Buenas, en mi lugar de trabajo usamos una Suite de Inventor Profesional y cuando nos actualizan a las nuevas versiones que van saliendo al mercado, nos instalan Inventor y Autocad Mechanical de la versión que corresponda.
He querido instalar en mi casa Autocad Mechanical y para ello me he bajado Autocad 2019, pensando que cambiando la instrucción para ejecutar Autocad, por la de Autocad Mechanical, lo iba a conseguir. Pues no, o no lo estoy haciendo bien, o no me he bajado de la página de Autodesk la versión correcta. O tal vez no ha salido Autocad Mechanical 2019.
¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Por cierto, a ver si me paso mas por esta sección, han sido muchos años trabajando con Autocad, sigo haciendo algo, no como antes y tal vez pueda ayudar a alguien.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.¡Resuelto! Ir a solución.
Resuelto por Claudio_Fortunato. Ir a solución.
Hola @Mecanico14
Tienes que descargar e instalar, además de AutoCAD, el toolset de mechanical que se instala sobre el AutoCAD básico.
Lo puedes descargar usando AVA (Autodesk Virtual Agent), o desde Manage Autodesk
Esto se debe a que en la nueva versión 2019 se cambió AutoCAD a Only One AutoCAD en el que tienes un núcleo, por llamarlo de alguna manera y el conjunto de Toolsets para cada una de las aplicaciones basadas en él. Más información
Saludos,
Claudio Fortunato
Consultor independiente
He querido instalar en mi casa Autocad Mechanical y para ello me he bajado Autocad 2019, pensando que cambiando la instrucción para ejecutar Autocad, por la de Autocad Mechanical, lo iba a conseguir. Pues no, o no lo estoy haciendo bien, o no me he bajado de la página de Autodesk la versión correcta. O tal vez no ha salido Autocad Mechanical 2019.
Eres un impaciente.
¿Por qué no te esperas a que te lleguen las licencias EE a las que tienes derecho? ¿Las has solicitado? ¿Te has leído el documento en el que te detallan las ventajas de tu nuevo estatus en el foro?
Gracias @Claudio_Fortunato, sabía que algo hacía bien. Lo probaré este fin de semana y te cuento algo.
@Francisco_García, también gracias por la sugerencia, te contesto por MP.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.De momento me he descargado la versión Autocad Mechanical 2019 como versión estudiante. Me interesa por ver un poco las novedades y practicar con esta versión hasta que en la oficina lo instalen. Si yo voy por delante, luego no me encuentro ninguna sorpresa o por lo menos se algo mas que los demás.
@Claudio_Fortunato, intenté lo que decías, pero una de dos, o soy un cero a la izquierda o no lo he hecho nada bien, algo que me extrañaría.
@Francisco_García, ya te he comentado por MP que no es impaciencia, si no desconocimiento.
Gracias a ambos, marco la respuesta de @Claudio_Fortunato, para quien tenga un problema similar al mio y no sea un EE.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.