Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ATAJO/COMANDO PARA BLOQUEAR/DESBLOQUEAR VENTANAS GRÁFICAS

18 RESPUESTAS 18
Responder
Mensaje 1 de 19
marc
7367 Vistas, 18 Respuestas

ATAJO/COMANDO PARA BLOQUEAR/DESBLOQUEAR VENTANAS GRÁFICAS

Anotació 2020-07-07 203932.jpg

Hola amigos,

se os ocurre cómo crear un atajo/comando para poder bloquear y desbloquear rápidamente las ventanas gráficas?

 

Saludos desde Barcelona

😉


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


18 RESPUESTAS 18
Mensaje 2 de 19
pendean
en respuesta a: marc

There is not typed shortcuts for command sequences in the LT version of AutoCAD.
Mensaje 3 de 19
vinodkl
en respuesta a: marc

Hola,

Si está utilizando AutoCAD LT, aquí hay dos macros con las que puede bloquear y desbloquear la ventana de gráficos. Tenga en cuenta que bloquearía toda la ventana gráfica dentro del diseño y desbloquearía toda la ventana gráfica al usarla.
Aquí está la macro:
Para bloquear la ventana gráfica:^C^C_MVIEW;LOCK;ON;ALL;;
Para desbloquear la ventana de gráficos:^C^C_MVIEW;LOCK;OFF;ALL;;

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ವಿನೋದ್ ಕೆ ಎಲ್( System Design Engineer)



Likes is much appreciated if the information I have shared is helpful to you and/or others.

Please mark "Accept as Solution" if my reply resolves the issue or answers your question, to help others in the community.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje 4 de 19
marc
en respuesta a: vinodkl

Apreciado @vinodkl,

las macros que me has facilitado no se ajustan a lo que necesito...pues me sale un menú, y no me interesa (tampoco sé qué hacer con él!).

Anotació 2020-07-08 112931.jpg

Explico mejor lo que quiero conseguir:

Cuando estoy dentro de una Ventana Gráfica (VG) me gustaría poder bloquear la escala a la que se encuentra, para poder editar, o desbloquearla, en función de lo que necesite... es decir:

Quiero que las macros en cuestión HAGAN LO MISMO que hace el icono del candado:

 

Anotació 2020-07-07 203138.jpg


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 5 de 19
steven-g
en respuesta a: marc

If you only want to lock a single viewport that you currently have active, then the only real option is using the padlock icon you have shown. That is what it is designed for, a macro to do that would also involve creating an icon and placing it somewhere in a menu or ribbon tab, and would take much longer to activate than the padlock symbol? Why does using that icon not work as well as you would wish?

Mensaje 6 de 19
marc
en respuesta a: steven-g

Dear @steven-g ,

Because I think it is more comfortable and faster to use the keys than to look for the icon...


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 7 de 19
vinodkl
en respuesta a: marc

Hola,

Prueba esto:

Para bloquear:^c^c_.mview;lock;on;all;;

para desbloquear:^c^c_.mview;lock;off;all;;

 

Supongo que en la publicación anterior había espacio entre los caracteres de la macro, por eso tenía un problema.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ವಿನೋದ್ ಕೆ ಎಲ್( System Design Engineer)



Likes is much appreciated if the information I have shared is helpful to you and/or others.

Please mark "Accept as Solution" if my reply resolves the issue or answers your question, to help others in the community.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje 8 de 19
steven-g
en respuesta a: marc

Agreed, but as @pendean pointed out in the second post, creating a shortcut and then starting it from the keyboard isn't an option in LT the only way to do many customizations in LT is through the use of Scripts or Macro's but unfortunately these cannot be started from keyboard entry in AutoCAD LT. The only way to accomplish this by keyboard would be to use the mview command (or Spanish equivalent) followed by the option to 'lock' the viewport then 'on' (or 'off') and finally selecting the viewport with your mouse, which is a multi-step process.

Mensaje 9 de 19
marc
en respuesta a: vinodkl

No tio, no funciona! Hace lo mismo... 😞

Me abre este menú:

 

Anotació 2020-07-08 112931.jpg


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 10 de 19
marc
en respuesta a: steven-g

Yeah...

the macro opens the mview command, these menu:

 

Anotació 2020-07-08 112931.jpg

...and don't works for me... 😞


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 11 de 19
fernando.prado
en respuesta a: marc

Saludos @marc 

 

Valla que esta interesante tu petición, pues hacer un atajo para una variable de sistema que hace diferentes combinaciones de estados por medio de codificación numérica es complejo.

Mi principal duda es tu insistencia de un "atajo" pues más rápido que apagar o encender el botón proporcionado por el programa en la parte baja (donde lo encierras en tu imagen) no lo puedo imaginar.

 

Ya que cuentas con la versión LT y otras formas no parecen gustarte, te sugiero usar el comando (y por favor escribelo tal cual te lo pongo entre comillas y en rojo) "_lockcui" luego ingresas en número 15, que corresponde a la variable bloquear todo.

 

Te dejo un enlace que explica como funciona este comando de variable y sus valores según el número que le asignes

https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2019/ESP/Au...

 

Suerte con tu consulta

Mensaje 12 de 19
marc
en respuesta a: fernando.prado

Hola @fernando.prado ,

Gracias por tu interés... aunque casi me explotan ambos globos oculares tras leer tu "Valla"...glups!

😅

 

Entiendo que cuando te habitúas a trabajar con atajos de teclado tener que buscar un icono por la pantalla resulta, cuanto menos, molesto. He ahí mi "insistencia".

 

Voy a probar lo que cuentas, pero me parece que no será no lo que busco...

Te cuento!

Saludos


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 13 de 19
Johanna_Esteban
en respuesta a: marc

Buen día @marc

 

Te dejo un screencast para crear por atajos de teclado para bloquear y desbloquear las ventanas gráficas, por favor inténtalo y me cuentas si es lo que buscabas.

 

Saludos, 

 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 14 de 19
Grover_Puma
en respuesta a: marc

Hola @marc pudiste resolver el problema??


ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.
Si te gusta esta publicación, dale ME GUSTA.

Saludos!
Mensaje 15 de 19
marc
en respuesta a: Johanna_Esteban

Hola a todos @Johanna_Esteban @Grover_Puma @fernando.prado @steven-g @vinodkl ,

Gracias por el intento @Johanna_Esteban, pero al fin y al cabo siempre me acabáis poniendo la misma macro QUE NO FUNCIONA (para lo que yo pido...). Muy bien explicado, sí, el cómo hacer el shortcut (aunque ya me lo sabía 😞

Así que no, no queda resuelto el problema... que sigo pensando que...

1) o yo no me explico bien, ó

2) no acabáis de leer bien lo que expongo;

voy a probarlo de nuevo:

 

1) Nos encontramos en el espacio papel y queremos editar algo dentro de alguna de las ventanas gráficas (VG)/ damos doble click en alguna de ellas, y nos paseamos por todas ellas con el Ctrl+R hasta que llegamos a la que queremos editar.

 

marc_0-1594635422680.png

 

2) Una vez dentro de la VG que queremos editar, nos aparece esta herramienta con un candado como icono, que nos permite: 1) DESBLOQUEADO: navegar libremente por el todo el dibujo delimitado por nuestra VG, o....

 

marc_1-1594635789067.png

 

2) BLOQUEADO: Nos permite editar el dibujo, sin que el zoom nos varie la escala a la que queramos que se vea nuestro dibujo, y por tanto lo que bloquea es ESTE ZOOM. Y atención... porqué es ESTO Y SÓLO ESTO lo que me gustaría poder activar/desactivar a mi antojo con un atajo de teclado (y no buscando visualmente y dando click a dicho candado).

 

marc_2-1594636098546.png

 

Os he dado pistas más concluyentes?? Espero que sí!!!

 

Otra vez, Muchas gracias a todos y espero que encontremos la solución!

Saludos!


Marc Duran Studio
Marc Duran Fuster | Creative Director & Designer | marcduran.com


Mensaje 16 de 19
vinodkl
en respuesta a: marc

Hi,

If you are looking  to edit the model space from paperspace without unlocking and disturbing the viewport then you can use the command "VPMAX" ("MAXVENTANA" in Spanish version) to get completely into the viewport and then edit it and then return back into the paperspace using the command "VPMIN" ("MINVENTANA" in Spanish version). 

If this doesn't help then you can post a screencast of what you're facing, so that we can help you out.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ವಿನೋದ್ ಕೆ ಎಲ್( System Design Engineer)



Likes is much appreciated if the information I have shared is helpful to you and/or others.

Please mark "Accept as Solution" if my reply resolves the issue or answers your question, to help others in the community.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje 17 de 19
fernando.prado
en respuesta a: marc

Saludos @marc 

Siento no comprender a la primera tu petición, creí que te referías a bloquear toda la apariencia y ventanas flotantes de herramientas de CAD. De nuevo me disculpo 😞

Vuelvo a parte de mi comentario anterior, ya que no puedes agregar rutinas programadas por tener la versión LT y que los macros parece que no te funcionan, no veo una solución por el momento, quizás a otro miembro de la comunidad ya teniendo más clara tu consulta tenga ya la respuesta.

 

 

Por otra parte pienso en dos temas, y disculpa mi insistencia, pero dado a que es un comando "compuesto" donde el paso lógico (como muchos comandos de cad que tienen su orden lógico de acción) es llamar al comando, seleccionar la entidad y luego indicarle la acción por aplicar.

 

1- Yo uso la ventana flotante de propiedades para controlar la venta o las ventanas para indicarles cambio de escalas, modos visuales, etc etc etc,  ya sea juntas o por separado.

properties_viewport.JPG

quitando o agregando "Display locked" antes o después de entrar a una ventana

 

2- Se me ocurre que actives la barra de menú de ventanas gráficas en herramientas (Tools)

Barra_viewpor.jpg

 

Luego agregues dichos comandos (que ya existen) a la barra de comandos en cuestión

cui_viewport.JPG

 

lock_viewport.JPG

Ya con esto podrías colocar la barra donde mejor te parezca o quede cómodo.

Claro el modo de empleo sigue siendo el mismo, debes seleccionar antes la ventana que deseas bloquear o desbloquear, incluso estando dentro de la ventana funcionan estos comandos (exactamente igual al candado que se activa en la parte baja donde lo indicas en tus comentarios anteriores)

 

Te repito y disculpa mi terquedad, párese complicado hacer un procedimiento más corto para "seleccionar una ventana o todas las ventanas y luego bloquear o desbloquear" usando ya sea el candado de la parte baja, la ventana de propiedades como ya te mencione o agregando los dos comandos de bloqueo y desbloqueo de ventanas. Sin poder usar programación o macross no le puedes variar el orden lógico a los comandos de cad yo lo veo muy complicado 😓

Mensaje 18 de 19
steven-g
en respuesta a: marc

@marc 

What everyone is trying to tell you is that this is not possible in LT. It isn't just a simple one word command to lock/unlock a viewport. It requires a sequence of keyboard entries to do this 

_-vports

_lock

_off

_p

<enter>

The only way to run a sequence of commands like that is to create a macro which needs to be run by hunting and finding an Icon somewhere in the ribbon or a toolpalette (which is no different to the icon of the padlock you show)

Otherwise, the closest you could get was shown by @Johanna_Esteban in post 13 which will let you start a macro by using a keyboard combination using either "shift" "ctrl" and "alt" and a letter. In LT you cannot use a simplified single or double letter combination to start a custom command, that only works for existing commands eg. l=line c=circle.

To do something like that you would need to upgrade to the full AutoCAD version and use Lisp to create your own keyboard shortcuts

Mensaje 19 de 19
surquijol
en respuesta a: marc

Hay unos archivos LISP (no son mios, los encontre en la RED) estos bloquean y desbloquean todos los Layouts existententes en el dibujo..

 

comandos

VP_lock

VP_Unlock

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community