Imprimir un plano GIGANTE de tres ciudades (plano cartografico) que se visualice

Imprimir un plano GIGANTE de tres ciudades (plano cartografico) que se visualice

Anonymous
No aplicable
3.441 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes amigos, tengo un grave problema y espero puedan ayudarme. Es urgente:

Sucede, resulta y acontece que quiero imprimir un plano cartográfico que abarca aproximadamente tres ciudades. Al momento de plotearlo, no sé cómo hicieron, pero lo imprimieron en papel bond (90x60) y no se visualiza en lo absoluto los nombres de las calles y además se ve muy alejado. 

Qué sugerencias pueden darme?

Agradecida!! Espero su ayuda. 😭 

En la imagen adjunta (Help1) es el plano que deseo imprimir y que puedan visualizarse calles, manzanas.

En la imagen adjunta (Help2) este es el resultado que deseo, que se vean los nombres de las calles y el contorno de las calles, autopistas...

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.442 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor

Imprimelo en otra escala y agranda los textos.

Lo puedes imprimir por partes también, en tres papeles y luego los pegas

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Website | Youtube | LinkedIn

EESignature

Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Hola @Anonymous , el 90x60 es un plano A1, te recomiendo Imprimir en un tamaño de papel A0 de 90x120. Para ver como se va visualizando la impresión del plano te recomiendo Imprimir en PDF, te adjunto imagen.

Espero haberte ayudado.  Saludos 

plot pdf.jpg

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

Anonymous
No aplicable

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, creo que debería ser posible imprimirse en un solo papel sin necesidad de pegarlo. Si agrando los nombres de las calles no estaría acorde con el ancho de las calles y autopistas, tienes alguna otra sugerencia? gracias nuevamente!

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola, no estoy segura si entendi lo del pdf. Quieres decir que si lo convierto a PDF lo que vea directamente en el archivo pdf ese tamaño es lo que se imprimirá?  porque si es asi nunca se podrán ver los nombres de las calles pues es extenso el mapa.

Atenta a tus comentarios. Gracias

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

Osnaping
Collaborator
Collaborator

Hola @Anonymous 
Puedes intentar configurar las plumas de impresiópn para que el grosor de todas las líneas sea 0.00, es posible que tengas que utilizar lupa pero asi será un poco mas legible.

Saludos!

Allan Suárez
Piping Designer

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola, si en tu lector PDF colocas zoom 100% , se aproxima a como se verá impreso. También lo podrías Imprimir desde tu lector pdf si deseas. Si quieres profundizar como Imprimir planos con escala de dejo el video del vínculo.

Espero haberte ayudado. 

Saludos  

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimada @Anonymous , bienvenida a la comunidad de Autodesk en español...!!!

La impresión de grandes extensiones de terreno en ACAD dependiendo la magnitud de ellas y la escala de impresion tiene sus limitaciones de visualizacion; por ejem. si vamos a imprimir el mapa de un pais, lógicamente que por mas grande que sea la lamina que también tiene un limite físico, no se podrá ver las calles y detalles propios del plano.

Pero lo que siempre sera posible visualizar es los TEXTOS.

Los compañero te han sugerido cambiar el tamaño de papel a un formato A0 que es el máximo en un plotter para trabajos de ingeniería y aun así no creo que se pueda visualizar bien ya que la escala de impresión lo limitaría. En este punto quisiera sugerirte que también existen plotters de gran tamaño que imprimen en formatos muchísimo mas grandes dedicados a la impresión de GIGANTOGRAFIAS, y seguro ahí tendrás una mejor opción para la visualización de algunos detalles.

En cuanto al tamaño de los textos, aquí si es posible aumentar el tamaño de tal forma que siempre se pueda visualizar en la impresión muy al al margen de la escala de impresión que fuera.

Acerca de las escala de los textos, tenemos un tema muy interesante del uso de las escalas ANOTATIVAS, que para la impresión desde el LAYOUT con varios VIEWPORTS SON DE GRAN AYUDA.

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-espanol/texto-anotativo/m-p/8310866#M11459

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta