¿Cuando y cómo usar los GRUPOS en Revit?

luispavon
Enthusiast Enthusiast
1.254 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

luispavon
Enthusiast
Enthusiast

En un edificio donde se repite la planta de las viviendas, cuando agrupo una planta TIPO entera y la copio en los niveles restantes me ralentiza mucho el proyecto . La verdad es que no sé cuando es realmente efectivo crear un grupo ya que luego si tengo que hacer  modificaciones de ese grupo , tengo que entrar en él y al aceptar tambien me ralentiza porque tiene que hacer sus cálculos. 

Este es el edificio 

28882c451a000cdb604de6555bcfeded

En el grupo meto la planta entera, Muros, tabiques, suelos, habitaciones..

98c7318d73b64495b844ccc0bf76a5d1

¿EStoy haciendo algo mal?

¿Cómo debería de agrupar correctamente?

¿o No se debería de agrupar?

Gracias.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.255 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Luiscko
Collaborator
Collaborator

Los grupos son realmente útiles cuando trabajas con cosas pequeñas y que casi no tienes que modificar. En este caso te recomendaría que la mejor forma de hacerlo es trabajar con vinculos ya que de esta forma tu modelo es mas ligero, lo que te permite trabajar mejor y si deseas modificar algo solo necesitar ingresar al vinculo y listo. De igual manera que los grupos, tambien los vinculos pueden copiarse múltiples veces e inclusive rotar.

Luis Rodríguez
BIM Manager | Digital Transformation Lead

alt="EESignature" width="244" height="22">

Your Name
Encontraste util este post, compartelo y dale like para que llegue a mas personas como tú.
Si tu respuesta fue solucionada, te agradecemos que des click en el boton SOLUTION.

Mensaje 3 de 4

luispavon
Enthusiast
Enthusiast

En mi flujo de trabajo, dado que estoy trabajando solo en el proyecto,  no me gusta trabajar con Vínculos ya que tengo que ir descargandolos y abriendolos cada vez que tengo que hacer un cambio. 

Y por lo visto los grupos tampoco voy a usarlo mucho, porque dan más problemas que simplemente copiar y pegar por nivel. 

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

oswaldodcb
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola estimado @luispavon,

Muy acertado el comentario del compañero @Luiscko, de igual forma te recomiendo leer el siguiente link:

Algunos consejos para trabajar con grupos de Revit y no morir en el intento

Espero te ayude a aclarar algunos conceptos sobre los grupos en Revit!

Saludos!

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

0 Me gusta