Dimensionar la caja de referencia

JorgeRBernal
Explorer Explorer
1.297 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

JorgeRBernal
Explorer
Explorer

Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de dimensionar precisamente las cajas de referencias (scope box), es decir, de darle medidas de ancho y alto en planta. Solo me permite dar la altura en alzado.

0 Me gusta
1.298 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Organon
Advisor
Advisor

@JorgeRBernal ,

Hola,

No es posible vía la interfaz ni tampoco con programación.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

Luiscko
Collaborator
Collaborator

Como es un elemento abstracto no permite acotarlo y está algo limitado lo que permite pocas opciones te recomiendo ajustarlo en una vista cómo es un elemento abstracto cualquier modificación que hagas en un vista se aplicará a todas las que estén afectadas, de igual manera si subes el scope box en elevación lo unico que si que puedes modificar es su visibilidad, en particular el scope box se utiliza para poder tener un mejor control de los grids en vistas y por lo general no se requiere visualizar durante las fases posteriores a la definición de los grids, por lo que puedes optar por generar una plantilla en donde apagues la visibilidad o simplemente picar en modificar y darle en override en las vistas en donde no quieres que sea visible.dsa.PNG

Luis Rodríguez
BIM Manager | Digital Transformation Lead

alt="EESignature" width="244" height="22">

Your Name
Encontraste util este post, compartelo y dale like para que llegue a mas personas como tú.
Si tu respuesta fue solucionada, te agradecemos que des click en el boton SOLUTION.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos @JorgeRBernal 

Adicional a lo comentado por los demás compañeros, te comento:

Para poder visualizar los puntos de control de una caja de referencia en una vista con recorte activado (caso imagen 1), debes asegurarte que sus límites estén dentro de la porción visible en la vista. Para poder visualizar las extensiones de la caja debes desactivar temporalmente el recorte de vista  (caso imagen 2).

Si ya has asignado la caja de referencia a la vista, la región de recorte de la vista se ajusta a los límites de la caja de referencia (caso imagen 3), y los puntos de control de ambos elementos ya no están disponibles. Para poder modificarlos debes hacerlo desde otra vista en la que estén visible o colocar en "Ninguno" el valor del parámetro para caja de referencia de la vista y lo asignas de nuevo después de hacer los cambios que requieras.

1
Cond 1.JPG

2

Cond 2.JPG

3

Cond 3.JPG

Espero te sea útil.

Éxito.

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta