero con tus conocimientos en el área de electricidad se te hará fácil aplicarlos. Igual cualquier duda los instructores podemos orientarte en dicho tema.

 

Para comunicarte puedes ir al sitio Web http://www.atcpuntocurso.com/ o escribir al correo desarrollate@atcpuntocurso.com, menciona que eres referido de mi parte,

 

Cualquier inquietud no dudes en preguntar,

 

Saludos cordiales,

 

 



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 77 de 164
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola Oswaldo, buenos días. Disculpa por no contestar antes. Muchas gracias por la ayuda, sin embargo, no se si era que no estaba ejecutando bien el comando pero, en ese caso de la pieza no me achicaba la misma de forma uniforme. me explico, cuando le daba a stretch solo estiraba y achicaba solo los extremos. Pensé que podía hacerse de forma uniforme no se si me explico. Jeje. 

 

Saludos.

Mensaje 78 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

No te preocupes @Anonymous, aveces son cosas que suceden que nos saltamos un paso y el comando no se ejecuta bien. Me pregunto, lograste realizar lo que necesitabas?

 

Saludos!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 79 de 164
dionic09
en respuesta a: dionic09

saludo buenos dias Oswaldo . cual curso me sugiere para comenzar desde cero ?. Segun el listado de curso

que tiene en Abstract .

 

 

 

 

Mensaje 80 de 164
oswaldodcb
en respuesta a: dionic09

Buen día @dionic09, espero te encuentres bien,

 

Si deseas iniciar desde lo básico te recomiendo el  Nivel 1 - AutoCAD para crear planos de planta que anteriormente te mencione, ya que en el mismo se explica desde 0 en AutoCAD hasta desarrollar un buen nivel para elaborar planos de proyectos.

 

 

Saludos!

 



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community