Activar función Ortho temporal con tecla shift en AutoCAD

Anonymous
No aplicable
11.398 Vistas
15 Respuestas
Mensaje 1 de 16

Anonymous
No aplicable

Si tienes activado el comando ortho y al seleccionar un objeto para moverlo presionas la tecla shift, se desactiva el comando ortho temporalmente, sin embargo en una laptop nueva con autocad 2017 esto no funciona, ¿saben como solucionar esto?

@Anonymous  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Ortho temporal con tecla shift

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Soluciones aceptadas (2)
11.399 Vistas
15 Respuestas
Respuestas (15)
Mensaje 2 de 16

Francisco_García
Mentor
Mentor

@Anonymous, es extraño eso que comentas. He probado con un par de AutoCAD diferentes que tengo a mano y en ningún caso ocurre eso.

Por descartar, ¿has probado a usar la tecla F8 en lugar de SHIFT? Teóricamente deberías obtener también una anulación temporal del modo ortho. Si no es así, en lugar de un posible fallo de configuración deberíamos valorar un fallo del programa (aunque dudo que este sea el caso).

Prueba y comenta que tal te ha ido..

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 16

oswaldodcb
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous, gusto en saludarte!

te recomiendo aplicar un reseteo por defecto del programa, así restableces cualquier variable y modificación que te este causando el error, en pocas palabras quedara el programa como recién instalado,

Cómo restablecer AutoCAD a los valores predeterminados

Avisa si esto resuelve tu problema,

Saludos,

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

0 Me gusta
Mensaje 4 de 16

bc.chiquito
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola, jgs785

Verifica si las herramientas temporales se encuentran activas o no, para esto teclea el comando TEMPOVERRIDES, y asegurate que su valor sea 1, 0 corresponde a desactivado.

Espero que te sea útil.

¡Saludos! Excelente fin de año 🙂

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

Mensaje 5 de 16

Anonymous
No aplicable
He intentado esas recomendaciones incluso poniendo una nueva clave/ruta en comando CUI y nada ha funcionado, he leído que podría ser problema de windows pero ya no se que pensar
0 Me gusta
Mensaje 6 de 16

Francisco_García
Mentor
Mentor

jgs785 escribió:
He intentado esas recomendaciones incluso poniendo una nueva clave/ruta en comando CUI y nada ha funcionado, he leído que podría ser problema de windows pero ya no se que pensar

@Anonymous, dado que el problema que reportas afecta a un portátil quizás estos artículos te sean de ayuda. Échales un vistazo: https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP...

http://www.thewindowsclub.com/change-function-key-behavior-windows-laptops

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 7 de 16

ctorres.arq
Explorer
Explorer
Solución aceptada

Tenia el mismo problema y esto fue perfecto para solucionarlo.

Muchas gracias!

@bc.chiquito  ha escrito:

Hola, jgs785

Verifica si las herramientas temporales se encuentran activas o no, para esto teclea el comando TEMPOVERRIDES, y asegurate que su valor sea 1, 0 corresponde a desactivado.

Espero que te sea útil.

¡Saludos! Excelente fin de año 🙂

Mensaje 8 de 16

Richard.Vivanco
Advisor
Advisor

Aprieta F10 POLAR TRACKING y luego continua con el procedimiento que mencionas.

Richard Vivanco V.
Arq. BIM Manager + Autodesk Certified Instructor
Youtube | LinkedIn

autodesk 3DS pro

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 9 de 16

manolocarenter
Observer
Observer

Hola, tengo el mismo problema con el AutoCAD 2020 y no me ha funcionado lo de TEMPOVERRIDES, he intentado también con lo de F10 (polar tracking) pero tampoco ha resultado. Espero que puedan ayudarme o decirme si es un problema del programa.

0 Me gusta
Mensaje 10 de 16

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @manolocarenter 

Estoy usando CAD 2020 y no tengo problemas con ello; Si la tecla de función F10 no desactiva el modo ORTHO es muy posible que tengas desactivado esta tecla como tecla de función, para ello aplica lo que se recomienda aquí.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP...

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 11 de 16

manolocarenter
Observer
Observer

Hola @calderg1000,

Gracias por responder. No es mi caso el que mencionas, yo presiono la tecla función para activar o desactivar "orthomode" y "polar tracking". Mi problema no es ese, si me funciona de ese modo, el inconveniente es que no se active el "ortho temporal" con la tecla shift, en versiones anteriores de AutoCAD no había tenido este problema. Leí en otro foro que habían solucionado esto cambiando el shortcut de F8 a Shift+Z, sin embargo, aun no se como se cambia esto.

Saludos. 

0 Me gusta
Mensaje 12 de 16

Anonymous
No aplicable

Tengo el mismo problema con el ortho y la tecla Shift ¿alguien pudo resolverlo?

Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 16

willmor81
Observer
Observer

Muchas gracias!

0 Me gusta
Mensaje 14 de 16

Anonymous
No aplicable

Excelente, esa solución de comando TEMPOVERRIDES y escribir 1 para activar el comando fue la apropiada en mi caso, muchas gracias!

Belén.

Mensaje 15 de 16

Anonymous
No aplicable

Excelente @bc.chiquito mi problema se solucionó con tu recomendación!! muchas gracias!!

Mensaje 16 de 16

JESUSQI_ADMON
Explorer
Explorer

abra alguna solucion para la version LT 2022 ya que no me a funcionado ninguna de las soluciones anteriores.

saludos

0 Me gusta