diferencia entre MASAS y COMPONENTES

Anonymous
No aplicable
3.726 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Anonymous
No aplicable

saludos desde colombia, para todos

AMIGOS explorando cada dia mas a REVIT me ha surgido una duda que se las planteo a ustedes a ver si me hacen claridad  al respecto, la duda es la siguiente: me gustaria que me aclarara de una manera practica sencilla y se se puede con un ejemplo concreto cual es la diferencia entre MASA CONCEPTUAL y COMPONENTE, cuando debo usar uno y cuando otro.

entiendo que con MASAS planteo la forma para diseñar grandes edicios o moles, mientras que con COMPONENTES planteo elementos pequeños como objetos utilizados dentro del proyecto COMO SILLAS , un escritorio una lampara o cosas asi PERO NO ESTOY SEGURA, me gustaria una aclaracion por parte de ustedes que han manejado mucho mas tiempo el programa REVIT

de antemano como siempre mi mas sincero agradecimiento por compartir sus conocimientos a los que tratamos de prender REVIT.

CORDIALMENTE,

KARLA RUBIO P 

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.727 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

mariomelendez
Advocate
Advocate

En Revit una masa es un volumen, sin mayor detalle de propiedades. Está pensado para poder modelar rápidamente geometrías básicas conceptuales: hacer 2 o 3 planos, extenderlos en la vertical, y al final terminar con una representación esquemática de la edificación o algún elemento de proyecto. La masa solamente pertenece a la familia de masas, y aparte de sus propiedades básicas de volumen y áreas de planos/pisos, no se le puede asignar mayor cosa ni comportamiento.

El componente es un elemento formal de Revit, con todas las propiedades del caso. Tendrá su familia asignada que a diferencia de las masas puede ser casi cualquiera. Tendrá las propiedades que herede a través de esa familia, y puede interactuar con las otras partes del modelo. Una columna modelada con componentes "in place" se comporta como una columna, una cornisa interactúa con las paredes y puede adherirse a ellas, se puede reportar longitud, número de segmentos, etc de los componentes, en fin.

La masa conceptual es como que te den una pelota de arcilla y una cuchara. El componente es como que te den un set de Lego. Si quieres nada mas darte una idea de escalas y geometrías en un proyecto, o reservar un espacio para algo, se usan masas. Si ocupas un nivel de detalle como el de los demás elementos de Revit, se usa un componente.

---

Mario - MundoBIM

Mensaje 3 de 4

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada
Personalmente, - Utilizo *Componentes* para elementos originales y propios
de un proyecto, que sabemos que no seran genericos y que necesiten un
entorno, es decir, un enchape basado en la sup. de un muro de fachada, un
meson empotrado en una columna, perfiles extrusados basados en aristas...
por ej: una silla deberia ser una familia (mobiliario) no un componente in
situ. para que despues puedas utilizar esa "silla" en otros proyectos,
- Utilizo *Masas*, cuando no se exactamente lo que voy a crear pero si
tengo la ida para iniciar partiendo desde un *concepto, *basado en premisas
de diseño para luego ir definiendo, en algo concreto, es de mucha utilidad
para hacer analisis de todo tipo (superficiales, climaticos,volumetricos,
diseño, etc.) , a diferencia de Componente.

Algunas diferencias:
La mayoria de componentes pueden ser computados dentro del proyecto, las
masas no.
Los componentes pueden adaptarse al entorno del proyecto, las masas se
editan independiente.
Las masas solo existen como concepto, de ahi el nombre de masa conceptual.
Los elementos de masa y superficie generados pueden convertirse rápidamente
en paredes, suelos, techos y otros elementos de arquitectura.

Estoy seguro que hay mas diferencias, por el momento solo recuerdo esas.
Espero haberte ayudado.
saludos
ARIEL QUINTANA.
Mensaje 4 de 4

IVAN-MATIAS
Collaborator
Collaborator

Saludos...

Aportando al tema de Masas Conceptuales y Componentes:

Las Masas Conceptuales se utilizan para generar un Partido de Diseño y de este se genera El Proyecto. Una de las grandes ventajas de trabajar las Masas Conceptuales es que puedes ir calculando la superficie y ejecutando análisis previos como: recorrido del sol, energético, etc. Pero siempre enfocados al edificio en si.

Los Componentes son elementos que se colocan en el proyecto los cuales pueden ser industrializados como: el mobiliario, las puertas, las ventanas, etc, o pueden ser personalizados como: el bar de la piscina, el esquinero que no encuentras en el mercado, etc.

En conclusión y para hacerlo más simple:

Masa Conceptual = Edificio

Componentes      = Elementos del Edificio

NOTA:

A veces se confunden los Componentes In-Situ con las Masas Conceptuales, tener cuidado con eso, ya que los Componentes In-Situ son Familias personalizadas.

Saludos desde República Dominicana.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram