Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Creación de scripts complejos

6 RESPUESTAS 6
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
2017 Vistas, 6 Respuestas

Creación de scripts complejos

Buenas tardes, me llamo Arnau y soy estudiante de ingenieria 

Llevo ya un tiempo utilitzando AutoCAD y considero que tengo un nivel básico, ya que considero que me manejo bien con las herramientas principales.

 

El caso es que recientemente he descubierto que se pueden crear scripts para automatizar tareas repetitivas, y he practicado  haciendo algun script  sencillo (como crear un circulo en un punto en concreto) pero me gustaria dar un paso más y empezar a automatizar tareas un poco más complejas... asi que vengo aqui a buscar inspiración.

 

Un compañero me ha planteado una tarea, pero no se por dónde empezar. Seria lo siguiente:

Dado un plano con varios circulos con las mismas caracteristicas dibujados aleatoriamente (mismo diámetro, capa, color, etc.) poder insertar automáticamente un punto en el centro de cada uno de ellos (o bloque, o cualquier forma geometrica, supongo que debe ser parecido).

 

El problema que encuentro es que no puedo bajarme las coordenadas y tratarlas manualmente, ya que la gracia estaria en que se pudiera hacer con cualquier archivo que tuviera dibujados circulos aleatorios (pero que estos tuvieran las mismas caracteristicas mencionadas).

Y añado un paso más. Si quisiera que este proceso solo se ejecutara con la parte del dibujo que tuviera previamente seleccionada (es decir, seleccionar varios puntos del dibujo y ejecutar el script exclusivamente con los que tengo seleccionados) qué habría que cambiar del script concretamente?

 

Gracias!

 

 

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
Anonymous