ERROR AL ADQUIRIR COORDENADAS

AlexaSanz
Enthusiast Enthusiast
6.041 Vistas
21 Respuestas
Mensaje 1 de 22

AlexaSanz
Enthusiast
Enthusiast

Hola amigos, tengo este problema, tengo mi archivo CAD que adjunto a continuación georreferenciado al UTM zona 17S y el punto de referencia tiene las coordenadas de la imagen indicadas con color rojo, luego voy a Revit vinculo centro a centro el el plano y adquiero coordenadas, pero al colocar mi Survey Point en el mismo lugar que mi punto de referencia para comprobar las coordenadas obtengo otras distintas, si bien el norte si está en el sentido correcto mi punto de referencia no tiene las mismas coordenadas, si alguien por favor pueda ayudarme se lo agradecería.

ADJUNTO ARCHIVO CAD

Sin título.png

Captura2.PNG

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (4)
6.042 Vistas
21 Respuestas
Respuestas (21)
Mensaje 21 de 22

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Yo se pero ese video después la persona mueve manualmente el survey point, se nota el corte en el segundo 40 aprox, no es que automáticamente aparezca el survey en esa posición, además las coordenadas que arroja en la etiqueta es en el sistema geográfico Lat Long no UTM. Lástima que tiene los comentarios los tiene desactivados.

Lo que Alexa podría hacer es convertir de coordenadas UTM a LAT / LONG, en este video he tratado de poner en contexto un poco este problema.

Yo se que para los topógrafos un sistema mas fiel de coordenadas es el UTM ya que al descomponer el geoide en un plano y zonas es mas eficaz pero en Revit esto nos genera un problema cuando las coordenadas arrojadas nos llevan a un punto como el del archivo original.

En todos los proyectos que he estado he visto que se hace la traducción a LAT LONG.

Saludos amigos!

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 22 de 22

samuelsanf
Mentor
Mentor

@AlexaSanz puedes utilizar una página web como esta para hacer la conversión:

https://www.movable-type.co.uk/scripts/latlong-utm-mgrs.html 

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta