Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Creación de scripts complejos

6 RESPUESTAS 6
Responder
Mensaje 1 de 7
Anonymous
2017 Vistas, 6 Respuestas

Creación de scripts complejos

Buenas tardes, me llamo Arnau y soy estudiante de ingenieria 

Llevo ya un tiempo utilitzando AutoCAD y considero que tengo un nivel básico, ya que considero que me manejo bien con las herramientas principales.

 

El caso es que recientemente he descubierto que se pueden crear scripts para automatizar tareas repetitivas, y he practicado  haciendo algun script  sencillo (como crear un circulo en un punto en concreto) pero me gustaria dar un paso más y empezar a automatizar tareas un poco más complejas... asi que vengo aqui a buscar inspiración.

 

Un compañero me ha planteado una tarea, pero no se por dónde empezar. Seria lo siguiente:

Dado un plano con varios circulos con las mismas caracteristicas dibujados aleatoriamente (mismo diámetro, capa, color, etc.) poder insertar automáticamente un punto en el centro de cada uno de ellos (o bloque, o cualquier forma geometrica, supongo que debe ser parecido).

 

El problema que encuentro es que no puedo bajarme las coordenadas y tratarlas manualmente, ya que la gracia estaria en que se pudiera hacer con cualquier archivo que tuviera dibujados circulos aleatorios (pero que estos tuvieran las mismas caracteristicas mencionadas).

Y añado un paso más. Si quisiera que este proceso solo se ejecutara con la parte del dibujo que tuviera previamente seleccionada (es decir, seleccionar varios puntos del dibujo y ejecutar el script exclusivamente con los que tengo seleccionados) qué habría que cambiar del script concretamente?

 

Gracias!

 

 

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous , te recomiendo hacer un Script y combinarlo con extracción de datos, similar a lo que se detalla en el siguiente video sólo que debes adecuarlo para insertar bloques.

Saludos 

Mensaje 3 de 7
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola, el problema es que quiero hacerlo con un solo paso. Habría alguna forma de automatizar la extracción de datos dentro del script sin tener que hacerlo manualmente?

Mensaje 4 de 7
j_cordero
en respuesta a: Anonymous

Hola espero poder ayudarte con esta introducción, te recomiendo esta pagina.

https://knowledge.autodesk.com/search-result/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016/ENU/AutoCAD-ActiveX/files...

 

Te pongo un vídeo de como puedes solucionar lo que requieres espero que me entiendas.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 7
Anonymous
en respuesta a: j_cordero

Muchas gracias! Para nada me esperaba una respuesta tan completa, detallada y clara. Funciona perfectamente y es la solución a lo que pedia.

 

Ahora mismo no estoy en casa por lo que no puedo probarlo, pero tengo una duda más:

 

En esta macro se especifica que los objetos a buscar son circulos, pero no se tiene en cuenta que sean de la misma capa, tamaño, color, etc, verdad? Por lo que me añadiria el punto en cualquier circulo que encontrara, independientemente de sus otras caracteristicas.

 

Entonces cual seria el topico de ActiveX que me va a permitir realizar estos filtrajes ?

 

Muchas gracias de nuevo

Mensaje 6 de 7
j_cordero
en respuesta a: Anonymous

HOLA PARA EL USO DE FILTROS LOS PUEDES HACER CON CONDICIONES 

https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/visual-basic/programming-guide/language-features/control-flo...  otra forma es hacer una selección y con códigos hacer el filtro aquí esta la documentación  http://help.autodesk.com/view/ACD/2016/ENU/   aquí un vídeo de con flujos de control como filtrar saludos

Mensaje 7 de 7
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimado @arnausatorra, bienvenido a la comunidad de Autodesk en español...!!!

Ya el compañero los compañeros te dieron respuestas para ejecutar lo que requieres, en mi caso te voy a sugerir para este caso el uso de la programación con el lenguaje Autolisp.

Aquí te comparto mediante un video screencast una rutina que he creado para dar respuesta a tu consulta; para la demostración de su aplicación he utilizado el editor de visual lisp.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

 

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community