LÍNEAS QUE SE ASOCIAN O LIGAN?

Anonymous
No aplicable
911 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

Anonymous
No aplicable

Saludos al foro, tengo una situación, si trazo una línea  y otra de cualquier ángulo o lado y las junto, al mover uja de ellas alarga o acorta la otra, no se que variable moví (sin querer, obvio) alguien podría decirme por favor cual variable es? gracias.

1.jpg2.jpg3.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
912 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Foro, ya la encontré, es CONSTRAINTINFER debe estar en "0" la puse en "1", adicionalmente deben de eliminarse de las líneas trazadas con CONSTRAINTINFER (1) todas las constraints (parametric - dlete constraints) si no loas sigue "jalando", gracias y ojalá a alguien le ayude también.

Mensaje 3 de 3

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous 

Que bien que lograste detectar el origen de este problema, aunque no me explico como puedes haber cambiado el valor por defecto de esta variable del sistema=0 a 1. (En la imagen que presentas, no se visualizan los iconos de restricciones).

El valor de CONSTRAINTINFER=1, lo que hace es activar la restricción de movimiento a vertical u horizontal para el caso de lineas o polilineas en el caso de entidades oblicuas no tiene ningún efecto.

Debemos tener en cuenta que para hacer uso de las restricciones Geométricas; seleccionando en el Ribbon la pestaña PARAMETRIC, se tiene acceso a todos los comandos de restricciones.

Así como tenemos restricciones Geométricas, también tenemos restricciones Dimensionales (Acotación).

Saludos.

Restricciones.JPG

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta