cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

Colombian Code nsr-10

Colombian Code nsr-10

BUENAS TARDES!!!

estoy utilizando autodesk robot es una excelente herramienta estructural, pero es super importante utilizar el código de construcción como lo es la NSR 10. fuera excelente que lo agregaran en las listas de normas y códigos 

gracias.

7 Comments

BUENAS TARDES!!!

estoy utilizando autodesk robot es una excelente herramienta estructural, pero es super importante utilizar el código de construcción como lo es la NSR 10. fuera excelente que lo agregaran en las listas de normas y códigos 

bimcs
Explorer
Agreguen la NSR10, y arrasarán,
ragarciamEJD33
Explorer

HOLA BUENOS DIAS 

Soy usuario del software y me desempeño como ingeniero civil estructural en Colombia. Me gustaría aprovechar este espacio del foro para solicitar respetuosamente la consideración de incorporar dentro del software la normativa estructural colombiana Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR‑10.

Actualmente, en Colombia el uso de Robot Structural Analysis es cada vez más frecuente en el ámbito profesional y académico. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes que encontramos los usuarios es la ausencia de la NSR-10 dentro de las normas disponibles para el análisis y diseño estructural. Esto nos obliga a realizar adaptaciones manuales o a utilizar normativas equivalentes que no siempre representan fielmente las exigencias de nuestro reglamento.

bimcs
Explorer
Como tú, muchos estudiantes de posgrado estamos en las mismas sitación.
Me sumo a tu solicitud. En este momento me encuentro desarrollando un trabajo de grado con este gran programa estructural.
evergaraQCTMW
Observer

Seria excelente poder tener la nsr-10 en robot estructural, actualmente lo uso para todo.

cuelloana10
Community Visitor

Como hacen para configurar la Fuerza horizontal equivalente en robot? Con los parametros de la Nsr-10?

bimcs
Explorer

AUTODESK, incorpora la NSR10 en tu motor de cálculo; es un gran software que merece ser incorporado en la academia y el oficio dentro del territorio colombiano, 

Can't find what you're looking for? Ask the community or share your knowledge.

Submit Idea