Hola @Anonymous la rutina LISP para renumerar las presentaciones funciona genial, y perdón por mi inexperiencia/torpeza, ¿pero que parte del código debería modificar y cómo debo hacerlo para poder añadir un prefijo?, de manera que por ejemplo la presentaciones quedaran así: PRE-01, PRE-02, PRE-03, etc... y si es posible, que al correr la rutina te pregunte cual debe ser ese prefijo y después numere automáticamente.
¿Habría posibilidad también de que solicite el numero inicial desde el que empezar a numerar?, este caso se me da cuando utilizo muchas presentaciones pero en archivos DWG distintos, aunque con presentaciones consecutivas entre ellas, el primer DWG tiene 10 presentaciones y el segundo DWG 5 (por ejemplo), entonces me interesaría que la primera presentación del segundo DWG empezara por PRE-06 (que sería la supuesta continuación del primer DWG, siguiendo con el ejemplo).
No se si es posible hacer esto, creo que si, pero no dispongo de suficiente conocimiento ni soltura de las rutinas LISP como para poder hacerlo por mi mismo. Agradecería mucho tu ayuda o la de cualquier otro usuario. Gracias de antemano.
@Anonymous ha escrito:
Yo no leí la discusión completa, pero sería eso?
(defun c:Renumber_all_layouts ( / l n )
(vlax-for x (vla-get-layouts (vla-get-activedocument (vlax-get-acad-object)))
(if (= :vlax-false (vla-get-modeltype x))
(progn
(vla-put-name x (vla-get-handle x))
(setq l (cons x l))
)
)
)
(foreach x l
(setq n (itoa (vla-get-taborder x)))
(repeat (- 2 (strlen n)) (setq n (strcat "0" n)))
(vla-put-name x n)
)
(princ)
)
(vl-load-com)(princ)
(defun c:RAL nil (c:Renumber_all_layouts))