Comunidad
Suscripciones, Instalaciones y Licenciamiento - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre descargas, instalaciones y licencias
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN RESPONSABILIDAD LEGAL

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
nelson-urena
507 Vistas, 4 Respuestas

SOLICITUD DE INFORMACIÓN RESPONSABILIDAD LEGAL

ME INTERESA SABER SI UN EMPLEADO O UN VISITANTE, UTILIZA UNA LICENCIA DE AUTOCAD ILEGAL EN SU LAPTOP PERSONAL DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE UNA EMPRESA, CUAL SERÍA LA RESPONSABILIDAD LEGAL DE ESTA EMPRESA?

ESTARIA MUY AGRADECIDO POR CUALQUIER ACLARACION U ORIENTACION.

 

NELSON URENA

RESPUBLICA DOMINICANA

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
LeoAlatorre
en respuesta a: nelson-urena

Hola @nelson-urena 

 

No se a ciencia cierta, pero aca en México tengo entendido que la responsabilidad si recae en la empresa, ya que la compañía es responsable del uso de las herramientas de su personal y/o subcontratistas, esto no unicamente en Autodesk sino con cualquier herramienta.

 

Es por eso que las empresas toman medidas como tener todos los equipos dentro de un Directorio Activo con politicas que previenen ese tipo de instalaciones ilegales, además de generar redes para visitas donde se aceptan ciertos terminos  antes de conectarse y liberar a la empresa de esas responsabilidades.

 

Tambien cuando se trabaja con subcontratistas se firmas contrados donde se define quien es el responsable de adquirir y administrar el software.

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
Mensaje 3 de 5
elmer.munoz
en respuesta a: nelson-urena

Hola @nelson-urena 

 

Como bien comenta el compañero @LeoAlatorre efectivamente cae la responsabilidad en la empresa que da entrada al "Visitante" dentro de su red o dominio. (Te recomiendo crear redes visitantes en la empresa para estos casos)

 

Al adquirir un producto de Autodesk debes firmar un EULA.

 

¿Qué es un Acuerdo de licencia de usuario final (EULA)?
Un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) es un contrato entre el fabricante y el comprador que permite al comprador utilizar el producto en cuestión (generalmente software). Los acuerdos de licencia de usuario final establecen las pautas y limitaciones para el uso del software. Por ejemplo, un comprador acepta el acuerdo de licencia de usuario final y el EULA le exige usar este software en un solo sistema informático.

¿Cómo funciona un acuerdo de licencia de usuario final?
Los EULA contienen toda la información relacionada con el software. En general, especifica pautas, términos y condiciones para el uso del software. El usuario debe firmar o aceptar el acuerdo de licencia de usuario final antes de que se le permita beneficiarse del software. Un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) se puede presentar al comprador en papel, pero es más frecuente en forma electrónica. Es un requisito previo para descargar software aceptar una licencia de usuario antes de descargar e instalar el software. Esto incluye dar fe de que ha leído y acepta los términos y condiciones de la licencia. Un EULA no protege a los usuarios finales. En cambio, protege solo la propiedad intelectual (como los derechos de autor) de los propietarios.

 

Es importante demostrar previa auditoria que cuantas, con el número de equipos y licencias compradas, también puedes pedir al auditor que te suministre el nombre del equipo donde se detecta y el tiempo que se usó.

 

Esto no garantiza la No penalidad, pero es posible que puedas explicar tanto al equipo Auditor como al IT de cómo proceder y llegar a acuerdos.

 

Si la respuesta te fue útil regálame un like, si resolvió tu problema, ¡Ayuda a otros usuarios a encontrarla aceptando la solución!

¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Saludos.
Licdo. Elmer Muñoz
Autodesk Certified Instructor | Training Manager | EESignature

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

Mensaje 4 de 5
2222042759
en respuesta a: nelson-urena

Buenas noches. Yo tengo problemas para renovar mi cuenta de educación de autodesk, porque al momento de agregar la información de mi universidad y darle en el botón de continuar, me aparece este mensaje: Lamentablemente, se ha alcanzado el número máximo de intentos de verificación y no hemos podido confirmar que cumples los requisitos para acceder a los productos de Autodesk con fines educativos. Ponte en contacto con el soporte técnico si necesitas intentarlo de nuevo. Qué se puede hacer en este caso?

Mensaje 5 de 5
Grover_Puma
en respuesta a: 2222042759

intenta mas tarde a ver si ya te deja 


ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.
Si te gusta esta publicación, dale ME GUSTA.

Saludos!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community