Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo hacer tabla en base a bloques que se encuentran en multileaders?

13 RESPUESTAS 13
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 14
lucianomontanelli
2006 Vistas, 13 Respuestas

¿Cómo hacer tabla en base a bloques que se encuentran en multileaders?

Hola, querría saber como puedo hacer una tabla con el comando "Data Extraction" para completar la misma con nombre de los bloques en cada multileader y sus atributos. He creado un estilo de multileader para cada bloque. Cada bloque es el contenido de su respectiva multileader. Desde ya muchas gracias.

13 RESPUESTAS 13
Mensaje 2 de 14
oswaldodcb
en respuesta a: lucianomontanelli

Hola estimado @lucianomontanelli y Bienvenido a la Comunidad de Autodesk!

 

El procedimiento es el mismo para extraer datos, solo debes marcar ciertos filtros para que AutoCAD te muestre solo los elementos con Atributos, inclusive los que están dentro de Multileaders:

 

Attribute.PNG

 

Attribute 2.PNG

 

Te anexo un video que explica los pasos, a pesar que esta orientado en una versión antigua los pasos son los mismos,

 

Extraer Bloques con atributos - Data Extraction

 

Espero te sea útil,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 14
lucianomontanelli
en respuesta a: oswaldodcb

Lo que quiero hacer es lo siguiente:

-Crear un estilo de multileader y ponerle nombre "Asiento", la creo de manera que su Multileader Style sea Block.

-Selecciono el bloque que tengo creado con el nombre de "Asiento"

-Clickeo Set Current

-Ejecuto el comando mleader

-Marco el punto de la punta y terminación de la multilinea

-Repito este ultimo paso con distintos puntos completando 3 multileader realizadas

-Ejecuto dataextraction

Y ahora quiero ver en la tabla de Data Extraction la cantidad de bloques "Asiento" o bien la cantidad de multileader con el nombre "Asiento".

Mensaje 4 de 14
oswaldodcb
en respuesta a: lucianomontanelli

Ah ok, en ese caso es algo distinto, pero para facilitar la tarea puedes crearle a cada tipo de bloque un Atributo con el nombre del bloque, por ejemplo "Asiento", así cuando filtres los Atributos AutoCAD te contará los bloques que tengan el mismo Atributo en común "Asiento", y te mostrará la cantidad,

 

Espero haber sido claro,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 5 de 14
john.vellek
en respuesta a: lucianomontanelli

Hi @lucianomontanelli,

 

DATAEXTRACTION is indeed the way to gather this information easily and place it in a table.   If you have the Seat (chair) block, is there a reason to also add a multileader?  I would like to see a sample drawing if you can share one so I have a better idea of what you are trying to do in your workflow.

 

BLocks inside of multileaders get treated a little differently in this process than a regular block so it will help iF I can see your data.

 

Please select the Accept as Solution button if my post solves your issue or answers your question.


John Vellek


Join the Autodesk Customer Council - Interact with developers, provide feedback on current and future software releases, and beta test the latest software!

Autodesk Knowledge Network | Autodesk Account | Product Feedback
Mensaje 6 de 14
oswaldodcb
en respuesta a: lucianomontanelli

Como comenta @john.vellek si puedes comparte tus leaders para ayudarte de una mejor manera, o un ejemplo de un archivo al que quieras aplicarlo.

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 7 de 14
john.vellek
en respuesta a: lucianomontanelli

Hi @lucianomontanelli,

 

Thanks for emailing your file to me. i was surprised to see the content - it was not what I was expecting 🙂

 

In looking at the way you have constructed this drawing, I am sorry to say that the multileaders with a nested block is not going to extract with the attribute  information showing which leader it was attached to.  I suggest considering creating a dynamic block so that the information is not nested inside of a multileader.

 

Alternatively, don't nest the "components" in the one block but keep them as separate blocks to which you could attach attributes.

 

 

Please select the Accept as Solution button if my post solves your issue or answers your question.


John Vellek


Join the Autodesk Customer Council - Interact with developers, provide feedback on current and future software releases, and beta test the latest software!

Autodesk Knowledge Network | Autodesk Account | Product Feedback
Mensaje 8 de 14
lucianomontanelli
en respuesta a: john.vellek

Can you show me an example of how to create a Dynamic Block? 

I need to indicate with an arrow the blocks as you can see in my drawing

Mensaje 9 de 14
john.vellek
en respuesta a: lucianomontanelli

Hi @lucianomontanelli,

 

Take a look at this thread in the dynamic blocks forum. I think it might be a good starting point for this process.


John Vellek


Join the Autodesk Customer Council - Interact with developers, provide feedback on current and future software releases, and beta test the latest software!

Autodesk Knowledge Network | Autodesk Account | Product Feedback
Mensaje 10 de 14
calderg1000
en respuesta a: lucianomontanelli

Estimada @lucianomontanelli

Bienvenida a la Comunidad autodesk; si necesitas saber la cantidad de veces que tienes insertado en tu dibujo un bloque o un Multileader, con DATA EXTRACTION, es muy fácil hacerlo, solo tienes que seguir los pasos que te solicita el comando y luego saber seleccionar la información que requieres; este comando te da mucha información pero puedes aplicar los filtros para obtener lo que necesitas.

Tal como lo indica el compañero @oswaldodcb, este comando funciona mejor si te creas un bloque con atributos, asi podrás extraer estos atributos en una tabla de resumen; en tu caso el atributo podría ser el Nonbre del bloque (silla).

Pero también es cierto que aunque no le crees un atributo, el comando te detectara el nombre del bloque y te dara la cantidad de veces que ha sido insertado, lo mismo también funciona directamente cuando se inserta un Multileader o cualquier entidad ACAD.

Te adjunto unas imágenes que te darán una idea de como discretizar la cantidad de información que te brinda DATA EXTRACTION y como obtener el cuadro Resumen que necesitas.

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda.

Saludos.

Vista 1Vista 1Vista 2Vista 2Vista 3Vista 3Vista 4Vista 4


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 11 de 14
Anonymous
en respuesta a: lucianomontanelli

Hola,

 

Solo quieres contabilizar los multileaders que tienen un estilo (en este caso "asiento") y colocar este número en una tabla? El bloque "asiento" es un bloque con atributos? aun si no fuera asi creo que puedo ayudarte, envíame tu archivo o una imagen de tu mleader insertado.

 

Saludos,

 

Juan

Mensaje 12 de 14
lucianomontanelli
en respuesta a: Anonymous

No intenté más de esa forma. Estoy cambiando mi macro de Autocad para lograr de otra manera poner los bloques con flechas. Sabe alguien qué escribir en la macro para que inserte el bloque en el ultimo punto ingresado con el mouse (este ultimo punto se ingreso con el mouse para definir la multileader)?

Mensaje 13 de 14
john.vellek
en respuesta a: lucianomontanelli

Hi @lucianomontanelli,

 

TO get the last point you might need to do this in LISP.


John Vellek


Join the Autodesk Customer Council - Interact with developers, provide feedback on current and future software releases, and beta test the latest software!

Autodesk Knowledge Network | Autodesk Account | Product Feedback
Mensaje 14 de 14
lucianomontanelli
en respuesta a: john.vellek

Thanks for answering me. Pitifully I don't know how to use LISP. I just know how to edit a .MNS. 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community