Fillet no extiende las líneas en AutoCAD

dangaytan
Explorer Explorer
5.009 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

dangaytan
Explorer
Explorer

Porque a veces al hacer Fillet si una línea no llega a tocar a la otra en lugar de que la que queda corta se extienda hasta que se intersecten, es la otra la que se inclina para acercarse a la que queda mas corta. Lo que he notado es lo normal es que si una o las dos líneas no se intersectan el comando las extienda hasta que se crucen, no se porque pasa el primer caso no se si alguien me podría explicar si hay forma de evitar que pase eso?

@dangaytan para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Fillet no extiende las líneas. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
5.010 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Kent1Cooper
Consultant
Consultant
Solución aceptada

Can you post a small drawing containing a few things that behave this way?

Are there differences in elevation [Z coordinates]?

Does it work if you change to the World Coordinate System?  [The UCS icon in the images shows that you are not in the WCS.]

What are the object types involved?

Are these things a very long way from the 0,0 origin?

Kent Cooper, AIA
0 Me gusta
Mensaje 3 de 9

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @dangaytan 

Tanto en Fillet* como en Chamfer* las esquinas se forman correctamente, es decir se extiende la que estpe corta y se recorta la que pueda estar corta, no sufren afectaciones como cambios de ángulo.

* Si mantienes shift oprimido al seleccionar el segundo extremo usará valores de radio o distancias en 0.

Si pudieras brindar más información como un parcial del archivo para poder revisar.

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @dangaytan,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @Johanna_Esteban  a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 
Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

dangaytan
Explorer
Explorer

Yo se que se extienden hasta intersectarse, es lo normal, lo que yo he identificado es que, digamos que le estoy dando fillet a dos líneas que en ese momento no se llegan a tocar, una esta a 0° y la otra a 90°, aplico el fillet con radio 0, y resulta que la que estaba en 0° no se extiende hasta donde se debería hacer la intersección; pero la que estaba a 90° modifica su ángulo para intersectarse con la línea que estaba a 0°, la cual conservo la distancia que tenia originalmente. Ahora en lugar de tener una intersección con un ángulo de 90° me queda una intersección con un ángulo diferente. 

Aunque este ejemplo es de dos líneas que no llegan a cruzarse lo mismo me ha pasado aun si se cruzan una línea siempre terminara ajustándose al end point de la otra

Cuando pasa esto tengo que recurrir a extender las líneas y cortarlas de ser necesario, por lo que la practicidad de fillet deja de servir.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@dangaytan ,

Si comparamos la imagen en paralelo, parece que has hecho demasiado zoom, ya que no hay mucha diferencia en las coordenadas (de ahí la distorsión). Haz zoom hacia afuera y observa si hay alguna diferencia; una regeneración también puede ayudar.

De lo contrario, publica tu dibujo.

Estos enlaces proporcionan otras sugerencias.

ValentinWSP_0-1726256657787.png

ValentinWSP_1-1726257100669.png  ValentinWSP_2-1726257117442.png

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

dangaytan
Explorer
Explorer

Es cierto que era un caso donde hice demasiado zoom, pero esta situación me pasa hasta dibujando algo mas grande, y lo que se me hace raro es que no pasa siempre, por ejemplo en el dibujo que use de ejemplo me paso con las imágenes que compartí, pero después a un lado hice fillet de nuevo y no paso este problema, el fillet lo dio como debería, y estando a ese mismo nivel de zoom.

Por este tipo de cosas quiero ver si alguien sabe que pasa, porque no es un problema que ocurra todo el tiempo.

A parte independientemente del zoom no tendría que hacer eso, si en la primer imagen la línea vertical terminaba donde empieza la blanca, porque al dar el fillet esa línea no permanece vertical, algo esta mal independientemente del zoom, entiendo que si al dibujar y tomar un end point que no esta perpendicular este tipo de cosas pasen al hacer zoom, pero en la comparativa se nota que la línea vertical se ajusto al end point de la línea roja horizontal

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@dangaytan ,

Entonces, me inclino más a pensar que se trata de un problema gráfico.

Cuando suceda, prueba lo siguiente:

1. Asegúrate de que tu UCS y PLAN estén configurados en World.

2. Comprueba el ángulo de dimensión (ajusta tu precisión al máximo) para ver si es realmente malo.

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @dangaytan 

Si las recomendaciones de los compañeros, no surten efectos...Es posible que exista alguna desconfiguracion interna del software. Entonces prueba con restablecer Autocad a sus valores predeterminados.

https://www.autodesk.com/es/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/How-to-rese...

Acabo de darme cuenta..., segun la imagen que adjunta...tienes ligeramente girado el sistema de coordenadas. Para restablecerlo aplica lo siguiente:

1. UCS->ENTER->W-> ENTER

2. PLAN-> ENTER->CURRENT UCS

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta