Importacion Archivo CAD a Revit

haroldrobayo
Enthusiast Enthusiast
8.875 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

haroldrobayo
Enthusiast
Enthusiast

Buenas tardes, 

Tengo el siguiente problema: al importar una planta de autocad a revit para empezar a modelar, importa no  solo la planta si no el bloque completo con

una altura, que creo yo es la altura real z. Como debo configurar el archivo autocad antes de importar para que solo aparezca la planta en Revit ya que es incomodo trabajarlo así como se muestra. Gracias por sus comentarios

ac.PNG

AL iMPORTAR A REVIT: 

la altura de dicha planta image.pngimage.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
8.876 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

samuelsanf
Mentor
Mentor

Saludos,

En AutoCAD utiliza el comando FLATTEN para cambiar el valor de la propiedad Z a 0 en todos los elementos (que selecciones).

Ahora bien, esto lo harías en un archivo de AutoCAD en el que no te interesen las alturas en que se dibujó; si por el contrario te interesan las alturas, porque el documento de AutoCAD incluye topografía que deseas pasar a Revit, lo ideal es que enlaces el archivo de AutoCAD a Revit SIN modificar las alturas en AutoCAD, remuevas en anclaje y a partir de una elevación o sección muevas verticalmente el DWG importado hasta que coincida con el nivel en el cual deseas trabajarlo y luego vuelves y anclas el DWG.

Sobre que que importa el modelo completo y no solo una vista, podrías considerar crear una copia del modelo de AutoCAD, para importarla "limpia" a Revit, para eso puedes usar el comando WBLOCK, aunque esto no es muy útil si necesitas Linkear en lugar de Importar. Pero usualmente Revit importa desde un Layout si hay elementos válidos, y no desde el Model Space, a menos que no tenga de otra.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 10

haroldrobayo
Enthusiast
Enthusiast

Buenas noches, 

Samuel, intente lo del comando FLATTEN pero no funcionó. Adjunto archivo en autocad si puedes ayudarme, muchas gracias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 10

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada

En tu dibujo de AutoCAD hay un texto, ubicado en la parte superior izquierda del modelo, que dice "SALIDA DE EMERGENCIA." que está a una altura de -2540.40m. Dicho elemento es lo que te genera que la extensión del archivo CAD en Revit posea aquellas dimensiones de altura.

Continuando en AutoCAD, selecciona ese texto y utiliza el comando PR para abrir el panel de propiedades, luego busca el grupo Geometry en la parte inferior del panel, y para el parámetro Position Z especifica el valor 0. Otra alternativa es simplemente seleccionar el texto y borrarlo.

Realizado este ajuste guarda los cambios e importa nuevamente tu dibujo a Revit.

Untitled.png

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 10

haroldrobayo
Enthusiast
Enthusiast

Muchas Gracias!! Ese era el problema......

0 Me gusta
Mensaje 6 de 10

Anonymous
No aplicable
Una pregunta... pasé un proyecto a mi compu en revit pero no existe el autocad vinculado anteriormente. Tampoco puedo vincular otro archivo autocad..Hay manera de poder visualizarlo o recuperar el archivo autocad ?
0 Me gusta
Mensaje 7 de 10

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola @Anonymous

Si cambiaste la ubicación de archivo vinculado (archivo en Autocad) puedes recargarlo desde el comando Manage Link en la pestaña de Gestión (Manage) tal como indico en la imágen.

Ahora, si perdiste el archivo CAD original no tendrías forma de recuperarlo desde Revit, esto justamente porque se trabajó como un Vinculo en Revit (Link CAD). A diferencia de cuando Importas el archivo CAD donde éste es parte del modelo y perdura dentro del archivo de Revit siempre y cuando no lo borres (Puedes ocultarlo en las vistas que necesites).

LinkCAD.jpg

Espero te se útil... Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
0 Me gusta
Mensaje 8 de 10

carl.cortes
Observer
Observer

Haber si me pueden ayudar compañeros, al momento que quiero seleccionar una importacion de Autocad (arbustos) en mi dubujo de revit lo quiero seleccionar para moverlo pero no me deja, pero ahi mismo tengo otros dibujos de cad que si me deja moverlos (arbol) a que se debe? les mando unas imagenes para que vea mi triste situacion 😄 

1.PNG2.PNG3.PNG

0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos, carl.cortes

Es recomendable iniciar un tema nuevo cuando la ayuda solicitada es diferente a la de otro tema, aunque en parte guarden algún tipo de relación en común, especialmente, si el tema ya ha sido marcado como solución aceptada. Esto te permitirá encontrar ayuda más rápidamente y propicia que otros usuarios puedan beneficiarse de lo tratado.

En relación a tu caso, lo más probable es que esos elementos estén bloqueados y la opción para seleccionar elementos bloqueados se encuentra desactivada.

pin01.JPG

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 10 de 10

carl.cortes
Observer
Observer

Muchisimas gracias, resolvio  mi problema

0 Me gusta