Comunidad
Suscripciones, Instalaciones y Licenciamiento - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre descargas, instalaciones y licencias
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Instalación interrumpida

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
Anonymous
630 Vistas, 3 Respuestas

Instalación interrumpida

Muy buenas tardes,

 

Me empecé a instalar la última versión de Inventor (2019) con licencia de estudiante (creo que esto último no es importante).

Cuando ya estaba en marcha el proceso de instalación (debía ir casi por la mitad del proceso), tuve que cerrar sesión en mi portátil. Y al volver a iniciar sesión (el equipo no se ha apagado en ningún momento), Inventor no se había instalado del todo. 

El acceso directo se añadió al escritorio, pero al clicarlo, no ocurre nada. Intenté empezar de nuevo el proceso de intalación, pero no me deja: en el menú "Configuración de instalación" (donde te dan a elegir qué producto o componentes compartidos quieres instalar) que aparece justo antes de instalar el programa, no me permite seleccionar la opción principal, que es Inventor 2019. Un símbolo junto a la casilla de selección me informa de que "Autodesk Inventor 2019 ya está instalado".

 

No tengo ni idea de qué hacer. Y necesito el programa urgentemente.

 

¿Hay alguna manera de completar la instalación interrumpida? ¿Qué hago?

 

Muchas gracias.

 

Tengo un Lenovo con Core i7. Windows 10 de 64 bits.

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola estimado @Anonymous,

 

Busca en programas instalados y trata de hacer la desintalación del mismo, en caso que no funcione te recomiendo leer los siguientes links para que puedas realizar una desinstalación adecuada y puedas volver a instalar el programa:

 

Eliminar software de Autodesk (Windows)

 

Realizar una desinstalación limpia

 

No debes volver a descargar el software de la pagina, solo ejecutar el .exe que esta en tu Disco Local en la carpeta de Autodesk,

 

Espero te funcione!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 4
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

No me deja volver a instalar el producto usando el instalador que me descargué. Parece ser que se ha instalado parte del programa, y cuando quiero instalarlo correctamente, reconoce que ya está instalado.  El símibolo de prohibido me dice que Autodesk Inventor 2019 ya está instalado.Pantallazo.png

 

 

He hecho lo que me dijiste de desinstarlo, pero el pc me dice que es posible que ya estuviera desisntalarlo (y lo borré de la lista de programas instalados). ...:/ .

Uno de los links que me recomendaste me ayuda a desinstalar todo programa de Autodesk de mi portátil (y borrar todos los productos de mi . No consigo, sin embargo, desinstalar el Inventor 2019 (el cacho que se ha instalado).

 

No sé qué hacer.

Ayuda, por favor.

Mensaje 4 de 4
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous 

Veo que estás con un problema complicado.

Es una lástima que hayas comenzado a desinstalarlo, porque podrías haber completado la instalación desde donde quedó.

Ahora la cosa será tratar de limpiar el equipo de lo que pueda haber quedado (especialmente, claves en el registro de Windows). 

Si sigues los todos los pasos para una desinstalación limpia que puedes encontrar en los enlaces que te pasó el colega @oswaldodcb, tendrías que poder limpiar completamente la instalación. Vuelvo a repetir lo importante: debes seguir todos los pasos que allí te indica.

Una vez que hayas completado esto, y antes de volver a intentar instalar, deberías utilizar alguna herramienta para limpiar el registro de Windows, por ejemplo: CCleaner. Esto limpiará la basura que pueda haber quedado allí y es lo que te impide volver a instalar.

Por último, después de haber realizado lo anterior, deberás reiniciar el equipo y volver a intentar instalar.

Para esto último, te recomiendo algunas cosas:

  1. Utilizar el instalador local. Es decir, en la página de descargas de los instaladores, utiliza alguna de las opciones: "Descargar ahora" o "Descarga con navegador". No utilices "Instalar ahora" porque esta opción es muy sensible a la conexión a Internet y si en algún momento se corta la conexión, se interrumpirá la instalación.
  2. Tienes que usar un usuario que tenga privilegios de administrador del equipo.
  3. Desactiva el antivirus para que no moleste mientras instalas.
  4. No cierres la sesión ni apagues el equipo mientras se está realizando la instalación. Esto es muy importante para que no vuelva a ocurrirte lo que te pasó.
  5. Antes de comenzar a instalar, te recomiendo que limpies la carpeta temporal del usuario. Esta carpeta se encuentra desde el Explorador de Windows, ingresando en la caja de direcciones: %TEMP%. Una vez allí, borra todo lo que encuentres. Puede que tengas que ignorar alguna cosa, pero no será problema. Cuando hayas terminado el intento de instalación, en ese lugar encontrarás unos archivos de extensión LOG. Si vuelve a aparecerte un error en la instalación, por favor, comprime esos archivos y adjúntalos aquí para que podamos ver qué pasó.

Si sigues al pie de la letra estas recomendaciones, deberías poder instalar la aplicación, sin tener necesidad de formatear el equipo.

Por favor, coméntanos cómo te ha ido.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community