Imprimir con .stb

Imprimir con .stb

ebolumar
Advocate Advocate
1.059 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Imprimir con .stb

ebolumar
Advocate
Advocate

Buenas tardes

Tengo una duda, me han pasado un proyecto con un fichero de asignación de plumillas .stb, lo he copiado en la carpeta donde tengo todos los .ctb en Plot Styles pero ha la hora de imprimir no lo encuentra ni se como seleccionarlo.

De hecho no se como seleccionar .stb solo me aparecen los .ctb

Me podéis indicar como se hace.

Gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.060 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Hola @ebolumar . Si en la ventana de comandos escribes la variable PSTYLEMODE, supongo que tiene asignado valor 1. ¿Te dice que es de sólo lectura?

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 3 de 6

ebolumar
Advocate
Advocate

Si me dice que es de solo lectura.

Gracias por responder

0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Hola de nuevo @ebolumar . Tienes dos opciones para que te aparezcan los STB en el listado. 

Te describo las dos, pero yo utilizaría la primera que te muestro.

1º.- Abre un nuevo archivo cuya plantilla contenga "Named Plot Styles"

ruizangel86_1-1670915164917.png

ruizangel86_0-1670915099201.png

Verás que este tipo de plantillas (desde imprimir) tiene en el listado los estilo de tablas STB. También lo puedes ver desde la variable PSTYLEMODE (valor 0).

Ahora lo que tendrías que hacer es desde el dibujo original es copiar todos los elementos y pegarlos en coordenadas originales en el que has abierto con la plantilla nueva.

Esta imagen es del archivo original:

ruizangel86_2-1670915418657.png

Y este es con los elementos copiados en la nueva plantilla. Como verás ya tienes en el listado los stb

ruizangel86_3-1670915565297.png

La segunda opción es algo más liosa. Te comento como hacerlo.

Crea un estilo de trazado ctb propio. De manera sencilla y nómbralo para reconocerlo. Ahora en el archivo del dibujo escribe el comando CONVERTCTB, elige el que acabas de crear y dale a Abrir.

ruizangel86_4-1670915949508.png

En la siguiente ventana te pide que generes el archivo STB. En este caso será el que a ti te han pasado. Lo seleccionas y le das a Guardar. Te preguntará que ya existe y le darás a que Sí lo quieres reemplazar.

ruizangel86_5-1670916046674.pngruizangel86_6-1670916063635.png

El último paso es escribir el comando CONVESTILOTRAZ. Te aparece este mensaje:

ruizangel86_7-1670916266933.png

Le das a aceptar y en el cuadro de diálogo seleccionas tu archivo (STB). Ahora, si te diriges hacia las opciones de imprimir, deberías tener en el listado los STB

ruizangel86_8-1670916419205.png

Espero que te sirva.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 5 de 6

ebolumar
Advocate
Advocate

Muchas gracias, voy a probar.

Un saludo

Mensaje 6 de 6

Edwin.Saez
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@ebolumar ,

Ambas soluciones planteadas por Angel, son las correctas. No deberías tener problemas con ello.

Date una vuelta por aquí para confirmar si te ayudó y marcar la solución correcta.

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.