Auto-numerar un atributo concreto de bloque al insertarlo en dibujo en AutoCAD

coveinet
Observer Observer
1.467 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

coveinet
Observer
Observer

Buenos días.

Me gustaría saber si hay alguna manera de poder auto-numerar un atributo concreto de un bloque cada vez que lo insertemos en un dibujo. Os expongo el caso: 

Trabajo en el inventario de una serie de objetos (p.e. mesas, sillas, lámparas y papeleras). Cada uno de estos objetos se identifica con un bloque con atributos. Estos atributos son 4 para cada elemento y son código, fabricante, modelo y estado.

El objetivo es que el atributo código de cada elemento se auto-numere cada vez que inserte el bloque correspondiente mediante una numeración tipo ME001, ME002, ME003 ... para el caso de las mesas o bien SI001, SI002, SI003 para las sillas.

He logrado auto-numerar un bloque con un solo atributo con la expresión 

^C^C-insert;num;;;;$M=$(getvar,useri1);useri1;$M=$(+,1,$(getvar,useri1));

Pero cuando añado atributos ya no hay manera de poderlo hacer.

¿Alguien puede orientarme del modo que puedo lograr esto?

Muchas gracias.

@coveinet para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Auto-numerar un atributo concreto de un bloque

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
1.468 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

oswaldodcb
Advisor
Advisor

Hola @coveinet, espero te encuentres bien,

Tal vez te sirva el siguiente video donde explican una rutina lisp muy similar a la que mencionas:

Auto Numbering in AutoCAD|| AutoLisp Command

Saludos,

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 5

coveinet
Observer
Observer

Hola, gracias @oswaldodcb por el vídeo.

Hasta aquí más o menos lo tengo claro, el problema surge cuando a parte de la autonumeración de cada bloque necesito añadir diferentes atributos para cada uno.

Por ejemplo, para un bloque silla necesito tener un número de identificador único como puede ser SI01 y que debe ser el que AutoCAD me vaya generando automáticamente cada vez que inserte este bloque en un mismo dibujo, es decir SI01, SI02, SI03, .... Pero además cada vez que inserto este bloque silla aparte de este número identificativo necesito añadir de forma manual tres propiedades de esa silla como son el fabricante, el modelo y el color de la silla. Es entonces cuando surge el problema y no logro que el primer atributo tipo SI01 sea el que me genere automáticamente AutoCAD y los otros tres lo pueda introducir yo manualmente.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

oswaldodcb
Advisor
Advisor

Hola @coveinet, creo entender tu duda, quieres que AutoCAD inserte automatico el primer valor pero en el mismo momento que se inserte, en el cuado de dialogo de los parametros poder tu escribir el resto de la información, es asi?

Investigare un poco mas y te hare saber si encuentro algo que pueda ayudarte,

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 5 de 5

coveinet
Observer
Observer

Hola @oswaldodcb, si correcto, esa es mi duda.

Muchas gracias. Sigo investigando yo también.

0 Me gusta