Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Se puede automatizar la corrección de vertices y lineas de un dibujo con múltiplos de 0.025m con respecto al punto de origen del dibujo?

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
jose_manuel_garcia_garcia
450 Vistas, 5 Respuestas

¿Se puede automatizar la corrección de vertices y lineas de un dibujo con múltiplos de 0.025m con respecto al punto de origen del dibujo?

Buenos dias a todos.

 

Tengo una duda acerca de las imprecisiones de dibujo. ¿Se puede automatizar la corrección de vertices y lineas de un dibujo con múltiplos de 0.025m con respecto al punto de origen del dibujo?

 

En algunas ocasiones al trabajar con distintos consultores y compañeros existen imprecisiones en el dibujo  que a lo largo del desarrollo de un proyecto pueden pasar factura por no haberlas dibujado exactamente en su ubicación. ya que al realizar muchos cambios sobre el mismo dibujo a veces se vicia.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

 

Etiquetas (2)
Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6

Buenos Días...
En lo posible es necesaria mas información, ya que lo que expresas no define bien el problema, lo que me viene a la mente es: que es necesario que estandaricen o Normalicen su sistema de Dibujo y que configuren un buen CTB para sus ploteos internos y para los externos solo seria hacer otro CTB con baja calidad y que todo se imprima en una sola calidad.
Necesitamos saber cuales son tus inquietudes para poder ayudarte.

Recibe un cordial saludo.

Atte.
FerCar
Mensaje 3 de 6

Hola, @jose_manuel_garcia_garcia 

 

Sería interesante si nos puedes compartir un archivo o screenshot donde podamos evaluar la razón de estas imprecisiones, así como tu flujo de trabajo o de quién este generando el dibujo, ya que es raro que existan, a menor que sean en números muy, muy pequeños, más de lo que mencionas.

 

Sin embargo puede ser que parte de su proceso sea el que de lugar a esta falta de precisión, de cualquier manera te recomendaría regenerar el dibujo cuando hagas algún zoom, tener activos los snaps que sean requeridos, para entender mejor qué sucede, por favor, comparte más información con nosotros.

 

Quedo pendiente. ¡Saludos!



Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 4 de 6

Efectivamente es un error en el proceso de dibujo, en nuestro flujo de trabajo concretamente, al haber activado snaps innecesarios. Por este motivo pregunto si tenemos alguna forma de arreglarlo de forma automatica con miles de elementos a la vez para no tener que rehacer el dibujo.

 

Os muestro un par de pantallazos de lo que me refiero. con el siguiente ejemplo:

 

Hemos dibujado un hueco para el paso de instalaciones de 0.30 x 0.30 m y he superpuesto tres  referencias externas:

Instalaciones-morado

Estructuras-rojo

Arquitectura-verde

 

En el flujo de trabajo de estructuras e instalaciones, la dimension de los elementos y su ubicación aparentemente es la misma. Sin embargo existe un desplazamiento ínfimo, de 1mm  cuando hacemos zoom porque se han dibujado mal en sus respectivos archivos fuera de la ubicación (esto es un error en el proceso de trabajo que ya sabemos solventar, copiando y ubicando en la misma ubicacion, dibujando con orto y con cuadricula además de eliminar los snaps innecesario).  Esta ligera imprecisión no la podemos resolver moviendo la referencia externa, porque sucede con más elementos del dibujo cuya imprecision es distinta. Mi pregunta es si lo podemos corregir sin rehacer el dibujo, haciendolo de forma automatica.

 

 

jose_manuel_garcia_garcia_1-1613503790517.png

 

jose_manuel_garcia_garcia_3-1613503869063.png

 

Muchas gracias por vuestra dedicación! Cada respuesta nos ayuda a todos.

 

 

Mensaje 5 de 6

Hola, @jose_manuel_garcia_garcia 

 

Te anexo una rutina lisp que puede serte de utilidad para mover objetos, aunque no estoy segura de qué tan automático/optimo sea, dependiendo de la cantidad de objetos que tengas, pero puede ayudarte a hacer menos tedioso el proceso.

 

Te dejo también un screencast donde muestro brevemente cómo ejecutar la rutina lisp:

  1. Carga la rutina 'Move objects MN'.
  2. Introduce el comando MN para activarla.
  3. Selecciona el punto del primer objecto que deseas mover. Presiona enter ↵.
  4. Selecciona el punto hacia el cual quieres mover el objeto anterior.
  5. Repite con tantos objetos como sea necesario.
  6. Presiona ESC para terminar.

Toma en cuenta que si existe variación en las dimensiones de cada uno de tus objetos, este no corregirá ese tamaño, pero al menos podrás alinearlos un poco más rápido.

 

Déjame saber si te funciona. ¡Saludos!


Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.


Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 6 de 6

Buenos días! me ha sido de GRAN AYUDA, esta solución es viable y nos ayuda a recuperar tiempo.

 

Muchas gracias por el interés y la paciencia. Un saludo compañera!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community