Mal funcionamlento filtro en canalizacion

Jorg3groJ
Contributor Contributor
859 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

Jorg3groJ
Contributor
Contributor

Hola a todos ,

quisiera compartir con ustedes una cosa rara que me esta pasando .

Para filtrar unas tuberias de evacauacion , utilizo un filtro (por ciertas razones) que contenga el numero 52 para  tipo de sistema .

El filtro , esta puesto puesto al principio y todo funciona bien . PERO llega un momento en que al cortar la tuberia de un sitema especifico , me desaparece una parte de la tuberia cortada en la vista donde tengo aplicado el filtro , pero si me pongo en una vist de corte donde no tengo aplicado el fiultro , la tuberia se ve . 

Las 2 tuberias cortadas, tienen el mismo tipo de sistema pero un a de ellas desaparece ... RARO 

Yo creo que es porque hay muchos systemas creados sin unir , pero no sé , no esncuentro solucion. A alguien le paso esto? 

Les envio unas imagenes con la canalizacion antes , cuando corto y desaparece y se ven los mismos sistemas y la vista de corte 

Un saludo

Capture d'écran 2025-08-08 084210.png

Capture d'écran 2025-08-08 084301.png

Capture d'écran 2025-08-08 084309.png

   

0 Me gusta
860 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @Jorg3groJ, espero te encuentres muy bien. Ayudaría mucho nos compartas también capturas de la forma en que configuraste el filtro para poderte orientar mejor. 

Quedamos atentos. Saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 10

Jorg3groJ
Contributor
Contributor

aqui dejo tambien la configuracion del filtro 

Capture d'écran 2025-08-08 102730.png

Mensaje 4 de 10

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @Jorg3groJ,

muchas gracias por compartir la información!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

Mensaje 5 de 10

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @Jorg3groJ eso pasa muy seguido.

Revisa el rango de vista:

Juanfranciscoangel_0-1754652704303.png

Si tienes tramos de instalaciones de forma horizontal, y estan elevadas deberas modificar la parte superior, puedes cambiarlo a (Ilimitado) para revisar.

Ejemplo mas drastico: (para ver que el rango de vista es el problema).

Juanfranciscoangel_1-1754652812926.png

Luego tene en cuenta que las vistas se pueden "dañar" mas probable en vistas 3D que en plantas, pero tambien se recomienda crear otra vista de planta de ese nivel, la cual estara sin filtros y todo por defecto para poder comparar.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 10

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @Jorg3groJ, igual si sigues presentando la misma situación con lo que te compartió el compañero @Juanfranciscoangel, puedes compartir tu modelo para testearlo. No necesitas enviar todo, una copia en donde borres todo menos los elementos que presentan la situación y con gusto lo revisamos. 

Quedamos atentos, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 7 de 10

Jorg3groJ
Contributor
Contributor

Buenas @Juanfranciscoangel ,

Gracias , pero el problema no es ese , porque si pongo otra familia que contiene el 52 tambien se ve. Y como dije desaparece al cortar la tuberia .

Es algo grafico , o de tener muchos sytemas con la misma familia,no sé ... 

0 Me gusta
Mensaje 8 de 10

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @Jorg3groJ probaste de crear otra vista de planta?

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

Jorg3groJ
Contributor
Contributor

Amigos , gracias por su ayuda.

Al fina lencontré el problema y es que tenia otro filtro ( mal editado) que me ocultaba los nombre de systema que contienen el 55 y , al cortar esa tuberia , se creaba un sistema con nombre 55 

Heredé un gabarit de proyecto muy complejo con muchos filtros etc etc y hace falta limpiarlo y adaptarlo a mis necesidades

Un saludo

Mensaje 10 de 10

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Gracias @Jorg3groJ seguramente saldran mas ajustes en ese proyecto, exito!

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta