Uso ralentizado del programa trabajando en 3D

Anonymous
No aplicable
672 Vistas
12 Respuestas
Mensaje 1 de 13

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes, instalé el programa AutoCad 2018 en mi ordenador y al querer trabajar en 3D me va muy ralentizado, incluso se deforman algunas figuras cuando le doy zoom. He visto los requisitos del programa y en principio los cumplo todos (Procesador i7-7700K, 8GB de RAM, Windows 10, DirectX 12). ¿Habéis tenido un problema similar o sabéis como puedo solucionarlo? Muchas gracias!

0 Me gusta
673 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)
Mensaje 2 de 13

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola @Anonymous , nos das las características del equipo, pero no nos dices que tipo y modelo de tarjeta gráfica dispone, dato fundamental, porque puede ser un problema de incompatibilidad de la misma con el programa. Deberías de testear si el modelo que tiene tu equipo, está certificada y de no estarlo probar a desactivar la aceleración de hardware (icono abajo a la derecha) a ver si el problema persiste.

Y una pregunta mas, dices que al dibujar en 3D va muy lento, ¿y al dibujar en 2D como va?.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 13

Anonymous
No aplicable

@Mecanico14 , he probado a desactivar la aceleración de hardware pero no ha cambiado nada, sigue igual de ralentizado. Mi gráfica es una NVIDIA GeForce GTX1060 6GB, y en 2D no me ha dado ningún problema. ¡Gracias por responder!

0 Me gusta
Mensaje 4 de 13

Mecanico14
Mentor
Mentor

Pues solo queda saber si Autodesk tiene certificada la gráfica, pero creo que ese no es el problema. Por lo menos descartamos algo.

Otra pregunta, el 3D que quieres mover, ¿no será una superficie compleja, con muchas facetas o caras?.

Y ahora al comentarte esta pregunta, una prueba (que igual ya la has hecho), ¿con un simple cubo también va lento?.

Si puedes compartir una imagen del 3D con el que tienes problemas, igual damos con la "tecla". Si es confidencial, pues habrá que buscar otras soluciones a tu problema.

Un saludo.

Mecanico14

0 Me gusta
Mensaje 5 de 13

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous, 

¡Bienvenido¡

¿Estás trabajando un modelo 3D que has ido haciendo tú? ó, ¿estás trabajando algo ya elaborado o importado como un STEP file?

Lo pregunto porque no siempre el problema es en el pc, puede ser la geometría.

Sería de ayuda que compartieras tu archivo, para descartar.

Saludos, 

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 13

Anonymous
No aplicable

Esto es lo que me ocurre cuando me acerco, se me deforma y es muy complicado trabajar así. Y con una figura simple, como por ejemplo el cubo que has comentado antes, no me surge ningún problema

image002.jpg

0 Me gusta
Mensaje 7 de 13

Anonymous
No aplicable

¡Gracias por la bienvenida @Johanna_Esteban !

El modelo no es importado, lo estoy realizando yo desde un dibujo en papel

0 Me gusta
Mensaje 8 de 13

Mecanico14
Mentor
Mentor

Buenas de nuevo, he revisado las tarjetas gráficas certificadas para Autocad y lamentáblemente, las GTX no están certificadas por Autodesk, solo las NVIDIA Geforce, pero no me preguntes por que.

También he revisado hilos con el tema NVIDIA Geforce GTX1060 y los que he encontrado hablan de la 1050 y la 1070. En ambos tienen los mismos problemas y pocas soluciones. Hablan desde que alguno desactivando la aceleración de Hardware le ha funcionado, hasta que alguno configurando la tarjeta de una manera determinada, parece que también (mira este <<ENLACE>>.)

Pero también he visto un vídeo de un render de Autocad 2017 con TU tarjeta. Mira:

https://www.youtube.com/watch?v=8g4k0tnnOG0

Lo cual me hace pensar que hay alguna configuración de Drivers con la que "jugar". Yo he tenido algunas experiencias con las tarjetas gráficas y no siempre el último driver era el mejor, igual tenía que instalar dos versiones mas bajo.

A ver si te sirve de algo toda esta información, espero y deseo que si.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 9 de 13

Anonymous
No aplicable

¡Muchas gracias @Mecanico14! Voy a echarle un vistazo y a ver si encuentro alguna solución

0 Me gusta
Mensaje 10 de 13

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

@Anonymous, 

Noto que estás trabajando en perspectiva, pregunto, ¿en Paralell se comporta lento también?

Perspective.JPG

Como menciona @Mecanico14, las tarjetas juegan un papelazo! pero yo tengo fe que puede ser algo menos grave o menos caro que tener que correr a la tienda a comprar otra, jeje.

Saludos.

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

0 Me gusta
Mensaje 11 de 13

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous 

Te sugiero que trabajes en PARALELL, WIREFRAME, tu tarjeta de vídeo es de uso muy común en las PC, aunque no sea certificada por Autodesk creo que puede trabajar muy bien, pero a menos que tengas una tarjeta de vídeo de ultima generación tal vez podrías trabajar sin problemas en una vista en perspectiva y visualización realistica mas aun si le estas aplicando materiales.

Al parecer tu trabajo esta recargado y eso hace que vaya lento pero trabajando en vista paralela y Realista, seguro va a mejorar para las vista en perspectiva trabajalo en Wireframe y luego aplica el Render para apreciar la vista final de los materiales.

P.d. El tema de los drivers es cierto lo mencionado por @Mecanico14, no siempre la ultima actualización funciona mejor.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 12 de 13

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @Anonymous 

¡Bienvenido a la comunidad Autodesk!

Veo que ya te han dejado algunas respuestas al respecto, corroborando la información la tarjeta GTX 1070 y en general las de esa gama, podrían funcionar bien para videojuegos, pero no están hechas para trabajar con aplicaciones en 3D, lo que te menciona @Mecanico14  sería la mejor opción, desactivar el acelerador de hardware y probar qué tal funciona.

Sé que son muchos los requerimientos de software que debemos tener en mente para adquirir un equipo, mi recomendación sería cambiar la tarjeta de video en tanto te sea posible, por alguna de las certificadas por Autodesk y en caso de que trabajes con modelos muy pesados, siempre vale la pena invertir en un tarjeta especial para esto, como las Quadro.

Saludos.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

0 Me gusta
Mensaje 13 de 13

Anonymous
No aplicable

¡Ya lo he solucionado con el modo WIREFRAME! ¡Muchísimas gracias a todos!

0 Me gusta