Puedo crear un bloque dinámico con dos o tres parámetros de visibilidad en AutoCAD?

Puedo crear un bloque dinámico con dos o tres parámetros de visibilidad en AutoCAD?

omar.villalobos
Contributor Contributor
2.836 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

omar.villalobos
Contributor
Contributor

Buenas tardes, quería hacer una consulta sobre la creación de un bloque dinámico con dos o tres parámetros de visibilidad, e podido ver que si se puede y a pesar que se crear bloques dinámicos, este tipo de bloque no he podido crearlo por lo que no encuentro mucha información en Internet. Osea los pasos que se deben seguir hasta lograr este producto porque entiendo que es un poco complejo.

Por favor si pudieran detallarme el proceso desde cero con un simple ejemplo por que hay cosas creo que no estoy tomando en cuenta por eso no me sale.

@omar.villalobos para una mayor claridad  @joaquim.moral ha editado el título original: BLOQUE DINÁMICO CON DOS O MÁS PARÁMETROS DE VISIBILIDAD

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
2.837 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Edwin.Saez
Advisor
Advisor

@omar.villalobos ,

sube el bloque que necesitas para poder ayudarte. o sube tu avance para indicarte que es lo que falta.

Saluds

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 9

imadHabash
Consultant
Consultant

Hola,

Sugiero comenzar desde este enlace de AKN. >> Haga clic en <<

Imad Habash

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor

Lo que puedes hacer es usar en combinación un parametro visibility y luego dos o mas lookup

https://www.youtube.com/watch?v=qsURo0DgeKY

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Youtube | LinkedIn

autodesk 3DS pro

EESignature

Mensaje 5 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @omar.villalobos 

El procediminto para crear bloques dinamicos con parametros de visibilidad es algo relativamente sencillo, aqui te adjunto un ejemplo del procedimiento que hice en un breve screencast.

Tengo desconfigurado el sonido es por ello que no es posible explicar con voz.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/civil-3d/learn-explore/caas/screencast/Main/Details/4cd79b...

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 6 de 9

Anonymous
No aplicable

20210817_200507.jpg

 En mi versión para estudiantes AutoCAD 2020 en español no dispongo del parámetro lookup como se puede apreciar en la imagen. Alguien sabe cómo puedo hacer uso de él? Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

oswaldodcb
Advisor
Advisor

Hola estimado @Anonymous,

En español el parametro Lookup esta traducido como "Consulta", y pues si lo tienes disponible en esa misma barra, con él puede agregar distintos valores a una serie de parametros que crees, de esa forma puedes modificar la forma o condición  de un bloque.

Adicional a lo compartido por los compañeros del foro, a continuación te dejo un link sobre un ejemplo sencillo que puedes aplicar para usarlo:

Using Lookup Table in Dynamic Block

Saludos!

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 8 de 9

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @omar.villalobos ,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Has podido encontrar el parámetro ¨Consulta¨ en la versión en español y aplicar las propuestas que te han comentado?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

rorregoBB5NX
Community Visitor
Community Visitor

Hola, quería saber si dentro de un bloque dinámico puede haber otro bloque, es decir, tener 2 parámetros de visibilidad. 

rorregoBB5NX_0-1751576502172.png

Quisiera que la convención de barras también se pudieran cambiar. ¿se puede?

0 Me gusta