Comunidad
Suscripciones, Instalaciones y Licenciamiento - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre descargas, instalaciones y licencias
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Suscripción en cuenta con licencias de estudiante.

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
Sito_arq
1486 Vistas, 9 Respuestas

Suscripción en cuenta con licencias de estudiante.

 

Me ha surgido un problema raro con una cuenta de estudiante que empieza la vida laboral, a veces se le inicia el software en versión estudiante.

 

¿Habría forma de eliminar la licencia de estudiante de un software y versión concreto para que en la cuenta solo esté disponible el serial de la suscripción?

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Sito_arq

Hola @Sito_arq 

A ver si entiendo bien el problema que estás planteando: Tenías instalada una aplicación con licencia de estudiante y ahora has comprado una licencia comercial y periódicamente te aparece nuevamente como licencia de estudiante?

Si es así, tienes que corregir el licenciamiento de la aplicación instalada. No te servirá de nada borrar la cuenta de estudiante ya que, a mi modo de ver, ese no es el problema.

Lo que tendrías que hacer es, con el programa abierto, ir a la barra de herramientas de ayuda, teniendo la sesión iniciada con tu cuenta de Autodesk y en el menú desplegable a la derecha del nombre de usuario, seleccionar la opción: "Manage License" o "Administrar licencia" (dependiendo del idioma del programa). A continuación, te muestro la opción en AutoCAD, a modo de ejemplo:

 

Captura.PNG

Esto te abrirá una ventana como la que sigue:

 

Sin título.png

 

Selecciona la opción que te marco en la imagen anterior: "Change License Type" o "Cambiar el tipo de licencia".

Esto te abrirá otra ventana que te pedirá que confirmes si quieres cambiar el tipo de licencia. Tienes que hacer clic en "Change" o "Cambiar". 

Te aparecerá una advertencia para que cierres los archivos que tengas abiertos o que continues sin cerrar. Esto te cerrará el programa.

Cuando vuelvas a iniciar el programa, te aparecerá una ventana durante el inicio que te pedirá una de varias opciones. Allí deberás elegir el tipo de licencia que tienes "Usuario único" o "Multiusuario", o, en su defecto, seleccionar el texto que dice "Ingresar el número de serie". Esto te llevará a una ventana en la que deberás ingresar el número de serie correcto de la licencia comercial que compraste. 

Esto debería solucionar tu problema.

Quedo atento a tus comentarios.

 

Saludos,

 

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 3 de 10
Sito_arq
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Eso no soluciona el problema, el equipo sigue teniendo 2 seriales disponibles en la cuenta, uno perteneciente a una Suite con suscripción vigente y otra perteneciente al programa por separado como estudiante. 

 

Ahora para asegurarme de que arranca con el serial de la suite tengo que arrancarlo desde la "Aplicación de escritorio de Autodesk"  desplegando "Seleccione número de serie" y seleccionado el de la suite antes de darle a iniciar. 

 

 

Mensaje 4 de 10
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Sito_arq

Eso es algo muy raro...

Fijate una cosa más:

Con la aplicación cerrada, desde el Explorador de Windows, vas a la carpeta: "C:\ProgramData\Autodesk\CLM\LGS"

Allí encontrarás algunas carpetas cuyo nombre comienza con la clave de producto de la aplicación que tengas instalada. Por ejemplo, si es AutoCAD 2019, el nombre de la carpeta será: 001K1_2019.0.0.F, donde 001K1 es la clave de producto y, a continuación, el número de la versión.

Tendrás que buscar ahí todas las que correspondan a la clave de tu producto instalado.

Como siguiente paso, quita la/s carpeta/s con la clave de producto del que te está dando problema. No las borres, guárdalas en otro lugar.

Una vez que las hayas sacado de allí, vuelve a iniciar el programa. Te tiene que aparecer una ventana como esta:

 

 

Sin título1.png

Ahí tienes que elegir abajo, donde dice "Enter a serial number" y pasarás a la ventana siguiente donde deberás ingresar el número de serie correcto y la clave de producto.

Si esto no funciona, vuelve a restablecer la carpeta que sacaste en el paso anterior.

Por favor, actualízame con el resultado.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 5 de 10
Sito_arq
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Ahí solo tengo las carpetas:

001J1_2018.0.0.F     Autocad 2018 

340J1_2018.0.0.F    Autocad 2018 Raster Design

y

834K1_2019.0.0.F  Correspondiente a la suite 

 

No tengo la carpeta 057K1 correspondiente al Autocad LT que me está dando el problema, ni tampoco las de otros programas que tengo activados sin seguir el proceso de activación offline, usando el "single-user" que se ve en tu imagen. De hecho si intento activar el Autocad LT sin activar primero el Revit LT y darle a "Single-user", el serial de la suite me lo da como invalido. 

 

El problema es que al haber dos licencias en la cuenta, cuando hace verificación de ella, aunque se haya activado directamente con la Suite, carga ambas, por eso quería eliminar la de estudiante de la cuenta.  Sino no me quedará más solución que esperar a la versión 2020 que está próxima y ya no tendré problema por varias licencias. 

 

Mensaje 6 de 10
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Sito_arq

Bueno, a ver, debería haber empezado por preguntarte lo más básico. Pido disculpas, mala mía.

Por favor, decime exactamente todo lo que tenés instalado y en qué versión.

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 7 de 10
Sito_arq
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Versión 2017: Showcase

Versión 2018: Autocad, Autocad Raster Design, Autocad LT, Revit, Robot Structural Analysis, Navisworks Simulate y Navisworks Manage.

 

Versión 2019:

Licenciados pero desinstalados: Autocad, Autocad LT y Autocad Raster Design

Instalado: Revit LT Suite (Autocad LT y Revit LT ) Suscripción.

 

El Autocad LT solo se me licencia con la Suite descargandolo desde "manage.autodesk.com/cep/#products-services ... " desde las descargas de la suscripción. Si lo instalo desde la "aplicación de escritorio" o con el instalador descargado desde el portal de estudiantes, se activa con el serial de estudiante sin opción a otra cosa. En la aplicación de escritorio solo me aparecen para descargar en versión 2019 los softwares para los que previamente he iniciado el proceso desde el portal educativo, por lo que entiendo que eliminando la licencia que se crea en ese paso desde la cuenta, la cuenta solo debería devolver opciones de instalación y activación para la suscripción.

Mensaje 8 de 10
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Sito_arq

Hermosa mezcla tienes ahí... jajajajajaj

Pregunta al margen, qué utilidad tiene que hayas instalado AutoCAD y AutoCAD LT en la misma máquina?

Hasta donde yo sé, uno no puede sacar la licencia de tu cuenta de Autodesk. Tienen que sacarlas ellos. En todo caso, podrías pedirle ayuda a soporte de Autodesk.

Otra cosa que se me ocurre que podrías hacer es exportar la licencia de estudiante con la Utilidad de transferencia de licencias. De esa manera, la licencia desaparecería del equipo y quedaría en tu cuenta de Autodesk.

Y si no, la solución extrema: desinstalar y volver a instalar, pero sólo lo que necesites. 

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 9 de 10
Sito_arq
en respuesta a: Claudio_Fortunato

El problema realmente es que la licencia esté en la cuenta, que la coja la "Aplicación de escritorio de Autodesk" y al verificar licencia en un primer inicio online si no tienes la precaución de arrancar seleccionando el serial correcto iniciar en "Versión estudiante". 

 

Con las versiones 2018 creo que también pasaba, pero no era un problema, con las 2019, si, te despistas y si guardas el fichero con la versión estudiante lo marca y aparecen las marcas de impresión ...  después en cualquier equipo que lo vuelva a manejar, sea o no versión de estudiante.  

 

AutoCAD y AutoCAD LT en la misma máquina tiene motivos económicos, el LT en la suite con Revit LT en suscripción anual es muy económico y me permite pagar solo el completo en algún mes suelto que necesite alguna de las funciones que el LT no me permite. 

Mensaje 10 de 10
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Sito_arq

Ahora entendí. Gracias.

Bueno, me parece que lo único que podrás hacer es enviarles un correo a los de soporte para que te saquen la licencia de estudiante de tu cuenta. No conozco otra manera de hacerlo.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community