PROBLEMAS CON TRAMADO/SUBYACENTE

Anonymous
No aplicable
1.509 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Amigos,

Tengo el siguiente problema:

He activado la visualización de subyacentes y configurado el tramado/subyacente para que las proyecciones de elementos que están más arriba sean grises, sin embargo, algunas proyecciones salen grises y otras negras como se ve en la imagen:

TRAMADO SUBYACENTE.PNG

¿alguien puede ayudarme?

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
1.510 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola , 

que vista es planta? y que quieres conseguir? 

si quieres diferenciar las cosas mas allá puedes utilizar mejor el rango vista, 

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 8

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @Anonymous  si colocas la disciplina de tu vista en (coordinación), se te ve correcto?

Juanfranciscoangel_0-1614539923055.png

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola Juan Francisco,

No, si pongo en coordinación el problema persiste. Creo que entiendo cuando pasa esto, pero no se cómo solucionarlo: Las líneas segmentadas de elementos que están por encima se ven negras cuando comparten línea con el borde de algún elemento del plano nivel activo.

¿Tienes idea de si se puede solucionar? Yo preferiría que las líneas proyectadas no se vieran cuando coinciden con un elemento del plano activo.

Gracias de antemano!

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Si lo ideal seria poder ver el modelo, pero si estas corto de tiempo, puedes usar esta herramienta:
https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2018....

Para cambiar la lineas de una vista en determinado caso.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 6 de 8

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola! las que se ven en negro me parece que es por que están en tu mismo nivel, ¿has usado la herramienta linework (tipo de línea) en los muros? si es asi la configuración de halftone/underlay no te va ayudar como en el hueco que esta en gris.

Si no es así será difícil que se note ya que underlay por defecto siempre estará debajo los elementos que coinciden como borde de losa muro. De hecho no te recomendaría ponerle un Linework porque se puede mal interpretar, en el caso que nos presentas no se si hay muros o son dos losas la proyección y la de de nivel.

acá abajo exagere el grosor de underlay para que se note que si le pone color gris pero como esta el muro siempre sobresaldrá sobre el subyaciente.

ubriacocontrerasgustavo_2-1614554147369.png

Para proyecciones lo mas recomendable en ese caso es que usarás la herramienta linework y vayas a la configuración de line styles a crear mejor un estilo nuevo y cambiarle el color y estilo de línea para que lo uses como en los ejemplos.

Inclusive al final desactivas la opción Subyaciente y notaras que tus proyecciones siguen ahí.

ubriacocontrerasgustavo_0-1614553413053.png

ubriacocontrerasgustavo_1-1614553703037.png

ubriacocontrerasgustavo_5-1614554783466.png

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Fantástica explicación y resuelto. Gracias!

Mensaje 8 de 8

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Es con mucho gusto! Gracias a ti por la excelente pregunta!

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta