No puedo colocar armaduras de refuerzo en Revit

Anonymous
No aplicable
11.078 Vistas
20 Respuestas
Mensaje 1 de 21

Anonymous
No aplicable

Estimado equipo de Autodesk.

Para una estructura de hormigón armado quiero colocar armaduras de refuerzo, sin embargo los elementos no me reciben la armadura, apareciendome un icono de bloqueo en el cursor. La configuración que tengo es la de la siguiente imagen.

gmunozojeda_0-1615815806218.png

¿A qué puede deberse esta situación?

Quedo muy atento y saludos!

@Anonymous para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: No puedo colocar armaduras

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
11.079 Vistas
20 Respuestas
Respuestas (20)
Mensaje 2 de 21

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous 

Primero realiza un corte al elemento que deseas agregarle acero, por ejemplo si deseas colocar acero a la losa, tienes que realizarle un corte y en ese corte recién asignarle acero.

Jamhmer Oc

EESignature

Mensaje 3 de 21

Anonymous
No aplicable

Estimado gracias por responder.

Hice la sección pero aún se me bloquea la colocación de armadura, probé cambiando la configuración de "plano de trabajo actual" a "ref. de recubrimiento cercano" y ahi me aparece la armadura pero me la acepta solo el muro. Envío imágenes. 

gmunozojeda_1-1615817804665.png

gmunozojeda_0-1615817775743.png

Como puedo solucionar este problema?

¡Saludos!

Mensaje 4 de 21

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor

Puedes realizarlo por boceto y abarcar a otros elementos que desees.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2018...

Jamhmer Oc

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 21

Anonymous
No aplicable

Gracias por su respuesta, lamentablemente no puedo realizar el boceto ya que pincho el comando y es como que si no lo hubiese clickeado ya que no pasa nada. 

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 21

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor

Selecciona el elemento, en la parte superior se activará la herramienta de refuerzo, presiona en este, luego de esto se activa la opción por boceto, selecciona esta herramienta y ahora selecciona el elemento, te saldrá un mensaje presionas en aceptar y podrás dibujar. 

Multimedia1.gif

Jamhmer Oc

EESignature

Mensaje 7 de 21

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola nos podrias compartir tu archivo solo con los elementos que no puedes armar? saludos

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 21

Anonymous
No aplicable

Estimado envío archivo. Aun no he podido solucionarlo.

Mensaje 9 de 21

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @Anonymous  tienes que jugar con las opciones, tu archivo funciona:

Juanfranciscoangel_1-1616010127239.png

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 10 de 21

Proba primero con la armadura 00:

Juanfranciscoangel_0-1616010215408.png

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 11 de 21

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola estimado! @Anonymous instala la actualización de tu Revit con eso dejarás de tener problemas.

A mi me paso lo mismo hace algunos meses y esto lo solucionó.

Te comento que sin esta actualización todo lo que son uniones estructurales y armaduras no funcionan de manera correcta. es el Revit Hotfix2021.1.2

ubriacocontrerasgustavo_0-1616010848183.png

Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 12 de 21

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

acá te dejo un link donde tengo la actualización.

https://drive.google.com/file/d/1GH--oUGugPZ6_8VQPxzL3ToB574O3Eks/view?usp=sharing 

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 13 de 21

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor

@Anonymous 

Considerando que estás estableciendo un recubrimiento 50mm a cada lado, quedaría solamente 50mm para el refuerzo (e=15cm) y la forma 11 que deseas insertar tiene una doblez a 90° por eso no puedes, ya que en los 50mm no entraría dicha doblez.

Una solución sería insertar la forma 00, ubicarlo correctamente y luego cambiarle a la forma 11 u otra forma; no olvides de ir cambiando las herramientas de colocación.

Jamhmer_Oc_0-1616015060867.png

Algo más, en los cortes que tienes en el archivo está desactivado la visibilidad de la barra de refuerzo.

Jamhmer Oc

EESignature

Mensaje 14 de 21

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Es verdad lo que comenta @Jamhmer_Oc yo he podido colocar la forma en la losa de 20, en el corte para que no me causará problemas lo que hice fue aislar la losa.

Pero en la losa de 15 cm por el recubrimiento de 5 cm el diámetro de la barra no alcanza a dar vuelta, a menos que crees un recubrimiento nuevo. de 2.5 por ejemplo

ubriacocontrerasgustavo_1-1616022852744.png

ubriacocontrerasgustavo_0-1616022506828.png

ubriacocontrerasgustavo_2-1616023062396.png

ubriacocontrerasgustavo_4-1616023218066.png

ubriacocontrerasgustavo_5-1616023247356.png

Pero si es necesaria la actualización ya que no la tienes.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 15 de 21

Anonymous
No aplicable

Hola, he visto las soluciones, pero quisiera saber si lograste hacerlo, cuando hago click en "rebar", cuando me acerco a la columna, me sale el símbolo de "prohibido" por llamarlo así, con sketch si me deja, pero ay no dibujar esos detalles... 😞

0 Me gusta
Mensaje 16 de 21

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Buenas @Anonymous ya probaste jugar con los planos de colocación y las distintas formas de armadura?
Para saber que las configuraciones están bien, siempre proba en una columna de mayor tamaño.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 17 de 21

lilbi947
Community Visitor
Community Visitor

Amigo ya encontre la solucion al problema que tienes ya que me paso lo mismo, el problema es que tus columnas son arquitectonicas y deberian de ser estructurales, cambialas e intenta colocar la armadura, veras que ahora si te deja seleccionar y ya no tendras el problema del icono de prohibido, intente todos los pasos que los colegas sugirieron y ninguno me funciono mas que este, espero le sirva de mucho.

0 Me gusta
Mensaje 18 de 21

arzapalomartinezm
Explorer
Explorer
Solución aceptada

Hola me acaba de ocurrir lo mismo, verifica en que plano de trabajo estas realizando la armadura, yo lo tenia en diferentes niveles(nivel 1 dibujo - nivel 3 plano de trabajo) por lo que no podía seleccionar la columna para colocar los estribos

Mensaje 19 de 21

franciscoezequielcarneiro_219a
Community Visitor
Community Visitor

De verdad, un genio! Algo tan simple y no se me ocurrio revisar! Mil gracias! 

0 Me gusta
Mensaje 20 de 21

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @franciscoezequielcarneiro_219a!
Me alegro de que hayas podido encontrar una solución a tu duda de la mano de @arzapalomartinezm.

Querría pedirte entonces, que para la próxima ocasión, marques la respuesta adecuada como solución aceptada.
De esta manera, encontrarla será mucho más fácil, y ayudarás a futuros usuarios con dudas similares ‌‌

Esta vez la dejo marcada yo 😉
¡Gracias y hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead