¿Se pueden cortar paneles prefabricados de muro cortina?

Anonymous
No aplicable
4.732 Vistas
17 Respuestas
Mensaje 1 de 18

Anonymous
No aplicable

Buenos días compañeros.

Me he descargado unos paneles sandwich de bimobject y los he colocado como cerramiento de una nave industrial. Constructivamente, cuando yo coloque dichos paneles, si cuando llego al remate tubiera que cortar unos centímetros sobrantes del panel porque el panel fuese de 1m de altura y yo rematase mi paramento a 5.75m pues cortaría 25cm de la última fila de paneles. O cuando remate contra una cubierta inclinada.....

Si fuese un muro normal, yo editaría el perfil, o prolongaría hasta cubierta......... pero como estos paneles tengo que colocarlos formando parte de un muro cortina....... pues eso. Si el panel que formase un muro cortina fuese como los paneles de sistema pues los ajustaría, pero al meter un panel prefabricado no soy capaz de cortarlo......

Mi pregunta es ¿se puede hacer algo?

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo

JI

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
4.733 Vistas
17 Respuestas
Respuestas (17)
Mensaje 2 de 18

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Los muro-cortina se pueden ajustar con Editar Perfil. Pero, si el muro cortina contiene familias de panel muro-cortina que no son las del sistema, esas familias no cortan bien cuando se edita el perfil, dan errores. 

Para corregir eso se puede usar la opción de editar el panel de muro cortina "in-situ". Es decir, se selecciona el panel que se quiere modificar, y en las opciones aparece "Edit in Place", y entonces esto da oportunidad de crear la nueva forma del panel. 

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 18

Anonymous
No aplicable

De acuerdo, pero entonces, si tengo que forrar un muro que va rematado contra una cubierta con pendiente, ¿tendría que crear tantos paneles como paneles geometricamente distintos se forman?

Si es así no me parece operativo.

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 18

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Hola.

Lo que te comenta @Alfredo_Medina es correcto. Las familias de paneles que no son de sistema no se adaptan a las "celdas" no rectangulares del muro cortina. No sé qué tan complicada sea esa familia que mencionas, pero lo que podrías hacer es intentar imitarla usando un muro y cargar el muro como panel.

Curtain Panel.png

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 5 de 18

Anonymous
No aplicable

Sigo sin conseguirlo. Creo que mejor lo ilustro con un video. Dura solo 3 minutos. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

JI

0 Me gusta
Mensaje 6 de 18

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Es que ese tipo de familias ya tienen dimensiones preestablecidas, en este caso en el ancho del panel. Si es imperante usar esas familias tendrás que hacer lo que comenta @Alfredo_Medina sobre editar el perfil de cada panel que se deba recortar.

Lo que yo te comentaba es que puedes agregar Muros Básicos a modo de panel, y estos sí los recorta automáticamente. Puedes crear un tipo de muro para el panel y agregarle al material un patrón de relleno que simule la forma del panel cuando se muestre en alzados.

Saludos.

Mensaje 7 de 18

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias.

Un saludo

JI

Mensaje 8 de 18

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Tal vez estoy confundido, pero lo que no me queda claro en el video es por qué @Anonymous  quiere meter un muro cortina dentro de otro, después de haber transferido el muro cortina con los paneles corrugados al otro proyecto.  Pues si dice que el muro cortina funciona ya bien en un proyecto, por qué entonces cuando el muro cortina se copia a otro proyecto no se usa el mismo muro cortina en lugar de querer insertarlo en otro?

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Mensaje 9 de 18

Anonymous
No aplicable

No es eso Alfredo. Esos paneles los he descagado de bimobject. Los he descargado como muro cortina y además como panel. Entiendo que esos paneles tienen unas medidas determinadas, y no son paneles de sistema. El problema es que no los puedo usar cuando tengo que recortarlos.

Ese es mi problema.

Gracias por vuestro interés

Un saludo

JI

0 Me gusta
Mensaje 10 de 18

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

No creo que hayas descargado los paneles como muro cortina. Tal vez como familias de panel para muro cortina, lo cual es distinto. Los archivos que bajaste eran probablemente con extensión .rfa, no extensión .rvt. Correcto?

0 Me gusta
Mensaje 11 de 18

Anonymous
No aplicable

Alfredo, muchas gracias.

Yo lo que he descargado de bimobjet es una colección de muros cortina. Exactamente no necesitaba esos, y lo único que escogí al azar ese para probarlo. Son muros cortina formados por paneles. En el video que subí, se ve al principio, cuando lo selecciono, en la paleta de propiedades que lo es. Realmente, para mi problema, no se cual sería la diferencia entre un rvt y un rfa, ya que yo podría seleccionar igualmente los paneles, pero me ocurre lo mismo.

Vuelvo a expresarte mi agradecimiento.

Un saludo

JI

0 Me gusta
Mensaje 12 de 18

lscarlosQZ94U
Observer
Observer

hola

cordial saludo

lograste resolver el problema de los paneles? tengo ese mismo problema... intente hasta modificar las dimenciones del panel en la familia. pero nada que logro solucionarlo.

mil gracias.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 18

Manuela_SM
Advocate
Advocate
Hola!! Talvez esta puede ser una solución a lo que planteas: plasmar un muro cortina (con la longitud exacta que deseas) luego ir a una elevación, utilizar la herramienta curtain grids para crear manualmente las divisiones exactas, luego seleccionar cada sección de cristal con la tecla TAB, y reemplazarlas con la familia que presentas.
0 Me gusta
Mensaje 14 de 18

calixfornere
Enthusiast
Enthusiast

Buenos días. Sería muy importante si amplías la solución que planteas. Yo tengo el mismo problema ahora, son paneles sandwich y deseo generar las elevaciones para los techos a dos aguas, pero no se puede editar el perfil. Podrías aclararlo porfavor?

Carlos Guadamuz_Ing. Civil. Nicaragua.
0 Me gusta
Mensaje 15 de 18

calixfornere
Enthusiast
Enthusiast

Buenos días.

Lograste resolver el problema, tengo una situación similar ahora y quisiera saber cómo lo hiciste.

0 Me gusta
Mensaje 16 de 18

calixfornere
Enthusiast
Enthusiast

Buenos días Alfredo. Estoy trabajando un caso similar y, usando lo que recomiendas, cuando selecciono un panel del muro para aplicar el recorte, no me aparece la opción "editar in situ", como le hago?

0 Me gusta
Mensaje 17 de 18

Organon
Advisor
Advisor

@calixfornere 

Hola.

En mis respuestas anteriores expliqué que mi propuesta de solución es la de sustituir el panel en cuestión por un muro, como indiqué en la imagen.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 18 de 18

Anonymous
No aplicable

si se pueden cortar, se crea un modelo genérico y con la herramienta de cortar panel por panel.

0 Me gusta