Las elevaciones no desaparecen con fitros

jusisegovia_arq
Contributor Contributor
823 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

jusisegovia_arq
Contributor
Contributor

Quiero ocultar varias elevaciones en escalas diferentes, y cuando las filtro por escala desaparece la elevación de ese lado pero el circulo en si no desparece, alguien sabe como corregir ese error, ensucia mucho mis planos.

jusisegovia_arq_1-1724692885193.png

824 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

barthbradley
Consultant
Consultant

Hide Elevation Bubbles.png

0 Me gusta
Mensaje 3 de 7

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola! 

Quieres ocultar elevaciones que son de mayor escala en plantas de mejor escala? Ejemplo una elevación escala 1:50 en una planta escala 1:100?

Puedes usar el parámetro hide at scales coarser than cuando seleccionas las elevaciones en cuestión y en el ejemplo de un corte o elevación escala 1:50 le pones 1:50 eso hará que solo se vean en plantas de 1:50 para abajo sin necesidad de un filtro 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 4 de 7

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Por filtro también se podría pero como mencionas el cuerpo seguirá encendido para apagar el elemento completo podrías duplicar desde edit type tu elevación y ponerle por ejemplo el nombre de elevaciones interiores, en tu filtro cambias la regla y en lugar de escala escoges family name y le das equals elevaciones interiores y verás que ahora sí apaga todo

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 5 de 7

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor

Hola @jusisegovia_arq 

Si deseas ocultar para cada escala, creo que lo más rápido sería activar o desactivar desde Modificaciones de visibilidad/gráficos >> Categoría de anotación >> Alzados; con esto tendrás para cada vista y para cada escala.

Jamhmer Oc

EESignature

Mensaje 6 de 7

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @jusisegovia_arq, espero te encuentres muy bien, una alternativa que puede ayudarte es hacer uso de los view templates. Puedes configurar un view template para ocultar tus vistas de elevación en determinadas condiciones por ejemplo de escala:

En las propiedades de la vista buscarás View Templates: 

DidierRamirezDarjo_0-1724941339181.png

partirás de duplicar uno existente:

DidierRamirezDarjo_1-1724941388360.png

ya duplicado entrarás a configurar las categorías de anotación: 

DidierRamirezDarjo_2-1724941452967.png

buscarás las elevaciones y las apagarás:

DidierRamirezDarjo_3-1724941493188.png

salvas el view template y aplicas a la vista, verás que tus vistas han sido apagadas:

DidierRamirezDarjo_4-1724941590557.png

La ventaja de los view templates es que es una configuración que guardas para plicar a múltiples vistas, ahora solo tienes que cargarlo en la vista que desees para que la configuración aplique automáticamente:

DidierRamirezDarjo_5-1724941733103.pngDidierRamirezDarjo_6-1724941777575.png

Toma en cuenta que todo esto que hice para esta categoría, aplica a cualquier elemento de las configuraciones que te ofrece el View Template:

DidierRamirezDarjo_7-1724941845499.png

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @jusisegovia_arq  Agrego y repaso lo mencionado por los compañeros. Para mantener activo un alzado, es importante recordar que cada alzado tiene cuatro vistas disponibles. Como mencionaron, estas vistas se pueden ocultar desde sus propiedades utilizando la opción "Ocultar en escalas con detalle más bajo que", lo cual es una práctica común.

Si configuras estas cuatro vistas para ocultarse en escalas inferiores a 1:100, el alzado también se ocultará si tu planta está en 1:100. Sin embargo, si una de las vistas está configurada en una escala mayor, esa vista y el alzado seguirán siendo visibles.

Es común que los usuarios dupliquen vistas de alzados, lo que puede llevar a una superposición de vistas y a que tengas más de cuatro vistas. Esto puede causar que el alzado permanezca visible en situaciones donde no debería serlo en nuestro criterio.

En la práctica, si se colocara otro alzado, volverías a tener solo cuatro vistas, y al jugar con las opciones, podrías controlar mejor la visibilidad del alzado.

Otra práctica útil, como mencionaron los compañeros, es utilizar tipos de vistas.

Juanfranciscoangel_2-1725046188896.png
En tu caso, podrías aprovechar los filtros en los que ya estás trabajando y agregarlos para gestionar mejor las vistas, conformando tu filtro:

Juanfranciscoangel_6-1725047377643.png

Ahora si por X motivo se complejiza tus filtros de reglas y no quieres tampoco apagar manualmente como tambien se menciono, puedes usar de seleccion: Donde seleccionas elementos:

Juanfranciscoangel_3-1725046302638.png

Lo guardas con un nombre.

Juanfranciscoangel_4-1725046331247.png

Y lo veras en tus filtros:

Juanfranciscoangel_5-1725046371598.png 
Y de esta forma utilizar plantillas para evitar caminos que generen errores en la documentación.

Nos comentas que camino deseas utilizar.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta