Saludos ReySantos.
Antes de nada quiero aclarar algunos conceptos para todos los que están contestando:
- Hablo solamente de como nombrar las Subcategorías de Line Style
- No hablo de crear nuevas Subcategorías fuera de la Categoría Line Style, las subcategorías del modelo no necesitan este método que propongo, su tratamiento en el proyecto es diferente (si se quiere).
- Veo que muchos mezclan las Categorías y las Subcategorías y no es necesariamente lo mismo, aunque trabajen parecido, por favor, hablemos con propiedad.
- Solo hablo de realizar Drafting View y de crear subcategorías de Line Styles, nunca he hablado de familias o cualquier otra cosa, disculpen pero a ese nivel estamos hablando de trabajar en “CAD” en Revit, la potencia de Revit a este nivel apenas se ve.
Creo que aclarado esto, contestare a ReySanto por su paciencia y educación otros comentarios me han parecido fuera de lugar y de una gran prepotencia. Intentare contestar a tus preguntas de la forma mas ordenada posible e intentare explicarme de la mejor forma posible, creo que vamos entendiendo el problema pero todavía no hemos llegado a entender lo que quiero explicar y donde esta el problema.
- ReySantos: ¿En algún momento has pensado en cambiar el grosor #1 que tiene la línea Thin Line al #2 que deseas?
ok, puedo hacerlo pero, si tengo otras líneas ya asignadas a la subcategoría Thin Line con la #1 ¿cambio todas a la #2? si hago eso entonces descontrolaría los grosores, tipos de línea y colores del proyecto.
- Rey Santos: En el cuadro de la segunda imagen que pones ¿Sabes que se pueden reasignar esos números de plumilla?
Claro, pero si estoy realizando un Template, lo que quiero es crear unas subcategorías de Line Style con su Grosor, su tipo de line y su color y no cambiar ninguno de los tres “parámetros” jamás excepto demanda de mi cliente.
- Rey Santos: ¿Sabes que esos números de plumilla corresponden a unos grosores que se configuran en cuadro Line Wheights?
Claro que conozco ese cuadro y en ese momento comienza el problema, intentare explicarme: En este cuadro nos informa de los grosores, pero no es visual mientras creo la línea y asigno a cada línea su subcategoría si tengo 16 plumillas (demasiadas creo) pero imaginemos que utilizo todas si no indico en la subcategoría de Line Style su grosor, tipo de línea y color tendré que aprenderme de memoria, la configuración de cada subcategoría y mis compañeros también. Por cierto en un proyecto con detalles constructivos el número de Subcategorías serán muchísimas, de la misma forma que necesitabas crear capas en AutoCAD para ordenar las líneas y poder realizar filtros o selecciones.
- ReySantos: ¿Sabes que los grosores asignados en la configuración Line Weights son fijos para los elementos de anotación y elementos de detalle?
Claro eso también lo sabía.
- ReySantos: ¿Para qué quieres ver todas esas propiedades en el nombre del estilo de línea?, Si de antemano sabes que cuando elijas la categoría Thin Line o Tubería Agua Caliente se trazarán con las propiedades que definiste previamente en tu estándar.
Si partimos de la premisa que solo tengo una subcategoría es fácil recordar la configuración, pero si tengo muchas, ya no es una tarea fácil. Cuando dibujamos la línea esta se puede dibujar en la subcategoría Thin Line y necesito colocarla en su subcategoría(otra diferente) en ese momento necesito saber, que grosor tiene, que tipo de línea utiliza y que color, por otro lado imaginemos que tengo configuradas 16 Line Weights (no es el caso) podría necesitar dibujar al menos con 8 Line Weights por ejemplo: la Subcategoría de línea de Tubería Caliente, en ese caso podría ser:
Tubería Caliente extrafina = Tubería Caliente_#1
Tubería Caliente fina = Tubería Caliente_#2
Tubería Caliente extra media = Tubería Caliente_#3
Tubería Caliente media = Tubería Caliente_#4
Tubería Caliente gruesa = Tubería Caliente_#5
Tubería Caliente extra gruesa = Tubería Caliente_#6
Tubería Caliente super gruesa = Tubería Caliente_#7
Tubería Caliente requete…super gruesa = Tubería Caliente_#8
Sinceramente pero cuando dibujas detalles constructivos en Drafting View en 2D sin utilizar el modelo, me parece mas ordenado, más lógico y eficaz el segundo método, pues seamos sinceros estamos dibujando igual que en AutoCAD.
Existen dos métodos de trabajo a ese nivel en Revit:
- Creamos tantas subcategorías con los grosores que utilizamos, ejemplo: fina, medio y grueso y metemos todas las líneas del mismo grosor en las mismas subcategorías, ejemplo, todo lo fino en la subcategoría fina, ok, pero este sistema tiene un problema a la hora de seleccionar líneas del dibujo para modificar el detalle, pues todo está mezclado.
- Creamos subcategorías para cada objeto y sus diferentes combinaciones con grosores, tipos de líneas, etc… y tendremos el detalle preparado para manipularlo más fácilmente.
Creo que lo mas lógico es el punto 2 y no por que no quiera salir de la “zona de confort de AutoCAD”, mas bien es por sentido común.
AutoCAD ofrecía información visual a los grafismo que estábamos dibujando a tiempo real de esta manera que todos conocemos:
- AutoCAD Nombre de la capa= Revit Nombre de la Subcategoría Line Style
- AutoCAD Tipo de línea de la capa = Revit Line Pattern
- AutoCAD Color de la capa (indica el grosor si trabajamos con CTB)=Revit Line Color del menú Line Styles
- AutoCAD Estilo de trazado (indica el grosor si trabajamos con STB)= Revit Grosores asignados en el menú Line Weights
Como podemos apreciar para recibir la información tengo que abrir varios cuadros (menús flotantes) y para la edición o creación del dibujo.
En el siguiente mensaje enviare ejemplos de plantillas donde utilizan otras empresas u organizaciones este sistema.