Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bloque con auto-numeracion (con auto-renumeracion al borrar uno del conjunto)

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
6259 Vistas, 5 Respuestas

Anonymous
No aplicable

Hola! Mi nombre es Guillermo. Saludos desde la Ciudad de Buenos Aires y gracias por este evento!

Mi consulta es la siguiente:

Necesito crear un bloque que al insertarlo repetidamente se autonumeren consecutivamente todos los bloques del conjunto.

Ademas necesito que se renumeren automaticamente todos los bloques del conjunto al borrar cualquiera de ellos.

Lei por ahí, que esto se podria lograr poniendo un atributo al bloque y a dicho atributo aplicarle la funcion campo (field) que tome el numero de bloque insertado.

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda!

Saludos!

Hola! Mi nombre es Guillermo. Saludos desde la Ciudad de Buenos Aires y gracias por este evento!

Mi consulta es la siguiente:

Necesito crear un bloque que al insertarlo repetidamente se autonumeren consecutivamente todos los bloques del conjunto.

Ademas necesito que se renumeren automaticamente todos los bloques del conjunto al borrar cualquiera de ellos.

Lei por ahí, que esto se podria lograr poniendo un atributo al bloque y a dicho atributo aplicarle la funcion campo (field) que tome el numero de bloque insertado.

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda!

Saludos!

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

ajpancha
Advisor
Advisor

...
Saludos cordiales, es posible que el siguiente video te pueda ser de utilidad para resolver tu inquietud:

https://www.youtube.com/watch?v=g8kHwbowuPc

También se podría hacer mediante alguna rutina lisp, te dejo un link de un video sobre lo indicado:

https://www.youtube.com/watch?v=LM1RMgIdgR8

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

...
Saludos cordiales, es posible que el siguiente video te pueda ser de utilidad para resolver tu inquietud:

https://www.youtube.com/watch?v=g8kHwbowuPc

También se podría hacer mediante alguna rutina lisp, te dejo un link de un video sobre lo indicado:

https://www.youtube.com/watch?v=LM1RMgIdgR8

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

Mensaje 3 de 6
Osnaping

Osnaping
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola, te dejo el link de una aplicación en el App Store que numera texto y bloques, cuyo valor se incrementa en cada inserción.

Espero te sea útil.

Increment

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

Hola, te dejo el link de una aplicación en el App Store que numera texto y bloques, cuyo valor se incrementa en cada inserción.

Espero te sea útil.

Increment

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 4 de 6
bc.chiquito

bc.chiquito
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola, guilleperlag

Podrías lograrlo a través de atributos, como menciona ajpancha, también encontrarás rutinas Lisp que podrían ser de utilidad.

Una herramienta adicional que puede ayudarte es Increment, descargable desde el app store de Autodesk.

Te dejo el link para que le eches un ojo: http://bit.ly/2wV4aCb

Espero que te sea útil.

Saludos!

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Hola, guilleperlag

Podrías lograrlo a través de atributos, como menciona ajpancha, también encontrarás rutinas Lisp que podrían ser de utilidad.

Una herramienta adicional que puede ayudarte es Increment, descargable desde el app store de Autodesk.

Te dejo el link para que le eches un ojo: http://bit.ly/2wV4aCb

Espero que te sea útil.

Saludos!

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 5 de 6
Anonymous
en respuesta a: ajpancha

Anonymous
No aplicable

Estimada @ajpancha

Junto con saludarte , te comento que trate de imitar los códigos del primer vídeo en el autocad 2019 estudiante y no me funciono el enumerado automático . 

código 

^C^C-insert;(nombre del bloque);\;;;$M=$(getvar,useri1);useri1;$M=$(+,1$(getvar,useri1));

sigue apareciendo el mismo bloque y pidiéndome que inserte el numero osea el valor del atributo . 

seguí paso por paso el vídeo cambiara la forma de escribir el código con las versiones por casualidad ? 

saludos 

Osven Ledezma

0 Me gusta

Estimada @ajpancha

Junto con saludarte , te comento que trate de imitar los códigos del primer vídeo en el autocad 2019 estudiante y no me funciono el enumerado automático . 

código 

^C^C-insert;(nombre del bloque);\;;;$M=$(getvar,useri1);useri1;$M=$(+,1$(getvar,useri1));

sigue apareciendo el mismo bloque y pidiéndome que inserte el numero osea el valor del atributo . 

seguí paso por paso el vídeo cambiara la forma de escribir el código con las versiones por casualidad ? 

saludos 

Osven Ledezma

Mensaje 6 de 6
Anonymous

Anonymous
No aplicable

es porq has puesto ^C^C-insert;(nombre del bloque);\;;;$M=$(getvar,useri1);useri1;$M=$(+,1$(getvar,useri1));

en =$(+,1$(getvar,useri1)); te falto agregar una coma despues del 1 y antes del $:  $(+,1,$(getvar

0 Me gusta

es porq has puesto ^C^C-insert;(nombre del bloque);\;;;$M=$(getvar,useri1);useri1;$M=$(+,1$(getvar,useri1));

en =$(+,1$(getvar,useri1)); te falto agregar una coma despues del 1 y antes del $:  $(+,1,$(getvar

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community